Pedales para Post rock

Roberto Javier Sánchez
#1 por Roberto Javier Sánchez el 03/08/2013
Hola amigos,Quiero introducirme al mundo del post rock/ambiental/experimental,pues ya llevo meses metido con la idea,pero quiero saber que pedales son los que se necesitan? Pues he visto la pedalera con varios y me gustaría saber cuales son los claves,quieor lograr un sonido tipo explosions in the sky,les dejo un video de como lo busco para ser mas especifico,lastimosamente no alcanzo a ver los pedales completos
http://www.youtube.com/watch?v=eWFI5LFzt3M
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MattBDR
#2 por MattBDR el 04/08/2013
Minimo necesitarás 1 delay (mejor 2 si puedes) y algún tipo de armonizador o modulador, te aconsejo que los pedales sean analógicos en la medida de lo posible por darle mucha mayor calidez al sonido.
Hay gente que le da también mucho uso a pedales de reverb, aunque bajo mi humilde opinión no son necesarios si montas 2 delays.
Y con eso deberías ir sobrado (distorsión del ampli o algún pedal de distorsión u overdrive serían un buen complemento), Explosions in the Sky o This Will Destroy You suelen tirar con pocos pedales pero muy bien exprimidos, últimamente los he visto llevando MIDI pickups pero tampoco son vitales desde luego.

En mi caso yo monto POG2, TS808, EHX MMDTT, MXR Carbon Copy, ISP Decimator, y me da para mucho, el pedal de volumen también es algo opcional, pero prescindible, antes de tener el POG2 usaba el pote de volumen para crear swells, actualmente utilizo presets del POG2 que ya editan el ataque del dry signal y solucionado.

Ahora también, lo más importante de todo es experimentar experimentar y volver a experimentar, tocar hasta hartarse.
Subir
1
RVela
#3 por RVela el 06/08/2013
hola...

yo te recomendaria overdrive, distor, delay (importantisimo), reverb que siempre da vida a la guitarra... estos como base, tambien puedes meter algunas otras modulaciones o armonizador (mas para experimentar)

te paso mi set (yo tmb toco post-rock abajo en mi firma puedes escuchar algo de lo que hacemos)

korg dt10(afinador) --> ISP decimator --> cry baby --> Whammy IV --> ProCo Rat2 --> Big Muff --> WildCat GreenTube (overdrive, pedales hechos en Mexico) --> Small Stone (phase) --> Electric Mistress (Flanger) --> Memory boy (analog delay) --> Flashback (digital delay) y proximamente ya me caera mi Hall of Fame (Reverb)


saludos y cuando tengas algo grabado compartelo!
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 06/08/2013
Hay un pedal nuevo de electroharmonix, que trae el holy grail, el micropog y el electric mistress en uno solo. Se llama epitome. Pudieras echarle un ojo.
Subir
DeLine
#5 por DeLine el 06/08/2013
Joder mola el Epitome, esta muy bien.
El tema que con dos delays (a poder ser, bajo mi punto de vista que uno sea un echo), un overdrive, un reverb y poco mas podrias tirar.
Yo tambien ando experimentando rollo god is an astronaud y todo lo que mencionais, tal vez tirando mas al drone.
Hay que experimentar mucho tocar y tocar y tocar y lo que te vaya pidiendo el cuerpo o con lo que te encuentres comodo.
En cuento a los delays, que sean analogicos, el sonido es mas calido y natural, el carbon copy es un pepinaco!! Yo llevo tres soy asi de raro, un capistan, timeline y el copy. Los reverbs para mi son muy importantes y mas si tienes uno con shimmer, a mi me flipa.
Y overdrive yo uso el walrus audio mayflower, muuuuy suave y sutil.

Los pedales que utilizan en el video, te enseña unos pocos nada mas y veo que tiene alguno mas, como el rc2 para hacer loops.
Yo no uso ni creo necesario el flanger, el metal zone??? OMG, el dd6 es un buen pedal. No sé eso opino yo, cada uno usa lo que le gusta.

Te dejo una foto de mi pedalboard por si te sirve...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard New!.jpg
Subir
RVela
#6 por RVela el 06/08/2013
#5 tu si que estas bien armado para la guerra! ... que me puedes decir del Supernatural? yo estoy buscando un nuevo reverb ya sea hall of fame o el supernatural
Subir
DeLine
#7 por DeLine el 06/08/2013
Pues el supernatural me flipa, probe tambien el haal of fame y me quedo con el primero, es mas denso, organico, me flipa jajajajaja, tiene algun efectillo propio como supernova que es reverb con un pelin de chorus, y el shimmer claro!! La verdad estoy encantado.
Subir
RVela
#8 por RVela el 06/08/2013
#7 vale gracias por la opinion :D la tomare en cuenta al hacer la compra .... saludos
Subir
surmenage
#9 por surmenage el 15/10/2013
algo importante quiza sirva de aporte, esta bueno poner el reverb antes de la saturacion, crea un sonido punzante e irritante lo he visto en bandas como explosion in the sky......por lo menos con mi boss rv5 en modo modulate suena bien, sobre todo cuando tocas una cuerda y le das con la pua arriba abajo arriba bajo tecnica de tremolo, eso creo que es marca del post rock, si lo colocas como deberia ir, del modo convencional, saturacion y despues reverb suena muy limpio pero al reves suena bien desgarrado, esta buenisimo!!!
Subir
1
RVela
#10 por RVela el 16/10/2013
#9 asi no lo he probado... tendre que intentarlo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo