Pedales para novato?

kytes6
#1 por kytes6 el 14/02/2013
Hola, pues como dice en el titulo estoy comenzando con los pedales y me gustaria que me dieran consejos de cuales son los primeros o los mejores para comenzar, generalmente toco cosas como red hot chili peppers o nirvana (si mis gustos son raros :D) mi presupuesto son unos 70.000 pesos chilenos (140 dolares) mi guitarra una squier stratocaster y mi amplificador un ibañez con lo basico (middle, treble, reverb, bass y distorsion propia) Gracias de antemano :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
force_of_will
#2 por force_of_will el 14/02/2013
busca la marca Joyo, son económicos y su sonido es mas que bueno para el precio que se paga por ellos.
Subir
-rich-
Nakio
#4 por Nakio el 14/02/2013
Pasate por el hilo de los joyo.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 14/02/2013
kytes6 escribió:
amplificador un ibañez con lo basico (middle, treble, reverb, bass y distorsion propia) Gracias de antemano :P

Lo primero que debes hacer es intentar ahorrar un poco y cambiar de amplificador por uno un poquito mas decente,(no te lo tomes a mal); si es posible y tocas solo en casa mejor por algun valvular de lo pequeñitos, de 1 a 3 W como mucho. Con esto ya mejoraras seguro la distorsion que tienes ahora, y te aseguro que ya pensaras de otra manera a la hora de elegir tal o cual pedal.
Por mucho que te gastes en pedales no mejoraras demasiado el sonido con el equipo que tienes actualmente.

kytes6 escribió:
toco cosas como red hot chili peppers o nirvana (si mis gustos son raros

Yo no veo que sean raros, yo tengo tambien esos gustos y creo que al igual muuuucha gente.
Por lógica cultural se imita lo que se conoce y lo que se ve; es importante que tengas claro y definido el tipo de musica que quieres hacer.
Saludos.
Subir
1
lalobachmann
#6 por lalobachmann el 14/02/2013
Kurt Cobain usaba un Boss DS-2 y Frusciante (no se como se escribe) usa Fuzz. Creo que deberias ver bien primero cual es el sonido que buscas, despues, antes de comprar, prueba. Pide pedales prestados o anda a ensayos de amigos.

Yo te recomiendo, porque creo que es barato y suena bien, un clon de BSIAB o Crunchbox. Es una distorción gruesa, bien parecida a la de los amplis a tubos.

Suerte.
Subir
1
kytes6
#7 por kytes6 el 15/02/2013
#5 Tendre presente lo de cambiar de amplificador gracias y con respecto a los gustos me referia a raros porque (al menos como yo lo veo) los dos guitarristas frusciante y cobain ocupaban distorsiones distintas o sea funk y grunge los encuentro un tanto distintos por lo que no ocuparia los mismos pedales
Subir
kytes6
#8 por kytes6 el 15/02/2013
#3 Gracias con un programita que consegui (guitar rig) tratare de probar los sonidos que me dices y ver culaes me gustan para comprar.
#6 Con el programa que decia :D (guitar rig) hare eso y muchas gracias a todos por sus respuestas me sirvieron bastante para pensar sobre que hare ahora con mi guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo