Pedales overdrive en combinación con saturación de ampli.

  • 1
willy8
#1 por willy8 el 29/05/2013
Hola colegas,
tengo una duda que me trae bastante emparanoiado últimamente:
Resulta que toco en una nueva formación con un estilo muy ámplio (jazz, funk, blues, llegando a sonidos rocanroleros tipo ac/dc, deep purple etc.), lo cual exige modificar constantemente el sonido.
Mi equipo es una gibson les paul standard del 96 con pastillas Seth Lover y un ampli peavey delta blues (válbulas). Pedales: compresor carl martin y un overdrive boss sd1.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabría aconsejarme sobre el manejo de la saturación del ampli en combinación con pedales overdríve o distorsión?
Me gusta la distorsión de mi ampli y rechazo utilizar multiefectos. El problema es que tengo que estar constantemente tocando los botoncitos de mi ampli después de cada tema, sobre todo para regular el nivel de saturación.
Tal vez pillándome un buen overdrive, booster y/o pedal de distorsión pueda hacer combinaciones interesantes
¿Alguien en el foro ha podido superar una paranoia similar?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 29/05/2013
Prueba a bajar el volumen de la guitarra tío! se limpiara por completo. Yo lo utilizo como un pedal más! Repecto a mejorar tu pedalera hay un huevo de cosas. Pillarte un buen overdrive / boost o un buen overdrive distorsion.

Yo me conozco dos y molan, lo que como utilizo lo del volumen de la guitarra LAS VÁLVULAS son mi pedal jajjaja.
Dr Jekyll & Hyde, que es un overdrive distorsion. Es el sonido de Strokes dicen, y el fulltone MOSFET. En cualquier caso, pásate por la web de thoman y te miras la listas de distors/ overdrives y lees opiniones y te haces unos youtubes, es lo más rápido para hacerte una idea de lo que hay y utiliza la gente.
Subir
Sanchón
#3 por Sanchón el 29/05/2013
apoyo completamente la opinión de arriba, si no quieres gastar muchos en pedalillos, que las válvulas sean tu pedal, saturas bastante el ampli y bajas el volumen de tu guitarra cuando quieras un sonido mas overdrive y cuando necesites caña, PLAS,subes atope, si estás pensando en combinarlo yo te recomendaría el fulltone fulldrive mosfet II, ya que es un overdrive con varios rangos y un booster para cuando necesites más castufa, así, dejando la ganancia del ampli para sonidos suaves, cuando necesitas más pegadas usas el pedal, y cuando necesitas aún más para solos y tal, le metes el bosster.
Subir
willy8
#4 por willy8 el 29/05/2013
Gracias, la verdad es que tengo que experimentar más con el tema del volumen de la guitarra. Claro..., conforme quieres más ganancia, vas subiendo el volumen. Y cuando ya quieres llegar a un sonido fuerte, entonces le pisas al overdrive. El booster quedaría reservado para los solos, sea cual sea el nivel de saturación en el que uno se haya quedado. ¿Es así?
Echaré un vistazo al pedal que me recomiendas.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 29/05/2013
Creo que sí lo has entendido. Además que tienes unas guitarra y unas pastillas que son pura crema para hacer esto. Yo tengo la guitarra y el tono al 10, no? Entonces pongo el ampli guarrete, bastante punkarra que me gusta a mí, en plan british. Lo que pasa que para el grupo no lo quiero con tanta saturación a no ser que lo pida el tema, entonces con un toque de volumen, que se yo, a las 9 u 8, pues se limpia mucho la señal, y te queda una saturación cremosa y limpia. En el tema solos y riff casi que mejor de este último color, porque una señal más limpia da mas presencia que una señal saturada.
Yo aprendí así porque no tenía pasta para pedales y joder como aprendí sin querer. También te digo una cosa, no te vuelvas loco ecualizando en cada canción tu ampli, porque no va así la cosa, toques tantos estilos como toques. En ese caso, prueba con el tono de la guitarra, que también limpia la señal bastante. Y un poquito no te hagas un Women Tone a lo Eric Claptone.
Nos vas informando de lo que pruebas. Pero ya te digo yo, que saber utilizar las pastillas es muy agradecido y personal, encontrarás matices que ni sabes.
Subir
1
willy8
#6 por willy8 el 29/05/2013
La verdad es que esta técnica que me comentas la he utilizado en ocasiones, pero creo que de manera inconsciente. Ahora voy a tratar de utilizarlo como un recurso en sí mismo.
Pero ahora tengo una duda: Supongo que si estoy con la señal de las pastillas un poco baja (al 7 u 8) y quiero mantener este mismo sonido para un solo, pero elevando el volumen, se trataría de usar un booster, ¿No?, ya que si subo el volumen de la guitarra, el sonido se elevaría pero también se ensuciaría.
Si estoy en lo cierto tal vez mire un booster. Me he estado interesando por el xotic rc, parece un buen pedal que respeta mucho el sonido puro..., pero esto ya es otra historia.
Bueno ryukenken, muchas gracias por tus consejos. Tengo ganas de probar todo esto en un ensayo.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 29/05/2013
Entiendo que quieres decir. Supongo que hay que dar rienda suelta a como empiezas a desarrollar todo esto. Si te refieres a poner la guitarra al 10 para hacer un solo, yo lo hago a menudo y me funciona. Y desde luego no está mal tener un pedalete de apoyo o alguna distor que te coloré la señal por tener más abanico y posibilidades.

Ves probando nen. No sé si conoces lo del GAS, pero en el mundo guitarril va así. Yo mismo, sin estar en ningún proyecto por ahora me entran unas ganas de probar y de comprarme pedales, guitarras, saber de cuerdas, que si al ampli le puedo mejorar esto por que tal..
Una locura!!!

Quedamos en eso, pruébate a ver que tal te sientes haciendo lo del volumen a modo de pedal y nos cuentas. No es malo tener pedales, lo que es malo es tener ampli con bueno saturación pero que te guste tirar de pedal. Ahí fallaría el ampli, que sería mejor trabajar el sonido con un ampli limpio.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 29/05/2013
Por cierto, que te veo encabezonado en lo del booster. Mírate el MXR microamp, ojalá lo hubiera sabido yo, es para gente que quiere lo que comentas, ese empuje de volumen para ese solo que no se quede atrás sin perder el tono del ampli que es lo que nos gusta.
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 30/05/2013
Disculpa y en relación con lo que estais comentando...

tu ampli es este, no ??

http://jkingsmusic.com/wp-content/uploads/00585820_9126.jpg
Subir
willy8
#10 por willy8 el 30/05/2013
Sí, ese es el ampli, pero con un solo altavoz. Peavey delta blues 115. Una pasada, sonidazo, garra y claridad.
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 30/05/2013
ok

es que...

dicho ampli no tiene salida de loop de efectos y en dicho sentido te quiero contar mi experiencia con mi booster la cual averigue trasteando en este foro

es sobre las variaciones que produce en la señal un booster conectado por input y conectado por loop de efectos (send/return) del cual tú careces. (corrigeme si me equivoco)

conectado el pedal

por el input te subía la ganancia (siempre que tires de la distor del ampli y no la de un pedal de distor/overdrive que puedas poner anterior al booster en cuyo caso si que funcionaría como quieres)
por el loop de efectos te subia el volumen (en este caso queda por detrás de la salida del canal de distor)

yo utilizo un Xotic EP booster
https://www.thomann.de/es/xotic_ep_booster.htm?gclid=CK6ov8muvLcCFdIPtAodYmwAZQ

y de las pruebas realizadas pude comprobar que era totalmente cierto lo expuesto en mi caso.

si lo pongo por delante, por mucho que le de a la unica perilla que tiene solo consigo más gain y la subida de volumen casi no la aprecio.
en el segundo caso, por el loop, tengo que ponerlo al minimo dicha perilla para no pasarme.

por el input solo he conseguido subir el volumen en el canal limpio. ahi si que se nota.

Si el pedal sugerido funciona de otra manera otra cosa abré aprendido de nuevo y no me refiero a... "yo creo, yo estoy seguro, sino... yo lo he probado y si que vale"

https://www.thomann.de/es/mxr_micro_amp_m133.htm

pero a priori veo o presumo similitud entre ellos. Corregirme si me equivoco.
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 30/05/2013
#11 Es completamente cierto lo que dices, y yo lo he probado con varios amplis, varios marshalls, e incluso un POD y una etapa de potencia, y el booster se nota el aumento de volumen cuando lo pones por el loop de efectos, sobre todo cuanto mayor es la ganancia a la que tengas seteado el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo