Pedales JOYO

xjeanx
#5029 por xjeanx el 16/05/2015
Alguien ha probado el PXL-Pro o el PXL-Live?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#5030 por Skimy el 16/05/2015
#5028 A mi me gustó desde el primer momento. A simple vista parece que no va a dar mucho de sí, y la verdad que con el simple control de medios se le saca un rango muy majo y un sonido metal sin sonar demasiado sintético, algo más moderado.

#5029 Aquí tengo la PXL-Live :) ¿Que dudas te atormentan? :mago:
Imagen no disponible
Subir
1
xjeanx
#5031 por xjeanx el 16/05/2015
Pues es una enorme chorrada Skimy, pero la mayor duda que me atormenta, es el tamaño, jajajaja tengo una maletita para los pedales, y creo que me cabe, pero no estoy seguro, porque en la página Joyo dan unas medidas, y en thomann, otras completamente diferentes, que varían en 3 cm y bueno, tengo el hueco justo, más o menos 55 cm, vamos que cabría justa, pero cabría con las medidas que da joyo (54,1) y cabría de sobra con los 51,1 de Thomann. Mandé un mesaje a thomann para que me confirmasen las medidas y pasaron de mi, así que estoy con la mosca detrás de la oreja.

Y luego bueno, tambien me interesaría saber un poco del funcionamiento: Que tal va, es rápida al cambiar de presets (hay algun corte entre cambio de presets), hay pops al cambiar?

Y por último, vas a hacer review en el canal? Porque una joyo-pedalera controlada por una joyo-controladora, molaria mucho
:P :bien:
Muchas gracias tio, un saludo!
Subir
Skimy
#5032 por Skimy el 17/05/2015
#5031 La acabo de medir y me da 53.7 con el metro del IKEA.
El cambio es automático tal cual aprietas el pulsador. Y lo bueno es que puedes moverte entre los bancos sin perder tu sonido actual, que no se si lo harán esto todas, pero me parece algo muy util. Pops creo recordar que no había o como mucho eran en la primera pisada al conectarla a la red. Lo miro también.

Respecto a una review, mi idea inicial era montarme una pedaltrain pro con la pxl-live, pero entre una cosa y otra aun no lo he hecho y ahora mismo dudo que ocurra pronto.
Pero la idea de joyo-pedalera con joyo-controladora puede molar. Un poco unir todo en uno y así también enseñar cuales son los que más me gustan de cada efecto o como me lo configuraría yo, pudiendolo luego adaptar a los pedales de cada uno. Me va a tocar desmontar mi "caja-board" para pillar cables, pero puede molar. Con el Joyo D-Seed se puede mostrar lo de los triggers. Lo que me sigue faltando es algún pedal con MIDI, aunque siempre queda el Vamp para hacer la prueba.
Subir
xjeanx
#5033 por xjeanx el 17/05/2015
#5032 Yo creo que este es el momento y la excusa perfecta para comprarte un Strymon, así nos muestras como funciona lo del MIDI y tu disfrutas de un pedalazo :bien: jejeje
Pues muchas gracias, entra en la pedalera, asi que perfecto, en cuanto acabe los exámenes en la uni lo compro y pondré fotitos por aquí, Yo la idea que tengo es usar los triggers para controlar la reverb de mi ampli y el MIDI para controlar un POD que tengo, así que creo que le voy a dar un uso intensivo a todo ello.

Un saludo y muchas gracias colega!
Subir
Skimy
#5034 por Skimy el 17/05/2015
#5033 Ahora mismo el presupuesto no me da casi ni para las pilas del Strymon jajaja Pero a ver si puedo pillar algo chulo. La verdad que mola que traiga el MIDI, normalmente es posible que no tengamos ningun pedal que lo use, pero caso que nos pillemos algo que si, las posibilidades de control son enormes. Y yo personalmente nunca creo que vaya a usar 4 controles jacks como trae la pro. Mi idea era usar uno para el cambio de preset en el Joyo D-Seed y el otro para cambiar de canal en el ampli.
Subir
xjeanx
#5035 por xjeanx el 17/05/2015
Lo bueno de que traiga MIDI es que la posibilidad de control es ilimitada, por ejemplo, ponte que tienes el D-Seed y otro pedal de ese tipo, como el Boss DS-2 y luego tienes un ampli, con 4 posibilidades de hacer cambios, por ejemplo 2 canales, reverb y FX loop. Pues con el PXL-Pro no tendrías suficientes, pero con algo con MIDI, puedes usar un cacharro como estos: http://www.nuxefx.com/product_detail.php?id=79&id1=52&id2=0 que te "convierte" las señales MIDI a las señales "analogicas" de los 4 controles jack del ampli (en este caso trae solo 3, pero vamos que puedes tener tantos como quieras) Y que se te quedan cortos los 2 PC que envia el Joyo? Hay marcas que de 2PCS de sacan 4,6,8 los que quieras vamos.
Cualquier cosa que traiga MIDI, para mi, es algo innovador y va a ganar muchos puntos, y sobre todo a este precio. En mi ya tienen un cliente satisfecho, sólo con la innovación que supone poner MIDI.

Un saludo!
Subir
karal
#5036 por karal el 18/05/2015
Acabo de comprar el Joyo U.S. Dream y la verdad superó mis expectativas, es una muy buena distor rockera y tal vez para metal clasico, pero creo q no le llega a los niveles de saturación para un metal moderno... Pero definitivamente es una distorsion mucho muy rica en armonicos, nada chicharrera, ni bofa... en mi muy personal punto de vista le falta algo de punch, pero vamos, por 30 dlls americanos tienes un pedal con igual calidad o mas incluso que pedales que valen el doble...
Subir
1
xjeanx
#5037 por xjeanx el 18/05/2015
#5036
Le tengo unas ganas... Y ahora he visto el Morpher de Donner Deal y nose cual pillar...

Disfrutalo tio, tiene pinta de ser un pedalazo!
Subir
mahoney
#5038 por mahoney el 18/05/2015
#5037 El Morpher lo tengo en venta desde hoy. Está muy bien, pero no difiere mucho de mi Hardwire que tiene overdrive y distorsión a la vez así que lo voy a vender.
Subir
mahoney
#5039 por mahoney el 18/05/2015
El Donner Morpher tiene tres voces al igual que el Suhr Riot. Yo lo tengo hace pocos dias de China.
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5040 por Santiago Ortiz Álvaro el 23/05/2015
Buenas, alguno ha probado a alimentar un joyo con 12 v??

Me compre ayer una fuente caline y aproveche la toma de 12v para alimentar el voodoo octave, aun a riesgo de freirlo....mi sorpresa fue que no solo no se quemó, sino que el pedal ha mejorado indescriptiblemente. Antes era un pedal que fue una completa decepción....ahora me gusta muchisimo más, es más dinámico, va màs suelto, hace menos ruido..... Como la toma de 12v era en principio para el pedal de volumen, puse en este la de 18 v(estoy loco) y también funcionó incluso con menos ruido que antes.

Por cierto con la fuente caline, encantado de la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo