Pedales JOYO

Skimy
#613 por Skimy el 18/04/2012
En realidad Joyo no hace daño a esas empresas como Boss sino a las mas "boutique" como Fulltone, Mad Proffesor, Wapler, Tech21 y otras cuantas que son a las que han copiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#614 por oxayotl el 18/04/2012
#613

Creo que el unico pedal clonado de BOSS es el chorus, que "misteriosamente" suena igual que el CE2 en los mismos settings, pero bueno, es un pedal que esta descatalogado.....
Subir
Tonyguitar
#615 por Tonyguitar el 18/04/2012
los chorus, un pedal curioso, yo creo que se podria hablar mucho de este efecto, hay tantos y todos son tan diferentes, es curioso que cada chorus tiene su punto, a mi personalmente me gusto mucho como sonaba un chorus viejo que tuve que era de MXR, el problema es que metia un ruidazo de fondo horrible.
Subir
Skimy
#616 por Skimy el 18/04/2012
Yo uso el Chorus Space-C de Behringer; 100% analogico, clon del mitico Boss dimension. Para hacer marcianadas es una pasada. De los Joyo he leido que el antiguo esta genial, pero que el nuevo, el Analog Chorus, sube el volumen, lo cual a la gente le disgusta (yo no lo usaria si tuviese ese problema)
Subir
Tonyguitar
#617 por Tonyguitar el 18/04/2012
skimy escribió:
el nuevo, el Analog Chorus, sube el volumen
eso no mola nada :-/
Subir
tiopep
#618 por tiopep el 18/04/2012
Eiii joyoñeros! me gustaría saber si algún forero ha tenido la suerte de tener un ts808 y ahora un joyo Vintage overdrive para compararlos y darnos su opinión, más completa. Suena bien pero tienen sus diferencias a mi oído... el tono si que creo que lo mantiene.

Según esto suena más claro, suena más abierto, tiene más ataque, true bypass y lleva el JRC4588.
http://sxguitarist.com/tag/joyo-vintage-overdrive/

Suerte con vuestras compras y envios
Subir
Tonyguitar
#619 por Tonyguitar el 19/04/2012
yo no he tenido ocasion de probar el joyo este overdrive, pero desde luego lo que se escucha en el video a mi me suena igual que un tubescreamer, yo he montado clones del tubescreamer y he tenido clones del tubescreamer y sonaban mas o menos como este del video.
tiopep escribió:
Según esto suena más claro, suena más abierto, tiene más ataque, true bypass y lleva el JRC4588

aqui suena un pelin agudo por que la guitarra es una fender con pastillas simples, si le metes una guitarra con pastillas dobles te va a sonar mas grave.

tiopep escribió:
Suena bien pero tienen sus diferencias a mi oído

en ebay los tienes por 30€ con los gastos de envio incluidos, la inversion es pequeña y si luego no es lo que buscas lo vendes muy rapido por lo mismo y no pierdes dinero.

yo mi equipo me lo he comprado la mayoria de las cosas a ciegas, sin oportunidad de tener alguien cerca para probarlo, es por eso que he comprado tantas cosas y luego he tenido que venderlas.
Subir
dclive
#620 por dclive el 19/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
alomejor los sueldos que paga joyo son iguales que los que paga boss a sus currelas, lo unico que el margen de boss para ganancias para la empresa es un robo comparado con el margen que le queda limpio al los dueños de joyo.

hay marcas que venden muy caro y pagan una miseria a sus currantes, sobre todo en productos de china.


Estoy de acuerdo. Por eso decia que hay que mirar que salarios paga, y que coste tiene, en general la producción de sus productos.

De todas formas, lo que es impepinable es que los fabricantes de primera linea tienen un gasto de I+D en crear sus propios pedales con su personalidad, con su sonido. Eso repercute en el coste, queramos o no. Joyo, fabrica clones, de calidad y a ajustadisimo coste.

Yo tengo claro que, a mi un vintage overdrive de Joyo me cumple sobradamente y no me destroza el bolsillo. Por lo que no me compro un TubeScreamer. Pero las cosas son como son.

Un saludo
DCLive
Subir
1
olmost
#621 por olmost el 19/04/2012
A mi el Flanger me sube bastante el volumen, se puede controlar? leí que venían unos trigers internos, pero no sé para que son.

Del digital delay, que también tengo, he de decir que mi primera impresión no fue la mejor, porque me esperaba un delay frío, y eso buscaba, pero le he encontrado el seteo, y el sonido "analogizado" que hace me gusta, y me sobra. Si queréis un delay cumplidor y que aguante en un escenario por y no tenéis pasta lo recomiendo encarecidamente.
Subir
tiopep
#622 por tiopep el 19/04/2012
Muchas gracias por vuestras opiniones.

¿Realmente pueden hacerlo? Me refiero a copiar, vale cambia el nombre y poco más. ¿Y que hay de los componentes tan baratos, todo tan barato? Algo no cuadra.

Por cierto a ver si alguien sabe la diferencia entre el 4558 y el 4588, y perdonadme porque no se de electrónica ;) Imagino que se podría sustituir, mod, etc que no creo que lo haga.

Un joyoludo
Subir
Tonyguitar
#623 por Tonyguitar el 19/04/2012
http://sxguitarist.com/tag/chip-jrc4588/ yo he montado unos cuantos tubescreamer, y he probado con varios chip, con el 4558 y con el 4559 y con algun otro mas, el 4588 no lo he probado, seguro que se puede cambiar, pues creo que son compatibles y no creo que sea complicado, a mi me gusta como suena el clon del tubescreamer con el 4558 normal, no por cambiar el integrado te va a dar un cambio radical el pedal.
Subir
1
tiopep
#624 por tiopep el 19/04/2012
ok gracias +1

Con esa calidad/precio me apetece comprarlo y si no me acaba quedármelo incluso para ponerlo delante de un trasto malo a transistores en plan para ver si lo salva :super_icono:

Y si ni así te convence con el tiempo te quedas la caja potenciometros, etc porque pedir el material en internet ya te cuestan eso :shock:

Que tal van de ruido? Por cierto, ¿el delay digital también sube el volumen o solo el flanger y chorus?
:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo