Pedales para mi equipo?

eldaniel
#1 por eldaniel el 17/03/2008
Mi equipo:
- Fender strato american series del 2006 y Blade California standar
- Engl Screamer 50w válvuas
- Boss GT6

La cuestión es que estoy un poco cansado del la GT6 (de la que utilizo basicamente distors y wha-whas) y estoy pensando en pasarme a pedales analógicos.

Supongo que alguno me dirá que utilice la distor del ampli pero hay 2 problemas con el. 1º que la ecualización del ampli es la misma para todos los canales por lo que tendría que retocar constantemente los niveles de Grabes, Medios, Agudos.... no me vale. 2º problema es que no me convence el sonido de las distors de Engl.... cuestión de gustos.

Me encanta el sonido de Engle en limpio, por lo que quiero aprovecharlo y usar pedales sueltos, pero con un minimo de calidad (no me hableis de Beringers y cosas de esas.....)

Que distor, que overdrive, que whawha, y que compresor me recomendais??????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 17/03/2008
el ts9 me encanta...toque en un concierto con el y un jcm 900 y no me lo saco de la cabeza...

en cuanto a wha wha...pues no estoy muy puesto, suelo tocar con un cry babe y a mi me gusta...
Subir
Berg
#3 por Berg el 17/03/2008
overdrive: ocd de fulltone
Subir
eldaniel
#4 por eldaniel el 17/03/2008
"SuRe_boltxevike": te diré que ya me tienen hablado de ese pedal de ibanez..... me lo esoty pensando porque nunca lo escuché y no se...... En cuanto al ocd de fulltone que me comenta "shredder", es que parece algo carillo; merecerá la pena?
Subir
piloto182
#5 por piloto182 el 09/06/2008
creo que el sitio del post es del tema pedales... ahi te pueden aconsejar mucho.
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 09/06/2008
Que estilo tocas?

Aspi sin saber nada te digo un Metal Muff y el wha wha de Dimebag Darrell
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 09/06/2008
quien dijo pedales y empezo a postear sin mi :P

bueno pues yo te voy a recomendar 3 cosas

1 un wah... como dijeron antes sin saber el estilo que te gusta es dificil recomendarte pero te doy a escoger, una opcion es el cry baby from hell, quizas muy agresivo para algunos pero tiene unas prestaciones buenisimas para que moldes tu tono a tu gusto, y la otra opcion un fulltone , que en si es la imitacion del que usaba hendrix

2, un overdrive esto casi casi es de cajon para todos los estilos igual me iria or el fulltone ocd (creo que es el modelo) o por el maxon el que parece ts808

3 una buena distorp para cosas mas agresivas, sobre estas hay mucha variedad y demas si es un tanto dificil redcomendar pero pues yo me iria por las legendarias un rat (si encuentras uno de los de ataño mejor por que los de ahora estan medio feos) o un ds-1 modificado para un tono marshallesco de distor

bueno pues eso un saludo
Subir
jairzinski
#8 por jairzinski el 10/06/2008
Depende que toques.
*Wah wah, te recomiendo un Wah WD-7 Weeping Demon de Ibanez, puedes ajustarlo a como tu quieras, volumen del wah, intensidad del wah, equalizacion de bajos, tienes 2 modos ( manual y automatico ) y otros 2 modos ( normal y low ). Aparte trae un delay para que tarde en desactivarse el efecto ( es muy util jaja ) y un knob de "range fine tuning" Muy weno.

*Distorcion: Como ya dijeron, el de Maxon que parece un ibanez tubescreamer, o talvez un tubescreamer ( el de maxon segun suena mejor ) un DS-1 Boss o uno de MXR

*Compresor: Un maxon cp101, o un Dyna Comp de MXR. Ojala te sirva :D
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 18/10/2008
Mmmmm, la cosa es que no has indicado tu estilo asi que mirare de darte mi opinion en plan estandar, y espero q te sirva!!

Wah: Hay varias opciones buenas, pero te diré el Weeping Demon (WD7) de Ibanez, porque si lo que te va es, como me pasa a mi, poder moldearlo totalmente, pillatelo, vale la pena y soy testigo que puedes lelgar a alucinar con el cacharrito. Si quieres algo mas sencillo, un Cry Babe o un Bad Horsie ( que es el que usa Steve Vai ).

Overdrive: Pillate un tubescreamer o su equivalente maxon, su tono es muy agradable.

Distorsion: Ayyyy, amigo, aqui me matas!! XD Una distorsion "normalita" seria como la del sr. Satriani, BOSS D-1, si puedes encontrarlo modificado mucho mejor; el metal MUFF tiene también un toque excelente, y si quieres disotrsion CAÑERA, ponle un pedal de distorsion extrema, tipo metal zone o über metal, pero las extremas requieren buena ecualizacion y sobre todo, que te gusten.

Compresor: Personalmente, no uso, se para que son, pero no suelo usar, aunque el unico que he probado no integrado en el ampli y me gusto, fue el Dyna Comp.

Aunque ante todo, pruebalo, porque a veces las recomendaciones son muy subjetivas.
Espero haberte podido dar un consejo decente XD.
Subir
nesteel
#10 por nesteel el 18/10/2008
Hola,
Wah: Fulltone Clyde deLuxe
Overdrive: Fulltone OCD
Compresor: Maxon o MXR
:saludo:
Subir
eha
#11 por eha el 20/10/2008
que simulacion de distorsion usas en la gt6? prodrias ir a la tienda y provar la original igual te convence...
Subir
freak_insane
#12 por freak_insane el 20/10/2008
disto potente : metal muff
disto rockerona: subdecay blackstardistortion, o V2 Jekyll & Hyde
wah:weepeng demon ibanez o dime from hell
Compresor: un electro harmonix, un guyatone o un dyna mxr

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo