Pedales normales o a valvulas?

  • 1
dying
#1 por dying el 09/02/2012
Buenas estoy nadando en mi ignorancia y vengo a que me ayuden =) tengo un engl thunder 50w valvulas y estoy pensando comprarme un pedal, tengo dos opciones, o un artesanal a valvulas o algo como un metal core. Y mi pregunta es...¿que diferencia hay? vale la pena? el artesanal a valvulas me costaria menos de 80€ y el metalcore de segundamano unos 50 0 60€.....vale la pena?

muchas gracias chicos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/02/2012
Pues el que mejor te suene a ti. Olvídate de prejuicios.
Subir
dying
#3 por dying el 09/02/2012
ramonpolispan escribió:
Pues el que mejor te suene a ti. Olvídate de prejuicios.


el problema es que como es artesanal el de valvulas...El técnico me dice que me hará algo al estilo mesa, pero claro...no se que es para el mesa xD
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 09/02/2012
Yo opino que siempre es mejor probar que arrepentirnos, así que intenta probar los dos pedales antes.
Subir
dying
#5 por dying el 09/02/2012
#4
a ver que me dice el que los fabrica, y probarlo, pero nose si tendra alguno fabricado ya :S

gracias =)
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 09/02/2012
Es que no podemos darte una opinión sobre algo intangible. ¿Cómo vamos a saber si merece la pena un pedal que no podemos escuchar? Es comprar aire.
Subir
dying
#7 por dying el 09/02/2012
#6
lose tio teneis toda la razon, pasa que lo que me tira atras de pillarme un pedal normal es que las valvulas del ampli no sirvan pana por que parto la cadena de calidad de sonido
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 09/02/2012
¿Por qué vas a romper la cadena de calidad del sonido? El procesamiento último de la señal pasa por la etapa de potencia, y si metes por Input, también por el previo. En ningún momento estás eliminando el coloreado valvular.

Lo que sí es verdad es que cada pedal actúa de manera diferente y el resultado final puede gustarte o no. No es lo mismo un pedal de Overdrive que suba ese pico que pone las válvulas en su punto que uno de Distorsión burra que acaba guarreando toda la señal.
Subir
dying
#9 por dying el 09/02/2012
ramonpolispan escribió:
uno de Distorsión burra que acaba guarreando toda la señal.

a eso queria llegar, si uso un pedal a valvulas que me de una buena distor cañera pero no artificial el sonido no seria mas original?
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 09/02/2012
No tiene porqué. Tendrás un coloreado diferente en la señal, pero no "más auténtica". Como siempre es cuestión de gustos. Hay varios pedales de distorsión con una válvula 12ax7, pero no tienen porqué ser más auténticos que los que no las tienen. Hay grandes pedales de distorsión sin válvula que suenan mil veces mejor que pedales con válvula.

Tienes, por ejemplo, el Balckstar HT con su válvula, que es un buen pedal, y tienes pedales míticos como el Big Muff o el Proco Rat que no la llevan. Cuestión de gustos.
Subir
traumbetrunken
#11 por traumbetrunken el 09/02/2012
Hola, te cuento mi experiencia, aunque lo mejor es probar, no creo que yo sea el unico que se ha pillado un pedal y a las semanas se ha dado cuenta que no es lo que buscaba. Asi tengo el local con pedales que no uso jeje.

Bueno antes ensayaba con un harley benton ga-15 de valvulas conectado a una pantalla, pues bien, tiene un solo canal y me pille un pedal behringuer con valvula, el tube monster concretamente, pues nada lo probe y al priincipio way, pero luego me di cuenta que hacia paranoitas raras que no sabria definir (las haia en un principio pero no me di cuenta, estaba pendiente de otras cosas) y me empecé a informar y por foros lei que si metes un pedal con valvula en un ampli de valvulas no seque pasa con la señal que se invierte o las polaridades o no se que era, no me acurdo bien, pero que no era recomendable porque los pedales de valvulas están pensados para amplis a transistores precisamente para darles el sonido valvular y que si ya tienes un ampli a valvulas lo que tienes que hacer es exprimirlas para lo que si que hay pedales concretos para ello o pedales de distorsion que los amplis de valvulas acojen en su regazo creando un tandem sonoro cojonudo.

Espero te halla servido de ayuda, un saludo.
Subir
dying
#12 por dying el 09/02/2012
traumbetrunken escribió:
Espero te halla servido de ayuda, un saludo.


ostias que interesante lo que me contas, voy a investigar, ya te digo mi ampli es a valvulas pero calro es el thunder que es muy rokero y claro yo toco hardcore y necesito mas caña, pero claro que te compras? jajaja
menudo lio loco! gracias por tu consejo y por compartir tu experiencia conmigo, a ver si consigo sacar algo en claro y poder pillarme el pedal adecuado

muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo