Pedales loop, ¿Cuál me compro?

JesuGuitar
#1 por JesuGuitar el 23/11/2016
Hola buenas tardes, resulta que estoy mirando pedales de loop, quiero comprarme uno para tocar en casa, o en algun bolo que otro.
Y dudo entre el Boss RC-30, el Digitech Jamman, y el MICRO BRBR-80, no se cual comprarme.
¿Cual me recomendáis?, Me gustaria tambien pasar las grabaciones al pc, y no se si eso se puede hacer con dichos pedales.
Por favor ayudadme, no se por cual decidirme.
Los amplis que uso son el Fender Mustang III y el IV.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 23/11/2016
Buenas!

En mi opinión, si su uso va a ser limitado a casa para practicar, tal vez no necesites pedales tan complejos. Se me ocurren mas económicos y simples, como el Harley Benton Mini Looper, el Ditto Looper, o el Boss RC-1 (de esos 3, es el más completo). Los delays de Toneprint de TC (como el Flashback) también tienen un pequeño looper de 40s, suficiente para practicar (y de paso te llevas un delay). Lo malo es que no podrás exportar los loops, y puede llegar a ser algo farragoso parar el loop en directo. Pero salvo eso, están bien.

Para usos mas intensos (tocar en directo), el Boss RC-30 y el Jamman supongo que estarán bien, aunque no los he probado. Son mas complejos y tendrás que investigarlos un poco, pero son muy completos. El Micro BRBR, mas que un looper es una grabadora, y no creo que te sirva.

Personalmente, yo tengo tu ampli (Un Mustang III V.1) y uso un Ditto X2. Me parece una solución bastante idónea, pues la calidad es muy buena, tienes otro botón para parar el loop en directo (y efectos, como reverse o rebajar la velocidad a la mitad) que dan juego. Ademas, puedes exportar e importar loops con un cable USB. Y es más simple que los dos que mencionas

Sin embargo, ten mucho cuidado con los loopers y los Mustang. Si son v.1, creo no hay problema, pero en la V.2 al cambiar de amplificador, afecta al loop. Para evitar esto, tienes que cambiar la posición del FX Loop del modo "normal" a "looper" ( Aqui tienes mas información: https://www.musiker-board.de/attachments/mustang_v-2_effectsloop-pdf.458737/)

En resumen, te recomendaría el Boss RC-1 (mas completo) o el Ditto para el uso que le piensas dar. De los que mencionas, yo iría al Jamman. Un saludo, y espero no haberte liado mucho
Subir
3
JesuGuitar
#3 por JesuGuitar el 24/11/2016
Lo primero gracias por contestarme.
Tenia en mente en comprarme el BOSS RC 30, ya he descartado el Micro BR.
Mis Mustangs son V.2 los dos, muchas gracias por la información.
Tambien tengo una pedalera Digitech RP 355.

Saludos
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 26/11/2016
Yo para casa me pille el nux loop Core. Hexale un ojo es un clon de boss rc3. Tiene algunos ritmos de batería y bastantes funciones. También puedes meterle archivos y conectarle 2 pedales cotroladores para agilizar su uso. Yo estoy contento con el, esta bien construido es resistente y muy completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo