Pedales Marshall

oziriz
#1 por oziriz el 22/04/2008
wenas...

no se enojen, no piensen que soy un gillipollas indeciso

lo que pasa es que por aki en el pueblo que vivo no hay mucho variedad para escoger asi yo estaba yendo la opcion de hacerme traer a pedido un pedal entre lo que estaba diciendome por el boss sd-1 o el od-3 y ya cuando fui a la tienda a kerer cotizar me doy con que traen pedales marshall, de manera que estos me salen mas baratos que hacerme traer un boss exclusivo para mi...

tuve mirando y escuchando en internet los marshall:

el guv nor, que parece tener un buen overdrive

el jackhammer que tiene overdrive super cañero, que parece wenisimo y ademas la opcion de tambien usar un distortion... pero la duda me sale que este overdrive mas cañero y el distortion mas, sean por el mismo precio del guv nor, que pareciera no ser tan bueno

y por ultimo el bluesbeaker que parece ser mas para blues... sin embargo por ese foro he leido que este pedal tiene un muy buen overdrive

entonces esperaba que uds me den sus puntos de vista, consejos sobre estos pedales

una cosa que kisiera aclarar es que no tengo muy pensado utilizar el pedal como boost sino como overdrive...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
serranock
#2 por serranock el 22/04/2008
Lo primero, el guv nor y el jackhammer son distorsionadores, no overdrives.
Y lo segundo:
Efectivamente El overdrive Bluesbreaker como tiene la palabra blues en su nombre pensamos que es para blues, pero nada más lejos de la realidad, tiene un rango de ganancia bastante amplio, sirve para blues, para rock, y para rock bastante duro, Yo le uso a la vez a la distorsión de mi Valveking Royal 8, para conseguir un sonido rock y pote de ganancia no le paso de la mitad, si le pongo a tope me sirve para heavy pero eso están pensados los overdrives, para darles el toque final a la distorsión de tu amplificador a válvulas.
y puedes seleccionar entre el modo blues(overdrive) y boost, como booster vaya.
Y si, te recomiendo el bluesbreaker si tu estilo es el rock,
Subir
marcos zarevich
#3 por marcos zarevich el 23/04/2008
El jackhammer tiene distorsión y overdrive aunque a mí particularmente no me gustó demasiado, el bluesbreakerII es como un fuzz guarrete, tampoco me va mucho.
Si puedes hacerte con un bluesbreaker de los originales (el negro) ése sí que es la caña. Si no encuentras uno de éstos yo me iría a por un overdrive algo mejor, como un tube screamer o algo así
Subir
Akiles
#4 por Akiles el 23/04/2008
Yo tengo el Jackhammer y tiene mucho que desar ese pedal, no me gusta nada.

Un saludo;)
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 15/09/2008
hola yo tengo los dos pedales que nombras.

Te cuento que debes sentarte y ecualizarlos al nivel de volumen que vas a usar para tokar.
Cuando logres esto, vas a amar esto dos pedales.

El guvnor es un overdrive hecho y derecho tiene mucho mas cuerpo que el jackhammer yo lo uso para los temas que tienen punteos o solos. Tiene un control de deep que le da mas cuerpo aun. Con este control de deep al mango podras hacer temblar tu amplificador. Esto lo comprobe desconando uno jajajajajaja

El jackhammer es otra cosa, inclusive en su Overdrive, es mas filoso es decir tiene mucho mas ataque que el guvnor. Puedes llegar a sacar un overdrive parecido al MXR de zack wylde. Ya que tiene un control de frecuencias, que te da una posibilidad infinita de sonidos.

En la parte de distorcion el jackhammer se pasa, yo no lo uso en distor porque es muy polenta es como mas aguerrido que el modo overdrive. Como explicarte, cuando lo pasas a distorcion sin tokar nada notas enseguida el cambio se pone como mas grueso el sonido.

El jackhammer es mucho mas amplio que el guvnor en sonidos.

Pero el guvnor es ideal si buscas hacer solos o punteos que salgan al frente sin que la banda pierda cuerpo.

Tu decides, ambos son buenos pero muy diferentes.

Como te digo, no tiene nada que envidiarles a otros pedales. Solo debes sentarte y equalizarlos.

:roll:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 16/09/2008
parece que la nueva hornada de pedales marshall es mucho peor que la anterior,se ve que no les interesa hacer el shredmaster por que sonaba demasiado bien y no venderian
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 19/09/2008
yo creo que siempre hay que tener en cuenta que amplificador tenes.
Si tenes un marshall no tiene sentido, pero si tienes un ampli mas economicos porque no llegas a un marshall los pedales de esta marca son buena opcion.

saludos
Subir
dani16
#8 por dani16 el 19/09/2008
De marshall, el Bluesbraker, pero el I.

Si ya quieres un overdrive, y no encuentras el I, Maxon, fulltone, Astone, Thundertomate, los hay bastante mejores que los Marshall actuales
Subir
ale_gnr
#9 por ale_gnr el 19/01/2010
Tuve el Guv'nor 2 y me gustó bastante.Lo terminé vendiendo por otros motivos, pero es un buen pedal, si te pones a ecualizarlo.

El jackhammer me decepcionó, porque en el modo dist., que supuestamente está pensado para el metal, le falta mucho.

El Bluesbreaker 2, mi primer pedal, lo sigo teniendo, y me da ese sonido gordo bien blusero que busco. No solo sirve para Blues, yo lo he usado para hard rock, en estilos como Led Zeppelin, Guns n Roses, y demás.
Le da a la guitarra un muy buen sustain y mucha calidez al sonido.

Es destacable el precio de estos pedales, como así también su construcción: Carcaza de acero fundido, switch true by pass, perillas metalicas, y una estética muy original.

Claro que es una opinión subjetiva la que hice sobre los 3 pedales, porque solo tu decides.
Subir
freak_insane
#10 por freak_insane el 19/01/2010
Serranock escribió:
Lo primero, el guv nor y el jackhammer son distorsionadores, no overdrives.
Y lo segundo:
Efectivamente El overdrive Bluesbreaker como tiene la palabra blues en su nombre pensamos que es para blues, pero nada más lejos de la realidad, tiene un rango de ganancia bastante amplio, sirve para blues, para rock, y para rock bastante duro, Yo le uso a la vez a la distorsión de mi Valveking Royal 8, para conseguir un sonido rock y pote de ganancia no le paso de la mitad, si le pongo a tope me sirve para heavy pero eso están pensados los overdrives, para darles el toque final a la distorsión de tu amplificador a válvulas.
y puedes seleccionar entre el modo blues(overdrive) y boost, como booster vaya.
Y si, te recomiendo el bluesbreaker si tu estilo es el rock,


corrigo el guvnor es un muy buen overdrive, y eljackhamemr en su seccion de overdrive es una maravilla de pedal, en el aspecto de distorsion es demasiado grave par aencontrar un buen sonido necesitarias un equ.

y el blues es muy bueno tambien


son unos pedales muy despreciados por la mayoria de las personas
pero para mi gusto son muy buenas opciones en cuanto a relacion calidad precio..
Subir
ale_gnr
#11 por ale_gnr el 20/01/2010
no tuve la oportunidad de probar el guvnor y el bluesbreaker en sus primeras versiones, alguien que los haya probado y que explique algunas diferencias de sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo