Pedales para power metal

  • 1
jumy
#1 por jumy el 23/12/2010
Buenas tardes,mi pregunta es esta
me voy a pillar el pedal de distorsion boss ds-2

me recomiendan alguno mas para power metal?'
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 23/12/2010
no he provado otros pedales de dist pero te puedo decir que el boss ds2 sirve para todo, para power apaña arto con una buena eq, ya que el modo turbo tiene gain suficiente para thrash tambien, depende de tu amp para hacerlo sonar power,
yo lo ecualizo con mi muliefectos bosteandole agudos y bajos y quitandole medios, y haces mas pareja la eq del modo turbo, y en el amp la compensas, aqui te dejo un video para que veas como suena modulado como dije, [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
es una dist como estilo helloween en los 80,

pero powermetal de que estilo te refieres? algo como helloween o algo como stratovarius?
Subir
jumy
#3 por jumy el 23/12/2010
tipo warcry,avalanch,sarato,tierra santa,sonata arctica.


Usan ademas algo de chorus tremolo ..algun pedal mas?
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 24/12/2010
algun chorus, un delay, un phaser como mucho, un pitch u octaver, compresor si te hace falta, de pedales de dist no se mucho, pero hablan bien del metal muff, yo te di mi comentario acerca del ds2
saludos :saludo:
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 24/12/2010
Para power metal, te iran mejor otros, creo yo.... Yo para ese estilo, que suele ser el que mas toco, recomendaria varios: BOSS MT-2 (si encima es la mod China Syndrome, tendras el mismisimo sonido de la guitarra de Nightwish ), EHX Metal Muff, Digitech Hardwire TL-2, Blackstar DistX HT, MXR Doubleshot, MXR Fullbore ( aunque es mas para thrash a mi parecer, si se le puede sacar un power agresivo )....
Fijate que aunque son pedales diferentes, tienen algunos rasgos comunes generales, como son los medios y un buen sistema de ecualizacion....
Todo cabe decir que como todo, las distorsiones son oirlas y encontrar la que te guste, y te aconseje el oido, las que te he dicho son mas que nada una referencia para que vayas mirando algunas paa comenzar.

Otra idea es mas que un pedal, mirar los amplificadores que se suelen usar para generar algunas distorsiones en algunos grupos, y buscar un equivalente ( AMT tiene muchos pedales que emulan esas distorsiones ), por ejemplo, si te gusta un sonido Mesa Boogie Rectifier, el AMT R-1, si te van los ENGL, el E-1.

Pero al final, es mejor guiarte por tu oido. Fiate de él mas que nadie, la distorsion es algo MUY personal.
Subir
jumy
#6 por jumy el 24/12/2010
gracias chicos...

Tambien mirare algun delay o chorus
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/12/2010
el ds2 va bien tiene muy buena distorsión y es muy versatil, sirve para tocar principalmente rock y hard rock y tonos lead si lo levantas con un overdrive. Para metal va tambien no te va a traer problemas.

un saludo rocks90s
Subir
jumy
#8 por jumy el 25/12/2010
gracias rocks

Y para comprarme el 2º pedal? que elejir?chorus,delay,tremolo?? Para tocar power mertal ya sabeis

un saludo feliz navidad
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 25/12/2010
el DS-2 es bueno pero el metal muff es muchisimo mejor y como segundo pedal DEFINITIVAMENTE un buen delay!!
Subir
jumy
#10 por jumy el 25/12/2010
perfecto..pues me pillare el pedal boss delay!
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 25/12/2010
el ds2 con un delay vuela, es un lujito un amigo usa un DD6 de boss y vuela el sonido, pero personalmente te recomiendo que no vallas a delays digitales sino uqe te gastes unpoquitin mas y consigas un analogo como el MXR carbon copy que esta en precio cercano al dd3 o un ehx memory boy
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 25/12/2010
Yo si apoyo el que te cojas un delay digital. Basicamente, cuando tratas estilos con distorsiones de alta ganancia, el analogico es tan natural que haria una bola de ruido al reiterar la distorsion.
Al usar un digital, al ser mas limpio y "frio", conserva la limpieza del uso.
Por regla general, suele recomendarse analogico para poca o ninguna distorsion, y digital para mucha distorsion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo