Que pedales NO! comprarias para un valvular

Rocks90s
#25 por Rocks90s el 01/07/2011
u7pa escribió:
Pues aquí en el foro :risa:. . .

Critiquemos menos (critica destructiva) y orientemos más :brindis:

:ok:


jajajaja fue broma igual pero si pnia carita o el XD perdia impacto jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dannybag666
#26 por Dannybag666 el 01/07/2011
Akira161 escribió:
bueno, una compañía llamada "Freekish Blues" vendía pedales "cableados y hechos en américa". A todos les sonaba a gloria, mientras que a los pedales JOYO (Chinos) los trataban de basura. Hace un par de días sale en la prensa que los Pedales "freekish blues" son refacciones de los pedales JOYO, en otra caja y le pintaban lo de adentro. Sonaban igual, y todo, y aún así hay gente que dice que un "freekish blues" es mejor que un joyo, ja!

Entonces.... será taaan alejado de la realidad que a veces la marquitis nos hace ciegos a ciertas cosas?
Danny, con esto te respondo: JOYO, son tremendos pedales y muy económicos: True Bypass y muy buena construcción. De verdad no te arrepentirás. Habemos varios en el foro que los hemos probado y todavía no creemos la calidad de estos amiguillos del lejano oriente.


seria una opcion que tomara en cuenta... pero me ha servido de gran ayuda..el saber que no solo boss y mxr existen xD:brindis:
---------------------------------
Rocks90s escribió:
Lo que te podemos recomendar es totalmente subjetivo, por ejemplo yo te puedo recomendar el Maxon St9 pro + que es un overdrive que llega hasta distorsion Mid gain y te deja incluso en un trnasitor sonar a lo gary moore, pero eso es por que el pedal yo lo probé y a mi me gusta y yo le encuentro utilidad. Es decir lo principal es que el pedal a vos te guste ya que un pedal es algo muy personal ya uqe tiene uqe llevarse perfecto con el ampli que uses y sobre todo con tu forma de tocar.

Ahi mucho tipo de comentarios sobre pedales como los boss como por ejemplo que son malos, y lo mismo sobre otros pedales prestigiosos, lo cual es totalmente falso, son pedales muy buenos y te pueden gustar o no. En el caso de los boss muchos los bastardean con un fundamento tan tonto como que con su respectiva MOD suena mejor que la versión original, me parece que no hace falta aclarar que si esta modificado lógicamente suena mejor que el original o por lo menos diferente. Tambien ahi un factor logico que no se respeta, por ejemplo si queres tocar Metal lo mas logico es que compres un pedal metalero como el MT2 o un metal end o fullbore metal entre los tantos miles que ahí, pero muchos van a los Ds1 o peor aun ODs simples y los colocan sobre equipos livianos y después bastardean al pedal por que no los deja tocar su preciado metal, y así ahí miles de ejemplos.

Existen pedales de mala calidad ??????
Por supuesto que existen, ahi chino pedales de marca blanca muy malos y que muchos alaban y si bien no suenan horrendos no son comparables con lo que conseguís por 20 o 30 dolares mas, por supuesto están los que no pueden darse el gasto eso es innegable hoy en día pero vamos no hablamos de una fortuna mas hablamos de juntar un poco mas.
Ahi pedales tambien sumamente baratos como los behringer baratos ya citados que realmente suenan muy mal y meten muchismo ruido y ademas son de mala calidad a nivel mueble, lo cual los vuelve pedales para tu primer pedal y hasta por ahi nomas, si son baratos pero a mi punto de vista no ahi ahorro que justifique tenes un mal funcionamiento. Muchos hacen pseudo-comparaciones de estos pedales con otros de mayor prestigio fama lo cual puede dar 2 resultados, el primero es que es un engaño ya que en las famosas muestras a ciegas no sabes si esta usando siempre el mismo pedal entre otros factores que pueden suceder, la segunda posibilidad es que en efecto el pedal logre el tono del otro pero logra solo 1 tono real similar al otro pedal con el que se lo compara.

Yo creo que la pregunta que hiciste inicialmente esta buenísima pero objetivamente es sumamente difícil de responder, ahi infinidad de sonidos posibles e infinidad de combinaciones entre equipos por eso es muy difícil meter todo en una misma bolsa, por ejemplo si yo pongo un Fulltone OCD ( distorsion Mid gain excelente ) en el canal canal clean ligeramente cruncheado de un JCM 2000 salgo volando de echo el actual guitarrista de Allan Parson ( Alistair Greene ) usa eso en vivo junto a un delay carbon copy y un Meat bosster, ahora si uso ese mismo pedal sobre el canal clean de un Peavey Valveking también cruncheado logro un sonido mucho mas oscuro y pastoso lo cual seguramente hará que odies el pedal ( cosa que ya se ah visto en comentarios sobre este pedal en puntual ). En fin cada uno te va a responder como pueda pero te vas a marear mas de lo que te vas a informar.

Que marcas de pedales te recomiendo ????

Cualquiera mientras el pedal este bien echo y suene bien sin meter ruidos molestos. No solo por marketing las grandes marcas que conoces valen lo que valen y estan donde estan, logicamente no esperes que un pedal de 10 o 20 dolares suene genial y tenga gran calidad, ahi solo vas a encontrar algo para safar y no mucho mas. Lo principal es que el pedal a vos te guste y que sea uno como tal.


Pues tienes todala razon ahora que lo pienso... estas en toda la razon...muchos critican un overdrive pero a la hora estan tocando metal xD y cosas asi... lo ideal seria llevar mis cosas a la tienda y probarlo ahi directamente con mi equipo...ya que el dueño es un viejo amigo... de compra.venta.. es decir cliente frecuente.. pero probare hasta el ultimo pedal.. hasta que este conforme... es como decir que me comprare un metal de 300 euros y no me agrade...... o comprar uin OD-3 de 50 euros y sea totalmente suficiente.. para mi gusto.. pero muchas gracias por toda la informacion:brindis: :aplausos:
---------------------------------
u7pa escribió:
Cuales SI recomienda y Cuales NO?
Es una pregunta de no acabar por estos lados. . .Este tipo de preguntas (no son malas) y las respuestas que dan (la gran mayoría) más que orientar tienden a confundirte. :leyendo:
“Para unos una marca suena mal, para otros bien. Que es malo si el pedal es clon, si es DIY, e incluso se critica al original.” :bronca:

Usa el pedal que tú quieras, el que este acorde a tus posibilidades geográficas y económicas y también que vaya de la mano con el estilo de música que hagas. En esto de los pedales hoy en día tenemos un gran número de opciones de donde escoger, determinar si es malo o bueno es a criterio de cada uno, puede ser el pedal más criticado, pero si a ti te gusta pues ese es tu pedal ideal, así de simple.
Usa los comentarios (que realmente ayudan) como una guía, pero no porque tal persona dijo “este pedal es excelente” vas a salir a comprarlo o “este pedal es malo” nunca los vas a probar.

Poniéndotela fácil (sin marcas): si compras un pedal (catalogado como bueno) y NO te gusta pues dirás Este pedal Nunca lo recomendare para un ampli valvular, si compras un pedal (catalogado como malo) y TE gusta mucho, pues dirás Este pedal lo recomendare para un ampli a válvulas.



Más claro no se puede ser compañero :aplausos:

Saludos :brindis:


Es verdad..... seria probarlo a mi gusto!! :aplausos:
---------------------------------
Pues esta mas que claro que depende de cada quien a su gusto... lo unico que si deberia tomar mucho en cuenta..son los baratos y chafas que cuestan 10 pesos y meten muchisimo ruido y que me tendrian problemas a larga.. en pocas palabras seria un desperdicio de dinero.. seria probar un pedal de buena calidad.. y que me guste.. lo mas que podriamos hacer es sentarnos a probar uno por uno...... porque una vez que lo adquiera no hay vuelta atras.... o si me desago de él seria por menos de lo que me costo xD
Subir
Dubiel
#27 por Dubiel el 01/07/2011
Habran ustedes de perdonar mi ignorancia, pero es que hay algo que no tengo claro y no veo algo que me ayude en el buscador.
Siempre he notado que se habla de: Amplificador, Cabezal, Pantalla, y no se que tipo de elementos son estos... la pregunta va por que compre la X3 Live, y para configurarla logico me saca amplificador y preamplificador, y pues no se que es o para que sirve cada uno, y cuando vengo a consultar me encuentro con otros terminos, alguien me puede ayudar a aclarar estas dudas...?? :oops:
Subir
Dannybag666
#28 por Dannybag666 el 01/07/2011
DUBIEL1 escribió:
Habran ustedes de perdonar mi ignorancia, pero es que hay algo que no tengo claro y no veo algo que me ayude en el buscador.
Siempre he notado que se habla de: Amplificador, Cabezal, Pantalla, y no se que tipo de elementos son estos... la pregunta va por que compre la X3 Live, y para configurarla logico me saca amplificador y preamplificador, y pues no se que es o para que sirve cada uno, y cuando vengo a consultar me encuentro con otros terminos, alguien me puede ayudar a aclarar estas dudas...?? :oops:


pues AMPLIFICADOR es un circuito electronico que como su nombre lo dice "amplifica" o le da potencia a la señal que se le meta de algun instrumento o alguna otra señal, y tiene varias partes y componentes.. los hay de valvulas (electronica antigua) que le dan un mejor sonido, tono y son costosos.....transistores(electronica "moderna" por asi decir)... hibridos (una combinacion de valvulas y transistores)...y digitales( que supongo que la preamplificacion es digital y la etapa de potencia es transistorada) se componen de varias fases por ejemplo: etrapa de potencia, etapa de preamplificacion... etc..

con respecto a cabezales.. simplemente es el formato del amplificador...
los hay en combos (tienen el amplificador con una o varias bocinas incluidas en el cajon) y los hay cabezales ( solo es el amplificador sin ninguna bocina).. para los cabezales no suenan por si solos, hay que conectarle PANTALLAS que no son mas que un cajon con bocinas que tambien hay en varios formatos como 1 bocina de 12 pulgadas , 2x12, 4x12...1x10..etc,etc que va conectada al cabezal mediante un cable. (hay que tener cuidado con la impadencia... por ejemplo si el cabezal es de 8 ohm...buscar una pantalla de 8 ohm.. y hay muchas mas configuraciones)
para que te des una idea el combo tambien se puede conectarle una pantalla... y como vez es simplemente lo mismo... por experiencia el combo es mas caro que el cabezal... pero si no tienes pantalla te saldra mas caro comprar el cabezal y la pantalla que el combo por si mismo...
respecto a la pod x3 no sabria decirte porque no se como funciona...saludos:brindis:

P.D: Muchos prefieren los cabezales ya que puedes combinarlos con un sin fin da pantallas de distintas marcas y calidades..ademas de que son menos pesados y mas facil de transportar... mientras que el pesado combo (si quieres conectarlo a una pantalla de mejor calidad) te estarian estorbando sus parlantes..ademas de que ocuparia menos espacio que un cabezal y pantalla juntos.....como vez tienen ventajas y desventajas.. pero lo mas profecional es la pantalla con cabezal..y creo yo que lo mas practico y simple es un combo..... pero ahi cada quien
Subir
Dubiel
#29 por Dubiel el 01/07/2011
Opale, Danny, que extencion mas clara, me abres un mundo de posibilidades y mi cabeza se quiere reventar doy todo por ir a mi casa a jugar con esas posibilidades en mi pod, mi hermano Gracias...!
Subir
1
whupy
#30 por whupy el 02/07/2011
yo creo que para gustos colores,en mi humilde opinion todo dependera que tipo de ampli,guitarra(pastillas) tengas y tipo de musica vayas a tocar, como te guste sentir el tacto de la cuerda,volumen con el que tocas, si ensayas en local o tocas en casa a pocos watios. personalmente yo escucho un sonido, y lo primero que hago es acercarme a un modelo de ampli muy parecido y a partir de eso empiezo a contruir mi castillo, el metal zone tanto que se critica a sido compañero mio durante muchos años y no tengo ninguna queja, o te gusta o no te gusta, pero lo que para uno es bueno para otro es un empastre, en los 90 admiraba mucho a alberto cereijo y tocamos de teloneros de los suaves( para mi lo maximo entonces)en aquella epoca no estaba esto de internet y la informacion de los sonidos, pedales amplis y demas lo tenias que descubrir con los compañeros de otros grupos, en ese concierto pude ver el equipo de alberto, un jcm 800, un jcm 900, guitarra kramer, metal zone, boss digital reberb y unos poquitos mas, pero nada exagerado, al fin encontre la distorsion que me ponia los dientes largos, me compre el mt2, el jcm900 ( me equivoque) y 2 cajas, me costo mucho dar con la equalizacion pero al final encontre lo que queria. asi que ves probando que por mucho que te digan que algo es malo al que tiene que gustar es a ti, es mas facil que te guste mas un eventide que los anteriormente dichos, perooo¡ :locomotora:
Subir
eder_dor
#31 por eder_dor el 02/07/2011
amigos, yo tengo un Marshall Valvestate tribute de 50 y una LTD Ex-360, y le añado un metal muff nano para tener un sonido un tanto mas afilado, probando con el gain del canal "clean" sale muy buen sonido, pero si pierde un poco lo "organico" de la disto original del ampli, algunos me han dicho que es sacrilegio usar el metal muff en ese ampli, que seria mwejor un overdrive que solo empuje a la disto original, ustedes que me recomiendan, para tener un poco mas de distorcion que la que me ofrece el ampli, o un poco mas "apretada" como me lo da el muff, pero suene mas a el sonido original del ampli, muchas gracias por su respuesta!!
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 02/07/2011
Eder_dor escribió:
amigos, yo tengo un Marshall Valvestate tribute de 50 y una LTD Ex-360, y le añado un metal muff nano para tener un sonido un tanto mas afilado, probando con el gain del canal "clean" sale muy buen sonido, pero si pierde un poco lo "organico" de la disto original del ampli, algunos me han dicho que es sacrilegio usar el metal muff en ese ampli, que seria mwejor un overdrive que solo empuje a la disto original, ustedes que me recomiendan, para tener un poco mas de distorcion que la que me ofrece el ampli, o un poco mas "apretada" como me lo da el muff, pero suene mas a el sonido original del ampli, muchas gracias por su respuesta!!


Es un lindo ampli ahora si no te convence la distorsion del mismo es logico ue uses un pedal y el nano metal muff esta bueno. Ademas es unampli no que no deberia traerte problema sobre efectos que le pongas encima ya que noes full valbvular es un hibrido solo tiene una 12AX7 en el previo lo que le da en teoria un sonido mas organico en ladistorsion
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 02/07/2011
El BOSS naranja es el DS1.Una distorsion
El SD1 es amarillo. Un overdrive de los mas usados con amplis valvulares.(El mosquito que diria Rocks90s, ja,ja,ja.
Subir
eder_dor
#34 por eder_dor el 02/07/2011
muchas gracias, en efecto me encanta el amplificador, me saca un cuerpo, sonido y el clean que para mi van perfectos, me encanto por eso lo compre, de hecho cuando lo compre venderia mi metal muff que usaba con un ampli "x", pero un dia me dio por probarlo antes de venderlo, y con el gain "original" del canal clean me salio una distorcion que me paro lo pelos de punta y aun sonaba a lo que es el marshall, la unica diferencia que noto, es que pierde un poco lo "organico" la verdad aun se siente, pero pierde un poco, pero la disto sale mas no se como decirlo "comprimida"???, igualmente casi no lo uso, seria mas usarlo para un directo y que la disto quiera que desgarre la cara de mis "espectadores", fuera de ahi con la disto que tiene toco rock, rock latino, heavy metal y thrash metal (la musica que mas hago) perfectamente, muchas gracias por sus comentarios
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 02/07/2011
luisito escribió:
El BOSS naranja es el DS1.Una distorsion
El SD1 es amarillo. Un overdrive de los mas usados con amplis valvulares.(El mosquito que diria Rocks90s, ja,ja,ja.


Es SD1 es un mosquito pero todos los OD de ese estilo son asi le dan gain y sube mucho los agudos es hasta insoportable jajajajajaj, igualel pedal es super util yauqe bostea bien peo a mi gusto personal un TS9 da mucho mas resultado
Subir
Dannybag666
#36 por Dannybag666 el 02/07/2011
ahora que mencionan casos particulares... tengo en la mira el boss SD el OD y talvez... muy lejanamente un ts9...... y me refiero al ts9 "muy lejanamente" porque se que son caros..y talvez no me alcansaria el varo.. pero ovbiamente ustedes me recomendaran el ts9... (no se si siguan distribuyendo productos nuevos) pero de los otros 2? cual seria un desperdicio?.......el fin es impulsar overdrive de amp.. saludos

y realmente no se si sacrificaria muchas borracheras xD.. como para juntar para comprarme el ts9
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo