Pedales Mooer

Jesufla
#481 por Jesufla el 17/11/2012
Está clarísimo que cada trimmer azul corresponde a un pote.Con ellos controlas las amplitudes de los ciclos o frecuencias (no soy electrónico,pero me entiendo...) Habría que mirar con los cables puestos y el ampli,etc a cual corresponde cada uno de ellos habíendolos marcado previamente como dice el compañero Missin. Los trimmers son muy muy sensibles y pillarles el "punto dulce" cuesta un huevo. Yo apenas tengo tiempo entre el curro y los dos bebés,pero no dudéis que algún día me pondré manos a la obra!!! Lo ideal sería hacerlo entre 2 personas,uno a la guitarra y el otro liado con el pedal y buscando el rango perfecto. Lo que para mí está claro es que cuando los mini potes pasan de 3/4 el pedal se va demasiado de madre!!!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Skimy
#482 por Skimy el 17/11/2012
Es curioso, estoy buscando un reverb barato, y aparte de Behringer que en absoluto me desagrada pero ya tengo su reverb, no encuentro nada mas economico que el Mooer Shimverb. Me da a mi que terminare pillandomelo, no veo opcion mejor.
Subir
Maikel Bunk
#483 por Maikel Bunk el 17/11/2012
#482 los reverb son pedales tradicionalmente caros, nunca entendí porqué exactamente (sus motivos tendrán) pero la mayoría suelen ser más caros incluso que los delays etc
Subir
olmost
#484 por olmost el 17/11/2012
Jugarosla con los potes nos harias un bien a los demás, si esos potes azules funcionan como tono, puede ser uno de los delays más completos por el precio que tiene.
Subir
Guitarrilia
#485 por Guitarrilia el 17/11/2012
Bueno, pues ayer estuve viendo varias webs y foros en los que hablaban de delays analógicos, y todos ellos tenían estos trimpots en el interior. Dependiendo del número de chips de delay unos tenían más trimpots que otros. Básicamente, el funcionamiento de casi todos los trimpots en los delays analógicos es similar. En el caso del Ana Echo, estos pequeños potes sirven para lo siguiente:

- El trimpot de la parte superior a la izquierda controla el tiempo de las repeticiones. Por defecto viene seteado a un poco más de la mitad. Si lo pones al máximo, los tiempos de delay llegan a los 500ms, pero la calidad de las repeticiones va disminuyendo. Esto sucede en todos los delays analógicos, y es lo que distingue a este tipo de delays. Suena como si estuviese ligeramente distorsionado, y este efecto aumenta a medida que se suceden las repeticiones. En algunos delays este trimpot lo han puesto fuera, junto con el resto de potenciómetros, y lo llaman "Age Tape", que es algo así como si simulara la degradación de la cinta en las viejas máquinas de Echo.

- El trimpot de la parte inferior a la izquierda regula el voltaje que entra en el chip BBD, o bías, y tiene que ver con la calidad del delay. Existe una posición en la que el voltaje que entra al chip BBD es el exacto, y entonces tendremos una calidad buena. Si nos alejamos de ese punto el delay suena más distorsionado, más Lo-Fi,y el efecto llega a desaparecer si lo situamos en los extremos.

- El trimpot de la parte inferior derecha regula la cantidad de ruido del reloj. El reloj suele generar un ruido que se cuela en las repeticiones, es una especie de alta frecuencia muy molesta. Pues, al igual que con el anterior potenciómetro, debemos encontrar el punto en el que ese ruido desaparece o se cancela. La mejor manera para cancelar este ruido es fiarnos del oído de un crío. Al ser un ruido de alta frecuencia, los adultos pueden no llegar a percibirlo. Los niños sí que perciben las frecuencias más altas, así que nos podrán echar una mano (o mejor dicho un oído). Así podremos ir regulando el trimpot hasta que dejen de percibirlo ellos. En ese punto, el ruido re reloj se habrá cancelado.

Ayer mismo estuve enredando y conseguí eliminar ese ruido del que hablábamos antes, esa alta frecuencia. Parece ser que el trimpot del reloj estaba ligeramente desajustado. Le hice una foto al circuito antes de ponerme en harina, por si la liaba, y pude comprobar que efectivamente el trimpot del reloj estaba desajustado. También aumenté el tiempo del delay, con lo que ahora puedo usar tiempos más largos, y las repeticiones suenan mucho más vintage. Ahora, con tiempos delay más altos, el sonido es como más oscuro, más sucio, y con un poco de overdrive el efecto típico de The Edge suena de lujo!
Subir
1
Skimy
#486 por Skimy el 17/11/2012
Guitarrilia escribió:
y con un poco de overdrive el efecto típico de The Edge suena de lujo!


The Edge es mas de delay digital o delay modulado. Que cancion te recuerda mas al sonido del analogico?
Subir
Guitarrilia
#487 por Guitarrilia el 17/11/2012
#486 No me refería al sonido en sí del efecto. Ya sé que The Edge usa delays con algo de modulación, tipo Tape Delays. Me refería al efecto de intercalar el sonido de la guitarra con el del delay, al estilo de la intro del "Where The Streets Have No Name". Para mi el sonido típico de delay analógico es el del "Wicked Game".
Subir
Skimy
#488 por Skimy el 17/11/2012
#487 Asi es como uso yo el delay siempre, muy marcado. En ese caso, y en muchisimas de sus canciones utiliza el dotted eight, ademas en esa le mete el famoso shimmer.
Subir
Jesufla
#489 por Jesufla el 17/11/2012
Guitarrilia escribió:
Ayer mismo estuve enredando y conseguí eliminar ese ruido del que hablábamos antes, esa alta frecuencia. Parece ser que el trimpot del reloj estaba ligeramente desajustado. Le hice una foto al circuito antes de ponerme en harina, por si la liaba, y pude comprobar que efectivamente el trimpot del reloj estaba desajustado. También aumenté el tiempo del delay, con lo que ahora puedo usar tiempos más largos, y las repeticiones suenan mucho más vintage. Ahora, con tiempos delay más altos, el sonido es como más oscuro, más sucio, y con un poco de overdrive el efecto típico de The Edge suena de lujo!

A ver si nos enseñas los "pormenores" de la operación y el antes y el después!!! Yo me anímo si el resultado es satisfactorio!!!
Un saludo
Subir
jumy
#490 por jumy el 18/11/2012
Buenas compañeros, ando buscando un delay digital en vez de analogico, ya que lo usare para los solos con distorsion, y me han comentado que para usar delays con distorsion van mejor los digitales.

Alguien a probado algun delay digital de estos? no me gustaria gastarme mucho dinero en un delay, y estos los he visto baratillos

Un saludo
Subir
swlabr
#491 por swlabr el 18/11/2012
Descuentos 50% en https://www.wtfaccessories.com/ escribiendo "wtf" (sin comillas)

Saludos
Subir
1
Ferny
#492 por Ferny el 18/11/2012
#491 Gracias tío, un Blues Crab que me he pillao. +1 para ti ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo