Pedales JOYO

Simio Cósmico
#4945 por Simio Cósmico el 02/03/2015
pacow escribió:
ola amigos espero me puedan ayudar estoy por comprar unos pedales y es seguro que compre delay y una distorsión pero no se si comprar us dream o el deluxe crunch no se si me podrían decir cual es mas versátil.
No he usado el us dream pero sí el deluxe crunch y no me gustó, precisamente por que es 0 versátil. Tiene 4 potes, pero 1 sólo sonido plano y sintético.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#4946 por Skimy el 02/03/2015
#4945 Pues yo lo he usado desde overdrive suave base a distorsion para temas cañeros. Y da bastante rango tonal con el pote de presencia en combinacion con el de tono. ¿Con que tipo de guitarra y ampli lo usabas?
Subir
Simio Cósmico
#4947 por Simio Cósmico el 02/03/2015
#4946 Una Yamaha Pacifica en un Laney CUB12R. A mí me parecía que tanto Volumen como Distorsión eran prácticamente volumen, pues no había mucho cambio en la manera de responder de la distorsión, y presencia y tono igual eran casi lo mismo entre sí.
Subir
Skimy
#4948 por Skimy el 02/03/2015
#4947 Quizás al ser tu ampli ya de por si rollo britanico mid-gain sea un poco sumar sobre lo mismo y el rango de sonidos se vea reducido. En ese tipo de amplis siempre se va a imponer un poquito más el propio caracter del ampli que en los que son más tipo americano limpio (aka Fender).
Subir
Simio Cósmico
#4949 por Simio Cósmico el 02/03/2015
#4948 No consideré ese punto. Ni hablar, ya no tengo el pedal para probarlo en otro lado. Saludos \m/
Subir
pacow
#4950 por pacow el 03/03/2015
bueno es que me gusta tocar desde paramore foo fighters a cosas como guns n roses y bon jovi cuales me recomiendan para ello?
Subir
Kaiser Nacho
#4951 por Kaiser Nacho el 03/03/2015
que tal es el flanger joyo, le tengo un ojo pero me gustaria ver sus opiniones
Subir
Ivan03
#4952 por Ivan03 el 03/03/2015
Skimy escribió:
El US Dream es una distorsion rollo americano

El US dream, por lo que tengo entendido, no es una copia del shur riot que esta basado en la distorsion tipica de un stack marshall high gain tipo 80s y en ese estilo; britanico total?? Vamos, por lo que yo tengo entendido... Me acabo de pillar un mini donner morpher que es un clon del mismo pedal pero con un selector que le añade mas configuraciones y me parecio mas interesante que el US dream.
Para corroborarlo te pongo este link:
http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=886429 estan hablando de pedales Marshall tone in a box, por lo que tengo entendido es britanico total.
no se si me equivoco.
Subir
JCGuitar
#4953 por JCGuitar el 04/03/2015
Yo tengo en deluxe crunch, lo compre en base a un review que vi por ahi, y el pedal es bastante versatil, lo uso en una jackson dinky y suena bastante bien, despues ahora en una fender mim al principio claro hay un cambio entre las humbucker y las single coil, pero tambien en la fender suena bastante bien, puedes ir desde algo crunchy hasta algo pesadon incluso hasta para tocar algo de trash jaja, yo si lo recomiendo mucho y eso que lo pongo en un marshalito de 15 watts jaja.

Saludos.
Subir
transit
#4954 por transit el 04/03/2015
Alguien puede decirme las diferencias entre los distintos delays de joyo. Estoy mirando, pero hay tres distintos. Uno que pone analog delay que es verde, sin dibujos y otros dos que pone digital delay, que son algo más grandes. Uno es azul con un reloj con fuego y el otro plateado con un aguila.

No he tenido nunca un pedal delay, pero me gustaría probarlo. Si algun caline funciona mejor, también acepto sugerencias.

Gracias
Subir
EnriqueCabezos
#4955 por EnriqueCabezos el 04/03/2015
#4954 Para mi gusto, lo mas versatil que tiene joyo ahora mismo en delay es el JF-318 El Joyo Quattro, es un logradisimo delay con 4 modos, (de ahi el nombre)
Analogico, digital, modulate y filter, largo de explicar escrito pero facil de entender con este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XefWb1SIM0c
Si no estas seguro si quieres un delay analógico o digital, esta puede ser tu opción.

Si por el contrario lo tienes claro y como a mi, prefieres el delay analógico, el joyo Time magic es la mejor opción.
https://www.youtube.com/watch?v=vs8sKyAlvlQ

En esto, como en todo, cada uno tiene sus gustos. Te recomiendo estos porque están mejor que los primeros joyos que tu comentas.
Aunque la primera generacion de joyos tiene pedales muy buenos.
Subir
Skimy
#4956 por Skimy el 05/03/2015
#4950 Para esos grupos, US Dream.

#4952 Es que marshall ha hecho tantas cosas que intentar clasificarlo en un solo sonido se nos hace imposible. No sabía que el Riot fuera un msiab; si en TGP lo dicen, fijo que es así. Aunque igualmente sigue habiendo una gran diferencia tonal entre ese tipo de británico y el del crunch. A mi personalmente siempre me ha sonado mas cercano a un mesa que a un marshall, y del estilo de los grupos americanos. Pero dejando de lado etiquetas me quedaría con esto que comentan "The Riot is better with a brighter amp and the Plexitone with a darker amp.", que se puede hacer el simil al us dream y el dlx crunch.

El selector de tu clon del riot supongo será como el del Movall Scorpion, y como el del Suhr, que cambia el modo de clipeo si no me equivoco. Se supone que es algo así como un selector entre britanico y americano, en la practica es un boost/recorte de ciertas frecuencias medias-agudas, además de la "garra" a la hora de saturar.

#4954 Los dos Digital delay son el mismo pedal, simplemente cambia la estética esterior que fue actualizada. Como dice Enrique el Time Magic esta genial. Los dos antiguos no los he podido probar. Otra opción muy a tener en cuenta, quizás mi favorita en Joyo, el es D-Seed, muchas opciones de sonido y configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo