Pedales para rock psicodelico, space rock.

stratofender
#1 por stratofender el 28/03/2013
Estoy formando mi banda de rock alternativo y quiero darle un toque psicodelico de otro mundo y nuevo si me pueden dar algunas recomendaciones de pedales les agradeceria un millon.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 28/03/2013
Un Flanger muy especial: Aria FL5. El boton de feedback que tiene es mortal.
Subir
PabloFrus
#3 por PabloFrus el 07/10/2013
Alguna distorsión 'rara' tipo Electro Harmonix Big Muff (es un clásico usado por los más grandes y su precio es completamente asequible) combinada con algún Phaser (los MXR son muy famosos sin tener precios excesivos) o Flanger te puede venir bien. Además, si le añades un Delay y aprendes a sacarle el jugo para cosas espaciales o psicodélicas te vendría de muerte. Y ya luego a gusto del consumidor, hay miles de pedales que emulan sonidos extraños estilo sintetizador, véase el Subdecay Octasynth.

Suerte amigo!
Subir
Carlos335
#4 por Carlos335 el 07/10/2013
un buen reverb, que puede ser el de tu amplificador, un delay y un cry baby, con eso ya tendrias una base solida para experimetar sonidos, despues le puedes ir agregando mas efectos segun lo que queiras como los flanger y phase.
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 07/10/2013
Yo a ti ubicaría un multiefectos (aquí no son muy amigo de eso) a ver me explico:
Estas en etapa experimental por lo tanto comprar pedales separados y después no lograstes lo que buscabas es costoso y puede llevar muchas decepciones.
Con un buen multiefecto un digitech (yo uso de esa marca) que tenga pedal de expresión, pues tienes gran cantidad de efectos y sonidos y como te dije con pedal de expresión lo puedes usar como wah o como Cry.
Para muchos el sonido es falso (yo no creo en eso) el sonido depende de tu experticia para configurar los parámetros del multiefectos.
Estos pedales son muy económicos y fáciles de usar y bueno ya que estas experimentando cuando tu veas que el flanger te sirve para lo que quieres combinado con un pedal overdrive y chorus (esto es en el multiefecto) si eres de los que te gustan los pedales individuales pues te compras esos tres nada mas y el resultado será mejor (según muchos fanáticos a los pedales analógicos)
Estoy viendo que eres fanático a Fender pues te doy dos opciones de Fender:
Si no tienes amplificador tienes el amplificador Fender Mustang II o III el cual tiene multiefectos controlables por pedal y programables desde una computadora, e incluso te sirve como interface de sonido si deseas grabar a futuro. El dos tiene muy bien sonido y 40 watts, el tres tiene mejores opciones y mas vatiaje.
La otra es el pedal Mustang Floor (ya lo compre pero aun no me ha llegado de USA) lo probé aquí en Maracaibo y tiene un sonido magnifico. Tiene gran cantidad de funciones tiene pedal de expresión, e incluso puedes jugar con el orden de los efectos que programes para obtener los resultados que ese orden implica.
Pero bueno hay mas efectos y mas opciones. Por ahora uso un Digitech RP90 el cual es muy económico tiene pedal de expresión e infinidad de combinaciones de efectos y pues me da la talla, pero quiero algo mas completo por eso me voy por el mustang floor.
Pero bueno todo depende de tus posibilidades económicas y la disponibilidad de esos equipos en tu zona.
Saludos de Venezuela
Subir
1
Carlos335
#6 por Carlos335 el 08/10/2013
Lo otro es como quieres sonar??, por ejemplo en mi banda hacemos un estilo rock psicodelico, pero no me gustan mucho los pedales, solo utilizo un cry baby y el reberv del ampli como en este tema http://www.soundcloud.com/ultimo-arbol/ultimo-arbol-mystic-song-live, el delay lo ocupa la vocalista jajajaja, para mi es mas que nada la composicion del tema, mas que los pedales, en los The Doors Krieger solo utiliza un boss me-10, y Hendrix utilizo en Woodstock un Uni Vibe Pedal, un Fuzz y un Vox Wha, por eso para mi es un gusto y una opinion personal, prefiero los efectos analogos, no asi las pedaleras. Lo otro es si quieres lograr un sonido como el rock psicodelico actual por ejemplo como Tame Impala, si necesitaras muchos efectos jajaja ahi es recomendable una pedalera. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo