Pedales JOYO

pueblo
#493 por pueblo el 03/04/2012
Entonces si sólo hace de previo para usarlo con ampli habría que meterlo por el loop y si no lleva simulación de pantalla....pues a mí asi ya no me chistan tanto la verdad.

¿Qué uso le veis entonces? Lo digo porque habría que usar un simulador de pantalla en el ordenador y para eso lo dejo todo por soft.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#494 por Skimy el 03/04/2012
Pueblo, no te respondi la primera vez porque tu pregunta es un poco absurda. Es la misma pregunta que decir: "¿Hay alguna forma de desactivar la distorsion de mi DS-1?.....Si, apagandolo.

Estos 4 pedales(AC,California,American,British) son simuladores de amplificadores, y Joyo los vende como tal. Como he dicho en otros post se pueden usar como distorsiones, overdrive, ecualizador o incluso booster(ese fue el uso que antes le daba), pero no es para lo que esta destinado y en mi opinion se aprovecha mejor como previo/preamp. Puedes escuchar muchos videos donde los usan como pedal metidos al ampli y no como previos directos a una mesa, y suenan bien, por eso no va a haber problema. Comprate uno y usalo de la mejor forma que te guste en cada caso, es mi consejo.
Subir
Skimy
#495 por Skimy el 03/04/2012
Nando_GTB escribió:
el pote "voice"


El voice creo que simplemente es otra distorsion que llevan, pero que va en serie con el Gain, es decir, si pones a 0 alguno de los 2 no suena
Subir
pueblo
#496 por pueblo el 03/04/2012
Hombre, yo no veo nada de absurbo.

Sólo preguntaba si se podía desacativar la simulación de pantalla en el caso que la tuviese.

Pero bueno....cada uno...
Subir
o37
#497 por o37 el 04/04/2012
skimy escribió:
Estos 4 pedales(AC,California,American,British) son simuladores de amplificadores, y Joyo los vende como tal. Como he dicho en otros post se pueden usar como distorsiones, overdrive, ecualizador o incluso booster(ese fue el uso que antes le daba), pero no es para lo que esta destinado y en mi opinion se aprovecha mejor como previo/preamp.


Hola Skimy. Creo que estás confundiendo al personal. El hecho de que tu estés usando estos pedales sacándolos a una mesa, te guste como suena y te funcione no significa que estén pensados para ello. Son pedales de efectos (asi los llama Joyo en su página) para usarlos por el input del ampli y que simulan determinado sonido al igual que lo hace el preset de cualquier pedalera multiefectos. Yo he tocado con el zoom 505 con unos cascos muchos años subiéndole el volumen de salida a tope e incluso el "ultimate drive " de joyo lo puedes usar con cascos si le subes el level a tope pero esto no significa que estén pensados como preamplificadores.

Un saludo
Subir
Skimy
#498 por Skimy el 04/04/2012
#497 Si he liado a la gente porque estoy equivocado me gustaria que me demostraras en que.

Estos 4 pedales creo que si son preamps preparados para conectar a mesa o auriculares (lo de auriculares no tanto pero va bien). El Ultimate Drive como cualquier otro pedal de distorsion no lo esta, si quieres mañana te grabo como suena el Ultimate Drive y el resto de mis pedales de distorsion/overdrive con y sin la simulacion de ampli, saturan los altavoces/auriculares directamente. Y por ejemplo el Blues Driver, que simula el "sonido" de un ampli a valvulas, si lo pongo delante de por ejemplo el DS-1 sigue saturando mil demonios, con el California no. Si eso no es una simulacion de ampli, entonces que lo es y que es esto?

Repito, si me equivoco admito mi error, pero creo que no lo estoy, al menos desde los conceptos que tengo


Edición: Aqui en este post por ejemplo hablan de estos pedales y el tema en cuestion: http://shortscale.org/forum/viewtopic.php?t=42473&sid=2a1a9e42b17841a5de0e9228430983c1
Subir
Perry
#499 por Perry el 04/04/2012
Buenas noches señores, os sigo desde la sombra... jaja

Voy a ver si puedo aclarar un poco..

Tenemos por un lado pedales distorsión/overdrive, estos como su nombre indica distorsionan la señal que se le envía al ampli obteniendo un sonido característico, luego por otro lado tenemos los pedales simuladores de x ampli, que pueden ser y actuar como los anteriores, como por ejemplo un box of rock, o pueden ser ademas previos como el EH english muff, los que NO son previos, necesitan de un amplificador para que de un sonido final, cuando digo amplificador me refiero a previo+ etapa, osea por el input, ahora bien los que son pedales previos, que se tiene que indicar poniendo preamp por ejmplo en el "prospecto" jeje, estos si que se pueden meter por la entrada del loop de efectos, porque sustituyen al previo del ampli... ademas de poder meterse por el imput depende si te gusta o no el sonido...

En el tema de los cascos o a mesa, necesita tener una salida específica para ello, estamos hartos de ver en pedaleras y mas cachivaches el famoso "direct out/phones", que pasa que lo hacen por gusto? si no pues to por el output y a tomar porculo no? jjaja aquí si llevaría simulación de altavoces... Esto sería la verdadera simulación del ampli al completo... previo+etapa+simulación de altavoces

Por lo tanto estos pedales, no son previos, simulan el sonido/distorsion de X ampli, entonces siempre irían por imput, porq no se deben meter por el loop? pues porq su salida no esta pensada para ello, se le pueden meter auriculares? pues claro, pero eso puede sonar a rayos y centellas....

Espero haber despejado algunas dudas...saludos!
Subir
Skimy
#500 por Skimy el 04/04/2012
Perry escribió:
se le pueden meter auriculares? pues claro, pero eso puede sonar a rayos y centellas....


Definitivamente mañana grabo una demo para que comprobeis que no es un pedal que simule la distorsion de un ampli (como si lo es el Hot Plexi respecto al jcm800). Lo grabare con pedales encima sin activar este y con el activado. Luego intentare hacer lo mismo con otros pedales de overdrive para comprobar el resultado (lo mismo me sorprendo)
Subir
1
o37
#501 por o37 el 04/04/2012
#499 Gracias por explicarte mejor que yo.
Subir
Skimy
#502 por Skimy el 04/04/2012
Perry escribió:
En el tema de los cascos o a mesa, necesita tener una salida específica para ello, estamos hartos de ver en pedaleras y mas cachivaches el famoso "direct out/phones", que pasa que lo hacen por gusto? si no pues to por el output y a tomar porculo no? jjaja aquí si llevaría simulación de altavoces... Esto sería la verdadera simulación del ampli al completo... previo+etapa+simulación de altavoces


No te he contestado a esto porque he estado buscando informacion. Leyendo el manual de los Tech 21 SansAmp, los cuales son los originales de las copias Joyo, sabia que tambien tenian una sola salida, y sabia que se puede usar de preamps a mesa. Aqui en el manual viene corroborados esos datos, y explicando el tema de las impedancias de salida:
http://www.tech21nyc.com/support/manuals/sansamp/CharacSeries-OM.pdf

Vale, no son los Joyo, pero se suponen el mismo pedal de menor calidad pero mismas prestaciones. Joyo en sus "manuales" pone 3 lineas y poco mas.
Subir
Skimy
#503 por Skimy el 04/04/2012
#496 Tenias razon. No era absurda. Aqui uno muestra como ha modificado el pedal para poder activar y desactivar la simulacion del speaker:
http://www.uklpf.co.uk/forum/viewtopic.php?f=24&t=3394
Subir
Perry
#504 por Perry el 04/04/2012
Normalmente la impedancia de salida de un pedal son 1kOhm, de este si pone baja supongo que unos 600, en este caso si podríamos conectarlo a la tarjeta de sonido por ejemplo o a la mesa con su correspondiente entrada de low z, pero que impedancia tienen los auriculares, normalmente los de "a pie" tiene impedancias muy bajas de 100 o así creo...

Habría que mirar las especificaciones de esos pedales en concreto, y vale que puede que suene bien con auriculares pero se supone que no esta pensao para eso ni para previo...

Yo no es por llevarte la contra, simplemente digo que cada cosa esta hecha para un fin, que luego se le puedan dar otros usos y lo hagan bien, genial, pero no todo funciona bien... saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo