Que pedales NO! comprarias para un valvular

jonhy_greenwood
#13 por jonhy_greenwood el 01/07/2011
Que opinan del Proco RAT????
Estoy por fabricarme uno casero :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 01/07/2011
Jonhy_Greenwood escribió:
Que opinan del Proco RAT????
Estoy por fabricarme uno casero :roll:


compralo posta, los clones caceros rara vez son como el original podes pilotearla pero el RAT es un pedal legendario
Subir
Dannybag666
#15 por Dannybag666 el 01/07/2011
entonces cuales recomiendan?? los mxr y algunos boss???
Subir
akira161
#16 por akira161 el 01/07/2011
besabesugos escribió:
Pues no, yo tengo uno, y te puedo decir que estan bien para el precio, pero chupan tono, y tiene mucho ruido, quiza, con un noise gate... Pero ni de coña me trago un behringer en un MXR, en el BOSS si que me lo tragaría pues el Ultra Metal que yo tengo , es un CLONAZO en mayusculas y negrita del Metal Zone. Y para tanta diferencia de precio (el doble) prefiero el Behringer


bueno, una compañía llamada "Freekish Blues" vendía pedales "cableados y hechos en américa". A todos les sonaba a gloria, mientras que a los pedales JOYO (Chinos) los trataban de basura. Hace un par de días sale en la prensa que los Pedales "freekish blues" son refacciones de los pedales JOYO, en otra caja y le pintaban lo de adentro. Sonaban igual, y todo, y aún así hay gente que dice que un "freekish blues" es mejor que un joyo, ja!

Entonces.... será taaan alejado de la realidad que a veces la marquitis nos hace ciegos a ciertas cosas?
Danny, con esto te respondo: JOYO, son tremendos pedales y muy económicos: True Bypass y muy buena construcción. De verdad no te arrepentirás. Habemos varios en el foro que los hemos probado y todavía no creemos la calidad de estos amiguillos del lejano oriente.
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 01/07/2011
danny-10010894 escribió:
entonces cuales recomiendan?? los mxr y algunos boss???


Lo que te podemos recomendar es totalmente subjetivo, por ejemplo yo te puedo recomendar el Maxon St9 pro + que es un overdrive que llega hasta distorsion Mid gain y te deja incluso en un trnasitor sonar a lo gary moore, pero eso es por que el pedal yo lo probé y a mi me gusta y yo le encuentro utilidad. Es decir lo principal es que el pedal a vos te guste ya que un pedal es algo muy personal ya uqe tiene uqe llevarse perfecto con el ampli que uses y sobre todo con tu forma de tocar.

Ahi mucho tipo de comentarios sobre pedales como los boss como por ejemplo que son malos, y lo mismo sobre otros pedales prestigiosos, lo cual es totalmente falso, son pedales muy buenos y te pueden gustar o no. En el caso de los boss muchos los bastardean con un fundamento tan tonto como que con su respectiva MOD suena mejor que la versión original, me parece que no hace falta aclarar que si esta modificado lógicamente suena mejor que el original o por lo menos diferente. Tambien ahi un factor logico que no se respeta, por ejemplo si queres tocar Metal lo mas logico es que compres un pedal metalero como el MT2 o un metal end o fullbore metal entre los tantos miles que ahí, pero muchos van a los Ds1 o peor aun ODs simples y los colocan sobre equipos livianos y después bastardean al pedal por que no los deja tocar su preciado metal, y así ahí miles de ejemplos.

Existen pedales de mala calidad ??????
Por supuesto que existen, ahi chino pedales de marca blanca muy malos y que muchos alaban y si bien no suenan horrendos no son comparables con lo que conseguís por 20 o 30 dolares mas, por supuesto están los que no pueden darse el gasto eso es innegable hoy en día pero vamos no hablamos de una fortuna mas hablamos de juntar un poco mas.
Ahi pedales tambien sumamente baratos como los behringer baratos ya citados que realmente suenan muy mal y meten muchismo ruido y ademas son de mala calidad a nivel mueble, lo cual los vuelve pedales para tu primer pedal y hasta por ahi nomas, si son baratos pero a mi punto de vista no ahi ahorro que justifique tenes un mal funcionamiento. Muchos hacen pseudo-comparaciones de estos pedales con otros de mayor prestigio fama lo cual puede dar 2 resultados, el primero es que es un engaño ya que en las famosas muestras a ciegas no sabes si esta usando siempre el mismo pedal entre otros factores que pueden suceder, la segunda posibilidad es que en efecto el pedal logre el tono del otro pero logra solo 1 tono real similar al otro pedal con el que se lo compara.

Yo creo que la pregunta que hiciste inicialmente esta buenísima pero objetivamente es sumamente difícil de responder, ahi infinidad de sonidos posibles e infinidad de combinaciones entre equipos por eso es muy difícil meter todo en una misma bolsa, por ejemplo si yo pongo un Fulltone OCD ( distorsion Mid gain excelente ) en el canal canal clean ligeramente cruncheado de un JCM 2000 salgo volando de echo el actual guitarrista de Allan Parson ( Alistair Greene ) usa eso en vivo junto a un delay carbon copy y un Meat bosster, ahora si uso ese mismo pedal sobre el canal clean de un Peavey Valveking también cruncheado logro un sonido mucho mas oscuro y pastoso lo cual seguramente hará que odies el pedal ( cosa que ya se ah visto en comentarios sobre este pedal en puntual ). En fin cada uno te va a responder como pueda pero te vas a marear mas de lo que te vas a informar.

Que marcas de pedales te recomiendo ????

Cualquiera mientras el pedal este bien echo y suene bien sin meter ruidos molestos. No solo por marketing las grandes marcas que conoces valen lo que valen y estan donde estan, logicamente no esperes que un pedal de 10 o 20 dolares suene genial y tenga gran calidad, ahi solo vas a encontrar algo para safar y no mucho mas. Lo principal es que el pedal a vos te guste y que sea uno como tal.
Subir
2
mamathor
#18 por mamathor el 01/07/2011
Rocks90s escribió:
Tambien ahi un factor logico que no se respeta, por ejemplo si queres tocar Metal lo mas logico es que compres un pedal metalero como el MT2 o un metal end o fullbore metal entre los tantos miles que ahí, pero muchos van a los Ds1 o peor aun ODs simples y los colocan sobre equipos livianos y después bastardean al pedal por que no los deja tocar su preciado metal, y así ahí miles de ejemplos.


Totalmente de acuerdo contigo.
Me he encontrado con casos de esos un monton de veces.
Lo mejor es probar todo lo que puedas, y quedarte con lo que mejor te funcione a ti, independientemente de la marca que ponga en la carcasa...
Personalmente ya he comentado antes, no soy muy de pedales excepto para cosas concretas. Para distorsion prefiero tener un ampli preparado para ello y si acaso añadir algun tipo de OD o booster, pero partiendo de una base que ya me agrade de por si.
Subir
Ulpa_Guitar
#19 por Ulpa_Guitar el 01/07/2011
Cuales SI recomienda y Cuales NO?
Es una pregunta de no acabar por estos lados. . .Este tipo de preguntas (no son malas) y las respuestas que dan (la gran mayoría) más que orientar tienden a confundirte. :leyendo:
“Para unos una marca suena mal, para otros bien. Que es malo si el pedal es clon, si es DIY, e incluso se critica al original.” :bronca:

Usa el pedal que tú quieras, el que este acorde a tus posibilidades geográficas y económicas y también que vaya de la mano con el estilo de música que hagas. En esto de los pedales hoy en día tenemos un gran número de opciones de donde escoger, determinar si es malo o bueno es a criterio de cada uno, puede ser el pedal más criticado, pero si a ti te gusta pues ese es tu pedal ideal, así de simple.
Usa los comentarios (que realmente ayudan) como una guía, pero no porque tal persona dijo “este pedal es excelente” vas a salir a comprarlo o “este pedal es malo” nunca los vas a probar.

Poniéndotela fácil (sin marcas): si compras un pedal (catalogado como bueno) y NO te gusta pues dirás Este pedal Nunca lo recomendare para un ampli valvular, si compras un pedal (catalogado como malo) y TE gusta mucho, pues dirás Este pedal lo recomendare para un ampli a válvulas.

mamathor escribió:

Lo mejor es probar todo lo que puedas, y quedarte con lo que mejor te funcione a ti, independientemente de la marca que ponga en la carcasa...


Más claro no se puede ser compañero :aplausos:

Saludos :brindis:
Subir
felito
#20 por felito el 01/07/2011
Entonces casi nadie del foro usa pedales en amplis valvulares, ¿no? ¿los músicos pro no se supone que sí lo hacen?
Subir
darthtiger
#21 por darthtiger el 01/07/2011
Tengo entendido, que es aconsejable usar pedales de válvulas para los amplis de válvulas para poder sacarles todo el provecho.
Y creo que baratos no son esos pedales, si para comprar un pedal hay que gastar 150-200€, pues normal que la gente opte por comprar pedales Boss y similares que cuestan más baratos.
Pero claro , con estos pedales se le saca potencial a los amplis de válvulas y si siempre se utilizan pedales al final casi sale más a cuenta tener un ampli a transistores, o mejor aún casi veo mejor comprarse una pedalera de 250-300€ y un cabinet de 1x12, supongo que faltaría una etapa de potencia para conectar la pedalera al cabinet. Pero parece que al final deber ser la opción más a tener en cuenta.
Un Pod HD300 - HD500, etapita de potencia y Cabinet 1x12
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 01/07/2011
felito escribió:
Entonces casi nadie del foro usa pedales en amplis valvulares, ¿no? ¿los músicos pro no se supone que sí lo hacen?


HEADSHOT !!!!!!!!!!!!!!


ahora encerio, eso es totalmente falso. Ahi muchos foreros que no usan pedales pero muchos otros si. Yo personalmente creo que un valvular da demasiado de sim siempre y cuando sea bueno, y lo mejor es sentarte y enchufarle la viola pelada y asi conoerlo bien ( sacar todos sus sonidos,ver sus limitaciones y sus ventajas etc ) despues de esa adaptacion, que puede o no llevar su tiempo, pasas a invertir en pedales nuevamente y lo haces acorde a tu equipo y tus nescecidades.

Tambien ahi un sin fin de musicos de gran nivel que no usan pedales como por ejemplo Crhis Cain o Angus Young ( quien durante mucho tiempo solo usaba sus amplis ), no es obligacion usar pedales y mucho menos por usarlos sos groso.


Darthtiger escribió:
Tengo entendido, que es aconsejable usar pedales de válvulas para los amplis de válvulas para poder sacarles todo el provecho.
Y creo que baratos no son esos pedales, si para comprar un pedal hay que gastar 150-200€, pues normal que la gente opte por comprar pedales Boss y similares que cuestan más baratos.
Pero claro , con estos pedales se le saca potencial a los amplis de válvulas y si siempre se utilizan pedales al final casi sale más a cuenta tener un ampli a transistores, o mejor aún casi veo mejor comprarse una pedalera de 250-300€ y un cabinet de 1x12, supongo que faltaría una etapa de potencia para conectar la pedalera al cabinet. Pero parece que al final deber ser la opción más a tener en cuenta.
Un Pod HD300 - HD500, etapita de potencia y Cabinet 1x12


De echo no, los pedales valvulares son geniales pero no por que tengas un valvular debes suar pedales valvulares, la mayoria de los musicos no los usa y si te fijas en la mayoria de set ups sobran pedales digitales o analogos.

EN efecto no son baratos pero si dan mucho resulto eso si es medio molesto estar comprando 12AX7 cada tanto si le das uso extencivo jajaja.

Las pedaleras ya son otras cosas ahi no aprovechas nada del ampli ya que al ser imitaciones digitales de otro efecto no tienen la misma calidad y con lo e las emulaciones de amp que traen esas pedaleras de gran calibre dejan al ampli completamente inutilizado
---------------------------------
u7pa escribió:
Cuales SI recomienda y Cuales NO?
Es una pregunta de no acabar por estos lados. . .Este tipo de preguntas (no son malas) y las respuestas que dan (la gran mayoría) más que orientar tienden a confundirte. :leyendo:
“Para unos una marca suena mal, para otros bien. Que es malo si el pedal es clon, si es DIY, e incluso se critica al original.” :bronca:

Usa el pedal que tú quieras, el que este acorde a tus posibilidades geográficas y económicas y también que vaya de la mano con el estilo de música que hagas. En esto de los pedales hoy en día tenemos un gran número de opciones de donde escoger, determinar si es malo o bueno es a criterio de cada uno, puede ser el pedal más criticado, pero si a ti te gusta pues ese es tu pedal ideal, así de simple.
Usa los comentarios (que realmente ayudan) como una guía, pero no porque tal persona dijo “este pedal es excelente” vas a salir a comprarlo o “este pedal es malo” nunca los vas a probar.

Poniéndotela fácil (sin marcas): si compras un pedal (catalogado como bueno) y NO te gusta pues dirás Este pedal Nunca lo recomendare para un ampli valvular, si compras un pedal (catalogado como malo) y TE gusta mucho, pues dirás Este pedal lo recomendare para un ampli a válvulas.





Saludos :brindis:


no se donde lei algo parecido a eso
Subir
Turbo Benzina
#23 por Turbo Benzina el 01/07/2011
felito escribió:
Entonces casi nadie del foro usa pedales en amplis valvulares, ¿no? ¿los músicos pro no se supone que sí lo hacen?


por cada musico que use pedales te digo yo varios que usen Racks para sus efectos :cool:
Subir
Ulpa_Guitar
#24 por Ulpa_Guitar el 01/07/2011
Rocks90s escribió:

no se donde lei algo parecido a eso


Pues aquí en el foro :risa:. . .

Critiquemos menos (critica destructiva) y orientemos más :brindis:

mamathor escribió:

Lo mejor es probar todo lo que puedas, y quedarte con lo que mejor te funcione a ti, independientemente de la marca que ponga en la carcasa.
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo