Pedales JOYO

rogerp77
#4717 por rogerp77 el 25/11/2014
#4713
Parece que tiene más gain que el Sweet Overdrive y menos que Deluxe Crunch...puede ir muy bien para rítmicas marshall.
El US dream para leads lo usas sólo, o añadido al Hot Plexi como booster?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#4718 por Skimy el 26/11/2014
rogerp77 escribió:
lo cierto es que tienes miedo de echar en falta más tarde el pedal que has vendido

A mi, aun teniendo suficientes pedales como para que sea improbable que los use todos en la grabacion de un disco, me sigue pasando eso jajaja Es la cosilla de, en cuanto lo venda, fijo que justo quiero ese sonido para tal cancion.

#4717 El US Dream cuando lo uso, lo uso solo. Con el hot plexi nunca, porque ya no lo tengo. Pero lo que quiero decir, que no es un pedal al que le ponga un overdrive antes para los solos. Obviamente va a depender de como lo quieras usar el resto de la cancion y la guitarra. Si lo pones a gain bajito con una teleca, pues esta claro que quizas te hara falta algo para darle mas caña, pero no por el pedal, que tiene suficiente ganancia, sino por la configuracion concreta en la que lo pongas.
Subir
juan carlos sanchez
#4719 por juan carlos sanchez el 26/11/2014
Buenos Dias Joyeros:
quisiera comentaros un par de dudas que tengo en relaccion al Afinador Joyo JT-305.
en primer lugar segun lei en la pagina 212 de este mismo hilo y en las caracteristicas del pedal el mismo consume 55mA pero la alimentacion se recomienda con un alimentador de 600mA o mas. en mi caso tengo un transformador de 1 Am (1000mA) en el cual y con un daisy Chain estoy alimentando 3 pedales: (Compresor, Wah y Overdrive) suponiendo que cada uno de estos tres pedales consumiera 100mA, (que es mucho suponer ya que consumiran menos), tendria no 600mA, sino 700mA libres para conectar el Joyo JT-305 sin problemas y de esta forma evitar ese retardo del cual se habla y que puede ser causado al alimentarlo con un transformador de menos de 600mA.
por favor que alguien me corrija si hasta aqui voy bien (para no llevarme luego alguna sorpresa si me lo compro)

la segunda cuestion o duda que tengo es sobre otra de las caracteristicas que ofrece este pedal la cual veo muy interesante tambien y es la salida OUT que tiene el mismo de 200mA para alimentar mas pedales en este caso y dados los mA que tiene podria servir para 2 ò 3 sin problemas. ¿como conectar algun pedal ahi? teniendo en cuenta que la salida es macho no podria conectar un daisy chain puesto que la conexion del mismo es tambien macho. por tanto solo se me ocurran dos cosas:
1). conectar una de las tomas del daisy chain (hembra) (la primera o la ultima) y de esta forma si el daisy chain es de 5 por ejemplo tendria 4 tomas mas para conectar los dos o tres pedales que decia antes (me imagino que de esta manera llegara corriente a las otras 4 como si conectaramos la toma general del daisy chain (macho).
2). o bien no se si lo habra en cualquier tienda de electronica, necesitaria un cable o clavija (Hembra-Hembra) para conectar un extremo (Hembra) a la salida OUT del pedal y el otra extremo (Hembra) al daisy chain (Macho).

estas son las dudas que tengo sobre este pedal. si existe la clavija que digo (Hembra-Hembra) donde podia conseguirla? o que alguien me diga si usando unas de las tomas del Daysy chain me valdria. por otro lado y para acabar ya, alguien ha medido si la corriente que da la salida OUT del pedal son 9V reales? si digo esto es porque recientemente me puse a medir corrientes de todos los adaptadores de mi casa y me lleve la sorpresa de que casi ninguno daba la corriente que marcaba casi todos dan de mas
muchas gracias y agradeceria si alguien pudiera despejarme esta dudas.
saludos.
Subir
natoll
#4720 por natoll el 26/11/2014
Skimy escribió:
Y dejando atras la maquina del tiempo al pasado. Hoy os comparto el nuevo video del Joyo Golden Face de la serie de mini pedalitos IRONMAN. En este caso se trata de un emulador del tono de los amplificadores Marshall, sonidos crunch/plexi/jcm... En general con un caracter plexi "gordito" a mis oidos. En este caso nos encontramos con un pedal que obviamente funciona mejor con sonidos de mas saturacion que sonidos limpios. Para limpios recomiendo mas el Clean Glass, Rushing Train o incluso el Orange Juice. Aunque en el video vereis como funciona para ese uso para que saqueis vuestras conclusiones.
Hablando del rey de Roma, el US Dream lo utilizo en este video en la parte que lo conecto a la interfaz, al igual que en los demas videos de los emuladores de ampli de la serie IRONMAN, por lo que tambien puede servirte estos videos para comparar entre diferentes amplis a transistores, aunque no sean amplificadores como tal, mas que emuladores analogicos de estos.
Como en el anterior video, podeis escucharlo por el input del amplificador, por el loop de efectos y directo a la interfaz con pedales de reverb, delay y distorsion.



Espero que os guste!


Hola.
No seria mala idea, hacer una comparativa con su hermano mayor el joyo british sound, a ver que diferencias de sonido, por si merece la pena actualizarse o no.
Gracias.
Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#4721 por juan carlos sanchez el 26/11/2014
#4719 . por favor, no os olvideis de mi. estoy espectante de hacer el pedido deberia de ser ya porque va a haber huelga de correos y dadas las fechas proximas se puede complicar la cosa.
Subir
Skimy
#4722 por Skimy el 26/11/2014
#4719 Yo el afinador Joyo no lo he probado y no puedo decirte como de grave es el problema del retardo con poca potencia en la fuente. Respecto a lo de usar su salida para alimentar mas pedales. Nunca he entendido la utilidad de esto. Al fin y al cabo el pedal no crea energia/corriente, la toma de lo que le llegue de la entrada que ademas ya es a 9V, por lo que pienso que es lo mismo que usar otro daisi chain directamente desde la fuente. Con un amperio deberias de tener suficiente para todo lo que comentas. Quizas otra opcion es el Caline Tuner-Power por eso de que trae su propia fuente y a su vez es tambien fuente de 9v multiple. Y si buscas algo polifonico, TC o Pitchblack poly es donde yo miraria.


natoll escribió:
Hola.
No seria mala idea, hacer una comparativa con su hermano mayor el joyo british sound, a ver que diferencias de sonido, por si merece la pena actualizarse o no.
Gracias.
Saludos.


Pues seria lo suyo sin duda. Pero no tengo el British. Si que tengo el American y el AC, asi que en cuanto pueda si os interesa hago una comparativa American vs Clean Glass y AC vs Rushing Train :)
Subir
2
juan carlos sanchez
#4723 por juan carlos sanchez el 26/11/2014
#4722 el problema que le veo al caline es que va a 18v. Aunque segun dices, viene con su propio alimentador incluido en el precio?
Subir
batabuntu
#4724 por batabuntu el 26/11/2014
Yo tengo el afinador joyo, no uso la alimentación que da el pedal para alimentar otros. Yo uso como tú un fuenta de 1000 mah y nunca me ha fallado ni me ha funcionado lento. El afinador va perfecto, se quedan memorizadas las preferencias, yo el mío lo tengo medio tono abajo porque en la banda tocamos así y es guay no tener que preocuparse en bajar ese medio tono cada vez que lo enciendo y la única pega que le he encontrado ha sido que como te toque dar un bolo a pleno sol no se ve la pantalla. En la oscuridad o con poca luz se ve perfectamente.
Subir
1
Skimy
#4725 por Skimy el 26/11/2014
#4723 Alimentador y cables vienen en el paquete:

Es rapido y la fuente siempre sera mejor que un daisy chain. Yo ahora mismo uso daisy chain porque solo tengo montada la pedaltrain mini y va bien tambien. Aunque cuando monte la pedaltrain 3 (uno de estos siglos) me gustaria evitarlos.

El Joyo pues dependes de la fuente que uses para el, y como ventaja que puedes cambiar la frecuencia de afinacion. Yo siempre lo hago a 440, como la mayoria creo, pero ya es cosa de gustos y necesidades de cada uno.
Ambas se ven opciones bien chulas.
Subir
1
juan carlos sanchez
#4726 por juan carlos sanchez el 26/11/2014
Muchas gracias a los dos. La caline se ve chula de verdad y si viene con todo es para pensarselo. En cuanto al jojo tambien esta que te cagas. Con las dudillas que tengo sobre ella....
Unos 50 la primera y 30 la segunda.
En cualquier caso vendran con algun manual para ver como se calibra y todo eso, me imagino.
Subir
Skimy
#4727 por Skimy el 27/11/2014
#4726 La Caline es curioso que viene hasta con manual en español! Lo tradujo un buen amigo Argentino. La Joyo algo traerá también seguro. Y sino cualquier ayuda fijo que por aquí la resolvemos entre todos.
Subir
juan cornejo
#4728 por juan cornejo el 27/11/2014
#4722 yo uso ese afinador y es un pelin lento pero cumple a la perfeccion su cometido....su salida de 9 volt tambien la uso para alimentar otros pedales y no da problemas ( mi daisy chain no alcanza para todos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo