Pedales para Post-Metal

juanpe300
#1 por juanpe300 el 18/05/2011
¡¡Hola peña!!

Me estreno con un topicazo, pero es que ando algo liao. En el grupo (intentamos) sonar Post-metal, y realmente tengo pasión por el sonido de bandas como Cult of Luna, Neurosis ó Isis. Tengo un jcm 2000 tsl 602, cambié las valvulas de casa por otras más idoneas (según sus funciones). De distorsión no ando nada mal, lo único es que el crunch cuesta sacarselo en condi, pero genial pegada y sonido. Ahora ando buscando meterme en algun pedal, y la verdad que el único que tengo claro es el delay, por lo demás me estoy volviendo loco mirando Fulltones, Big Muffs, Rats, pero no termino de saber que sería más apropiado, si alguien puede arrojar algo de luz :no_lo_se:
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/05/2011
Si es para crunch en combinacion con el ampli, pues a por un overdrive.
Lo que si note en Cult of Luna es que usan bastante reverb, delays y algo de chorus.

Saludos.
Subir
juanpe300
#3 por juanpe300 el 19/05/2011
Gracias macho!! ¿alguna recomendación?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 19/05/2011
Pues.

Overdrive: Tube Screamer de Ibanez o ZW44 de MXR
Delay: DD20 de Boss o Stereo Memory Man With Hazarai de Electro Harmonix
Reverb: el de tu ampli

Te he recomendado delays con mas opciones que un simple stompbox, porque para la musica que haras usaras varios con matices distintos.
Subir
confusicusx
#5 por confusicusx el 19/05/2011
yo vendo un ZW44 de MXR (zakk wylde) es bastante cañero pero sin dejar de ser un overdrive.
Subir
juanpe300
#6 por juanpe300 el 20/05/2011
Oye, ¿sabria alguien decirme que diferencia hay entre el fulltone drive 2 mosfest y el full drive 2 (aparte de en el nombre, claro)?
Me tiene intrigado este pedal,¿puede venirme bien?
Subir
juanpe300
#7 por juanpe300 el 12/06/2011
¿Alguna opinión sobre el Big Muff Germanium 4?, hombre no es un fulldrive pero a lo mejor me valdría.....:roll:
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 12/06/2011
ponerle un pedal de distorsion a un JCM 2000 me parece un sacrilegio

Usa algun booster u overdrive
Subir
juanpe300
#9 por juanpe300 el 13/06/2011
Eso es lo que yo estaba pensando, alguna recomendación, ¿no te parece apropiado el fulldrive 2 para ello? ah y gracias por tu opinión....:risa:
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 13/06/2011
juanpe300 escribió:
Eso es lo que yo estaba pensando, alguna recomendación, ¿no te parece apropiado el fulldrive 2 para ello? ah y gracias por tu opinión....:risa:


yo le pondria un booster por el input para respetar el tono original del ampli

algo así

ROCKTRON NITRO BOOSTER / ENHANCER - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo