Qué pedales les parecen "más importantes"

nick_enano
#1 por nick_enano el 04/05/2013
Hola, quería que me digan qué pedales son los que creen "más importantes" (obvio, TODOS son importantes siempre y cuando te sirvan) a la hora de escoger calidad y pagar.

En otras palabras: ¿Por qué tipo de efecto gastarían más que en otros? (como sé que cada uno tiene un estilo diferente, la pregunta es algo más personal hacia ustedes). Yo pienso, por ejemplo, que si tengo que gastar más en un pedal que en otro, elegiría una distorsion, no se qué pedal exactamente (posiblemente algún MXR) pero es algo que usaría mucho. En cambio en un pedal afinador no me gastaría más de 60 euros y compraría una marca como Behringer.

Si pueden al final de su respuesta dejen el estilo que tocan. Saludos! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 04/05/2013
-pagaría mucho por un buen delay con looper... por ejemplo, creo que el flashback vale cada peso que te cobran
-De ahí siguen los efectos de modulación
-en tercer lugar pongo al wah y el wahmmy
-Las dirstorsiones creo que no valen tanto ya que son relativamente fáciles de construir.
-compresor, reductor de ruido, pedal de volumen y afinador deberían ser los más baratos de todos (en mi opinión)

estilo: de todo un poco pero mayormente blues, rock pop y rock alternativo (dependiendo con quien toque)
Subir
1
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 05/05/2013
Todos los efectos son importantes. Hay uno por encima del resto que marca la diferencia y es la Reverb. Una guitarra seca sin profundidad no dice absolutamente nada, y una buena reverb siempre hace que el sonido coja vida.

A partir de ahí cualquier efecto es importante, siempre que lo vayas a usar.

El hecho de tener un buen afinador es importantísimo. De que sirve tener un afinador malo, mal calibrado, para que luego cuando vayas a tocar con otra gente que tenga un equipo mejor, te vayan a hacer sentir como que tu guitarra está desafindada.

Si puedes permitírtelo, gasta dinero o compra buenos pedales en su defecto. Recuerda que tu sonido será tan bueno como el peor elemento de la cadena.

No sirve de nada tener una super guitarra, un super ampli, si luego tienes efectos malos. No te sirve un buen ampli y unos buenos pedales si tienes una fregona como guitarra... y bueno, así con todo.
Subir
2
Tokai
#4 por Tokai el 06/05/2013
Por este orden, siete que la distorsión de tu ampli te guste:

Pedal ecualizador, es el que más cambia el tono según lo utilices.
Delay, para dar cuerpo a los solos.

Dicho esto Angus Young toca sin pedales, ni reverb ni na de na y suena de vicio.
Subir
3
Luisingin_Fm /,,/
#5 por Luisingin_Fm /,,/ el 06/05/2013
Depende demasiado del genero que vayas a tocar, o si tocas guitarra ritmica o lead, como soy lead guitar generalmente y por el estilo de musica que toco, los mas importantes irian en este orden:

Distorsion: Nada mejor que tener una distorsion, que satisfaga a tus oidos, es lo mas potente que debes de tener, aunque esta tambien debe de tener versatilidad
Delay: Yo me eh acostrumbrado demasiado a tocar los solos con delay, pero cuidado no le pongas mucho porque entonces sonaria feo :S
Ecualizador: Este es fundamental, pues modifica bastante la manera en que tu guitarra llegara al ampli. Ahi es donde le puedes meter tu toque personal a tu guitarra.
Chorus/flanger: Igual, con un poco de chorus, tu guitarra puede sonar mejor en los solos, o con un poco mas de vida, pero no exageres. Ademas de que en cleans es casi fundamental a mi gusto el chorus.
Reverb: Le da un buen toque, pero ponlo solo en casa, ya que cuando toques en otros lugares con otro ambiente, se te puede sobrereverberar la guitarra, y eso va a estar fatal.

Estos son los mas importantes, el reverb no tanto, pero es un buen toque ;)
Subir
1
nick_enano
#6 por nick_enano el 06/05/2013
#5 Guitarra Ritmica, pero me va armonizar solos.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#7 por Luisingin_Fm /,,/ el 06/05/2013
#6 Entonces lo mas importante en tu caso seria la distorsion, neta busca una muy potente, despues de eso el ecualizador, y un chorus.....Como es armonia no tiene que tener afuerzas delay, en tu caso yo opino esos 3 serian los mejores ademas que si quieres tocar en clean el chorus te iria muy bien :) Saludos
Subir
1
CF_Hurtado
#8 por CF_Hurtado el 06/05/2013
Para mi, que rara vez toco fuera de casa esto le doy principal importancia a esto en orden:
Pedal ecualizador.
Efectos de modulación (principalmente el reverb que uso para grabar).
El Wah.
Distorciones.
Afinadores, pedales de volumen,etc.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 06/05/2013
Todo depende tb del ampli que uses. Si es monocanal o tiene más canales conmutables con footswitch.
Si te gusta el drive o la distorsión del ampli, etc.
Con respecto al pedal afinador, me parece de los más útiles, y yo que tú, si estás dispuesto a gastarte 60 euros, prueba el TC Electronic Mini Polytune...cuesta menos de 80 euros y es la bomba.
Todo lo demás es muy subjetivo....
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 06/05/2013
MissiN Music Effects escribió:
Recuerda que tu sonido será tan bueno como el peor elemento de la cadena.


Como casi siempre, das en el clavo!! ;)
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 06/05/2013
nick_enano escribió:
En cambio en un pedal afinador no me gastaría más de 60 euros y compraría una marca como Behringer.

Se va a notar mas una guitarra desafinada que una con una distorsion baratita.

Yo quiero montarme una pedalera mas reducida, la "pedalera del vago", para cuando no quiera cargar la grande o para actuaciones tipo playa y demas donde pueda llenar de arena hasta las trancas los buenos. Con 3 pedales me puedo dar el avio:
- Delay (si es con tap tempo mejor que mejor)
- Distorsion base ( que limpie bien con el volumen para tener rango de trabajo)
- Booster limpio (para los solos)

En la mia hay compresor, octavador, fuzz, overdrives, 2 distorsiones, booster, chorus, flanger, delay... Pero para dar el pego, tocar y que no suene mal mis canciones con esos 3 me puedo apañar mas o menos.

Como te han dicho la reverb tambien es importante, aunque todo depende de la acustica de la sala hasta que punto se hace o no necesaria. Para grabaciones prefiero meterle luego el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo