Pedales para ampli a válvulas

aitor8
#1 por aitor8 el 17/08/2008
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro (que llevo leyendo desde hace unos días) y bueno, ando un poco verde con esto de los pedales :D

Tengo pensado comprarme un ampli Blackheart de 5w a válvulas, para tocar Rock & Roll del viejo, tipo Led Zeppelin y demás, algo de blues me gustaría, y sobretodo algo más duro a lo AC-DC, Extremoduro, Platero y Tu, etc, sin llegar a Heavy Metal.
El sonido que me va es el de las guitarras Gibson, aunque ahora esté tocando con una cutre-squier :rolleyes:

A lo que iba:
He estado mirando pedales, y le he hechado el ojo a los boss. Al SD-1 y al DS-1. Qué tal sería la combinación de estos dos con el ampli? Podriais aconsejarme algún pedal de efecto más a parte del de distorsión y overdrive?

Ah, también quedo a veces para tocar con unos amigos en un garaje. Somos un batería, un teclados, otro guitarra y yo. Ahora los dos guitarras utilizamos un ampli de 10 w a transistores, y aunque la batería se nos come bastante algo sale. El ampli a valvulas de 5 w tendría más potencia que el que utilizamos ahora, no?

Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 17/08/2008
aitor8 escribió:
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro (que llevo leyendo desde hace unos días) y bueno, ando un poco verde con esto de los pedales :D

Tengo pensado comprarme un ampli Blackheart de 5w a válvulas, para tocar Rock & Roll del viejo, tipo Led Zeppelin y demás, algo de blues me gustaría, y sobretodo algo más duro a lo AC-DC, Extremoduro, Platero y Tu, etc, sin llegar a Heavy Metal.
El sonido que me va es el de las guitarras Gibson, aunque ahora esté tocando con una cutre-squier :rolleyes:

A lo que iba:
He estado mirando pedales, y le he hechado el ojo a los boss. Al SD-1 y al DS-1. Qué tal sería la combinación de estos dos con el ampli? Podriais aconsejarme algún pedal de efecto más a parte del de distorsión y overdrive?

Ah, también quedo a veces para tocar con unos amigos en un garaje. Somos un batería, un teclados, otro guitarra y yo. Ahora los dos guitarras utilizamos un ampli de 10 w a transistores, y aunque la batería se nos come bastante algo sale. El ampli a valvulas de 5 w tendría más potencia que el que utilizamos ahora, no?

Gracias :brindis:


En principio si, pero no esperes poder ensayar con un combo a válvulas de 5w y poder estar a la altura de la batería, para ensayar que menos que un amplificador a 30w, a no ser que el batería se relaje bastante y no le pegue fuerte a la caja, eso sería cuestión de que lo hablarais.

De todas maneras lo dicho un amplificador de esas características es para tocar en casa, para ensayar con un grupo... ¿no os sería más conveniente alquilar unas horillas a la semana un local equipado? si teneis la posibilidad claro.

si no, quizá te convenga mirar bien el tipo de ampli que vas a comprar pq no creo que se adecue del todo a tus necesidades.
Subir
josumatraka
#3 por josumatraka el 17/08/2008
Bueno lo de los pedales si serian compatibles en un principio sobre todo el sd 1 que para blues puede funcionar bien.
Lo de la potencia del amplificador me parece un asunto un poco mas delicado ya que esa potencia para casa y para grabar puede ir bien pero para tocar con una batería se te quedara corto ademas tendrás que tirar mucho de volumen con lo cual tendrás un sonido saturado por estar forzando mas la etapa de potencia por lo cual te costara mas tener un sonido limpio según para que tipo de música eso puede ser bueno.
Pero ya sabes olvídate de tocar alto y limpio con ese amplificador.
Espero que esto te haya servido.
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 17/08/2008
tengo ese ampli, y lo mejor que le viene es un overdrive como el boss. Aparte es cierto lo que te han dicho arriba, para volumenes altos no podras tocar en limpio. Si lo compras te aconsejo que le cambies las valvulas que trae por unas TAD por ejemplo.
Subir
aitor8
#5 por aitor8 el 18/08/2008
Gracias por las respuestas!

Yo lo que busco es sonar bien en casa. Seguramente no podré exprimir todo el potencial del ampli en un piso, pero no busco volumen, busco un buen sonido. Lo de ir a tocar con otros es más un pasatiempo que algo serio, me basta con que se me oiga a duras penas (con el ampli que tengo ahora, que es malísimo (10w) se oye "bastante", incluso sin llegar a ponerlo al máximo de volumen, que es cuando rechina jajaja

Y otra vez, gracias por las respuestas! ;)
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 18/08/2008
Yo escuche ese Amplificador con un pantalla Marshall de 1 x 12 " en una casa y fliple !! para tener 3 o 5 w tira pa´tras :ok: El overdrive que usamos fue un Thunder tomate, es com un tube screamer pero mas barato.

1fbbf55d40365d1bbb9636989244b-246159.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo