Pedales o multifx en rack?

AlbaceteRock
#13 por AlbaceteRock el 18/09/2009
esp M_II escribió:
tio yo tengo voodo y fcb y no puedo con el wha como es eso de los valores diferentes creo que hay esta el rollete¿ hay que dar valores diferentes de maximo y minimo a la ora de configurar? Si pude configurar de volumen pero el wha no
gracias espero tu alluda


Hola esp M_II, creo que te refieres a esto:
el wah tiene dos parametros... On-OFF y luego el efecto en sí..
el problema es que sólo puedes editar uno a la vez...
yo tenía un preset con el wah cargado (ON) para poder editar el efecto wah con el pedal... no conseguí hacerlo de otra manera... pero tampoco es muy problemático..yo me apañaba...jejeje
por lo demas sólo tienes que configurar el valor máximo y el minimo, con el pedal abajo y arriba... pero recuerda que el valor de wah sea ON...
espero haberte ayudado...
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AaronRomero
#14 por AaronRomero el 18/09/2009
Poco dinero, versatilidad, comidas de coco para configurar, transportabilidad facil = Rack

Mucho dinero, tener claro que usas y que no, engorrosa transportabilidad = Pedales Sueltos

Ni mucho, ni poco dinero, versatilidad, comidas de coco en configuración nulas, transportabilidad facil = Pedalera


En resumidas cuentas, un Rack o Pedalera te darán un buén sonido segun lo que te gastes, y será muy facil de mover si das conciertos, mientras que los pedales sueltos, son engorrosos de transportar y de conectar y encima si usas bastantes te saldrá la gracia cara.
Subir
AlbaceteRock
#15 por AlbaceteRock el 18/09/2009
bueno, yo realmente hace casi un año que ya me decidí.. al final pedales...
no estoy del todo de acuerdo con innershade...
para mi los pedales están bien, si los pillas de buena calidad.. no hace falta que sean de la ostia... pero si está bien que lleven true bypass por no sumar ruidos... no son mucho más caros que un rack o una pedalera de calidad... son muy faciles de configurar... sólo tienes que girar un potenciometro...y dejarlo donde más te guste...
Yo los llevo en una maleta de pedales... me ocupa muy poco y es muy manejable...
si no usas muchos efectos es muy viable, y además lo bueno es que si quieres algún efecto en especial...sólo tienes que sumarlo... en un rack o pedalera lo que hay es lo que tienes...
yo estoy muy contento de mi elección... (tambien lo estaba con mi rack, pero ahora tengo, otro sonido...que es lo que buscaba)
he pasado de rack multifx con previo a ampli y pedales y el rollo es totalmente diferente, depende de gustos, no?
Subir
esp m_2
#16 por esp m_2 el 18/09/2009
AlbaceteRock escribió:
Hola esp M_II, creo que te refieres a esto:
el wah tiene dos parametros... On-OFF y luego el efecto en sí..
el problema es que sólo puedes editar uno a la vez...
yo tenía un preset con el wah cargado (ON) para poder editar el efecto wah con el pedal... no conseguí hacerlo de otra manera... pero tampoco es muy problemático..yo me apañaba...jejeje
por lo demas sólo tienes que configurar el valor máximo y el minimo, con el pedal abajo y arriba... pero recuerda que el valor de wah sea ON...
espero haberte ayudado...
un saludo.[/QUOT
hola gracias por tu tiempo
como es lo de on y off yo lo unico que logre es que hiciera un ligero amago de wha yo meto un prset con wha y configuro pedales
eso de los valores del wha que decias que es diferente de 0 a 127 en rocktron decias 0-64 65 -127 tengo un lio way jajajaj estaba por comprarme un wha a parte
a ver si logro sacar algo en claro
si te biene bien te agrego el messenger espero no darte la vara si kieres lo agregas [email]b_1968@hotmail.com[/email] salu2
Subir
AlbaceteRock
#17 por AlbaceteRock el 19/09/2009
esp M_II escribió:
AlbaceteRock escribió:
Hola esp M_II, creo que te refieres a esto:
el wah tiene dos parametros... On-OFF y luego el efecto en sí..
el problema es que sólo puedes editar uno a la vez...
yo tenía un preset con el wah cargado (ON) para poder editar el efecto wah con el pedal... no conseguí hacerlo de otra manera... pero tampoco es muy problemático..yo me apañaba...jejeje
por lo demas sólo tienes que configurar el valor máximo y el minimo, con el pedal abajo y arriba... pero recuerda que el valor de wah sea ON...
espero haberte ayudado...
un saludo.[/QUOT
hola gracias por tu tiempo
como es lo de on y off yo lo unico que logre es que hiciera un ligero amago de wha yo meto un prset con wha y configuro pedales
eso de los valores del wha que decias que es diferente de 0 a 127 en rocktron decias 0-64 65 -127 tengo un lio way jajajaj estaba por comprarme un wha a parte
a ver si logro sacar algo en claro
si te biene bien te agrego el messenger espero no darte la vara si kieres lo agregas [email]b_1968@hotmail.com[/email] salu2


Te contesto por aquí...que no suelo yo usar mucho el messenger... no tengo mucho tiempo para eso...

Encantado de ayudar... no te preocupes, que no es vara ni ná!!
a ver si me acuerdo y me explico bien, que hace más de un año que ya no tengo el rack...
a ver tienes para editar dos opciones del wah (bueno, hay más, pero sólo nos interesan estas):
1.- tienes el ON/OFF con los valores que dices 0-64 65 -127... tienes que poner en un preset del rack tu configuración normal de previo y efectos, y editas el apartado wah... le das por defecto el valor ON, cada vez que pises ese preset tendras cargado el efecto...(si te lo pones en la posicion 5 o 10 de la pedalera te pilla cerca del pedal de expresión y es muy cómodo para usar el wah...)
2.- Tienes que darle los valores top y bottom que andan entre 0 y 127 para asignarle los valores del pedal abajo y arriba...
ahora creo que es lo que te falta... le tienes que asignar un canal midi al efecto... usa por ejemplo el canal 10... ahora tienes que asignarle al pedal de la fcb que vayas a usar el mismo canal midi...
sabes programar la pedalera?? no se si me acuerdo...hace mucho tiempo ya...
con la pedalera apagada tienes que pulsar los botones up y down a la vez y encender la pedalera... entras en el modo edicion... y no recuerdo muy bien cómo, tienes que seleccionar el pedal que vayas a usar... creo que vas pasando con el enter (up)... y cuando llegues al pedal meterle el mismo canal que al efecto... en nuestro caso el 10...
siento no explicarte mejor esta ultima parte... hace ya más de un año que no tengo el ampli... y ni me acuerdo ya de cuando configuré el pedal... :D
de todas maneras en las instrucciones de la pedalera está explicado bien... si no las tienes en la página de behringer te las puedes bajar...
bueno, espero haberte ayudado... un saludo...!
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 19/09/2009
Bueno, yo me referí a la pasta que te acabas dejando entre compresores, delay's etz etz, si no eres de usar muchos efectos como ya dije, sale mas barato evidentemente...


R5SP5CTO
Subir
AlbaceteRock
#19 por AlbaceteRock el 19/09/2009
Innershade escribió:
Bueno, yo me referí a la pasta que te acabas dejando entre compresores, delay's etz etz, si no eres de usar muchos efectos como ya dije, sale mas barato evidentemente...


R5SP5CTO


tienes razón...si eres de usar muchos efectos y de mucha calidad te dejas un pastón...
Subir
ricardo duque
#20 por ricardo duque el 02/03/2011
Alguien conoce bien el rocktron voodo valve, lo compre pero es algo complejo para crear un sonido y me gustaria saber cual es el power amp mas adecuado para un pre de este tipo
Subir
AlbaceteRock
#21 por AlbaceteRock el 02/03/2011
Ricardo Duque escribió:
Alguien conoce bien el rocktron voodo valve, lo compre pero es algo complejo para crear un sonido y me gustaria saber cual es el power amp mas adecuado para un pre de este tipo


Hola Ricardo, yo lo usaba al principio con una etapa velocity de Rocktron, a transistores... perole faltaba alge de "chicha", después lo usé con una etapa Marshall de 100wat. a válvulas... y sacaba un muy buen sonido... también lo he oido con una fifty-fifty de mesa boogie y suena también muy bien.
Lo mejor es que pruebes varias opciones si tienes posibilidad, pero te recomiendo que elijas lo que elijas, sea a válvulas...
Suerte!
Subir
ricardo duque
#22 por ricardo duque el 04/03/2011
Oye AlbaceteRock
Tu crees que es adecuado el voodo para tocar metal es que ya tengo mis dudas acera de tocar con un preamp por lo del power amp yo siempre había utilizado pedales y los cambie por este pre y me parece que es mas complicado todo y no se si salir de el, yo usaba 4 pedales y era feliz.... los podía llevar a cualquier lado........ solo que quería mejorar mi sonido y se me presento la oportunidad de comprar el voodo y no pensé que fuera tan determinante el poweramp ademas todo mundo me dice que lo mejor es usar un engl e530 para tocar metal aunque hay que tener otro rack para los efectos, que hago:oops:
Subir
AlbaceteRock
#23 por AlbaceteRock el 04/03/2011
Ricardo Duque escribió:
Oye AlbaceteRock
Tu crees que es adecuado el voodo para tocar metal es que ya tengo mis dudas acera de tocar con un preamp por lo del power amp yo siempre había utilizado pedales y los cambie por este pre y me parece que es mas complicado todo y no se si salir de el, yo usaba 4 pedales y era feliz.... los podía llevar a cualquier lado........ solo que quería mejorar mi sonido y se me presento la oportunidad de comprar el voodo y no pensé que fuera tan determinante el poweramp ademas todo mundo me dice que lo mejor es usar un engl e530 para tocar metal aunque hay que tener otro rack para los efectos, que hago:oops:


Mira, Ricardo... yo he tocado con él en un grupo de power metal, en grupos de Rock y en un grupo de Heavy metal...
Lo cambié por un Laboga Mr. Hector y unos pedales... y la verdad es que lo echo un poco de menos...
Si quieres hacer algo pesado con una fifty de mesa booguie suena de P Madre... las valvulas 6l6 le dan un toque como del mismísimo infierno... con unas el34 el toque es menos agresivo.
Si no quieres complicarte con la infinidad de presets que lleva... te recomiendo una cosa:
Coge un preset distorsionado que te mole... y lo grabas repetido en los patches del 1 al 5 o al 6 por ejemplo...
yo solía usar 6 con distorsion y 4 limpios...
Lo repites y lo vas modificando, añadiendo y/o quitando efectos, volumenes... te puedes poner, por ejemplo, del patch uno al tres el mismo efecto para rítmicas, variando la cantidad de distorsión, del 4 al 6 los solos(uno con delay, otro con chorus...), y del 7 al 10 los sonidos en limpio...
Yo usaba el voodu con la fc1000 de behringuer y la verdad es que era una caña...
Y con poco que eches un vistazo a las instrucciones :leyendo: vas a saber editarlo a tope.
Suerte, y si tienes más preguntas, aquí estoy. :)
Subir
ricardo duque
#24 por ricardo duque el 07/03/2011
Es muy alentador lo que me dices, me das animo para seguir con el preamp pero mientras compro el poweramp lo podria utilizar en vivo conectandolo al return del ampli que este en el backline
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo