Pedales JOYO

CREATIVE
#4441 por CREATIVE el 20/08/2014
#4440 Como bien dices lo unico de lo que no queda aislado es de las corrientes internas pero cuando esta apagado se supone que no hay no? (esto no tengo ni idea). Pero si fabricantes top como wampler, keeley, suhr etc no lo hacen no creo que sea porque no se les ha ocurrido.

Respecto a los truebypass sera que el contacto que se supone hace el bypass tiene que estar bien hecho, que sea mecanico y sencillo no quita para que tambien tenga que ser de fabricacion precisa, no se por poner un ejemplo. Una puerta es una cosa muy sencilla pero si las visagras son una mierda y se doblan pues la puerta quedara descentrada con el marco y no cerrara bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freperez
#4442 por freperez el 20/08/2014
Estoy de acuerdo con las opiniones de Tony, aunque no he armado ningun pedal si he desarmado varias guitarras, apantallado y cambio de cableado interno. Se nota demasiado como puede mejorar hasta una guitarra gama baja o media. Quedan cero ruidos, supongo que es igual con los pedales..
Subir
Tonyguitar
#4443 por Tonyguitar el 20/08/2014
freperez escribió:
Estoy de acuerdo con las opiniones de Tony, aunque no he armado ningun pedal si he desarmado varias guitarras, apantallado y cambio de cableado interno. Se nota demasiado como puede mejorar hasta una guitarra gama baja o media. Quedan cero ruidos, supongo que es igual con los pedales..
bueno, lo de las guitarras es ya la ostia, yo he abierto guitarras muy caras y el cableado interno no va apantallado, son cables unifilares normales y corrientes, todo eso creeme que acaba metiendo ruido y chupando tono.

Skimy escribió:
Y los pedales NO true bypass modifican el tono, como he dicho antes puede ser poco, pero lo hacen
eso es algo inapreciable jeje.
Skimy escribió:
YO prefiero True bypass, que cuando esten apagados no sean parte de la señal,
si, eso es verdad y sobretodo si son los caline mas vale tenerlos apagados :risa: por que yo tuve el time space ese y no veas, era encenderlo y te cambiaba el tono, la ecualizacion y la señal de todo de una forma bestial, parece mentira que un tio con el oido que tu teines no se haya dado cuenta de eso, por que eso es criminal lo que hacen los caline, 2 tuve y los vendi por que eran malos malos de cojones,
me choca que digas que los BOSS chupan tono y no te hayas dado cuenta de lo que hace el time space de caline, que es un pedal horrible, cambia toda la ecualizacion y la señal de la guitarra cuando lo pulsas, ¿de verdad que no te has dado cuenta?
no se trata de que salgamos aqui a discutir, pero si que se trata de que saques a qui una cosa que es inapreciable y sin embargo no veas lo que se aprecia pero a km como los caline esos.

El time space es un delay digital que imita el delay analogico, yo no digo que lo haga bien ni que lo haga mal, a mi no me gusta nada, pero bueno, vamos a dejarlo en cuestion de gustos, PERO LO QUE ES INTOLERANTE ES QUE EN EL MOMENTO QUE LO PISAS CAMBIA LA ECUALIZACION DE TODO, te sube los agudos y los medios, te baja los graves, es horrible usar ese pedal, luego tambien tuve el englishman y es una copia mala, malisima del jackhamer de marhall, ademas que los he destripado y no me gusto nada lo que vi dentro.
Subir
freperez
#4444 por freperez el 20/08/2014
Bueno.. que tal si volvemos a los Joyo.. Yo no he leído todo el foro por extenso. Pregunté acerca de porque no hay wah en esta marca y en otras similares. Curiosamente los cry baby no son true bypass, por que no lo se. Todos sabemos que chupan tono, me dicen que es una buena mejora que se le puede hacer para estos pedales.
Notoriamente he visto que las marcas chinas ponen vistosamente si lo son o no true bypass y los compradores nos preocupamos de esto como uno de sus mayores plus. Me queda la duda si es por mejorar baratijas para que suenen decentemente. Y en los pedales de marca pudiendo serlos de fabrica no lo son.
Subir
freperez
#4445 por freperez el 20/08/2014
Para el tema del tono y true bypass ya hay un foro:
https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949

sigamos con lo joyo
Subir
Skimy
#4446 por Skimy el 21/08/2014
#4443 Tal como sugiere freperez, esto mejor seguirlo por privado.

Te respondo brevemente a las alusiones directas, que ya se te ha ido de las manos Tony xD Ya has dicho muchas veces que no te gustó el time space y yo muchas veces el porque no te gustó, además de que pienso que quizás hagas mucho uso de la hipérbole. O "qué eres mi exagerao" como se dice por aquí jeje Los Caline me encanta y hago mis vídeos para que la gente pueda decidir si también son de su agrado. Pero Caline en el hilo Pedales Caline ✌️

Boss no chupa tono, lo modifica, porque llevan buffer, así de simple. Un boss al principio y uno al final pueden ser muy útiles. Yo uso el dd-20 y me encanta. Mete un poco de ruido y al no ser true bypass tengo que lidiar con ello, para mi es despreciable, pero no inapreciable igual que no lo es un buffer.
Subir
Skimy
#4447 por Skimy el 21/08/2014
#4444 Joyo tuvo un wah bajo la marca x-wave. Pero no paso de prototipo. Era bastante feo y grandote. Yo me huelo que él usar una buena caja y sistema de giro ya será bastante caro y no podrán competir con los crybaby y otras típicas.

El true bypass es algo que se pone en estos pedales por la tendencia de usar grandes pedaleras. Mejor true bypass donde no afecten apagados a un buffer de mala calidad.

La razón de que haya pedales de 300€ que no son true bypass es porque a veces el propio buffer es parte del diseño y sin el no sonaria igual.

Aparte de wah y reverb...que más efectos os molaría ver Joyo? Qué yo por darles ideas no pierdo nada y lo mismo nos echan cuenta como con el emulador de Orange
Subir
johnny_chable
#4448 por johnny_chable el 21/08/2014
no estoy seguro si existe ya uno... pero un pitch shifter joyo no vendría mal.
Subir
freperez
#4449 por freperez el 21/08/2014
bueno.. he pedido unos joyo y unos biyang para poderlos comparar en mis manos. Entiendo que biyang tiene mejores componentes, lo vi en fotos. Los que los han podido tener conocen de sus diferencias? que experiencias tienen. aparentemente Joyo produce muchísimos mas, biyang ni siquiera se promociona en su propia pagina solo voz a voz.
Subir
nick_enano
#4450 por nick_enano el 21/08/2014
#4446 estaría bueno, además de un wah, un pedal de volúmen, como esos que saca VOX
Subir
Tonyguitar
#4451 por Tonyguitar el 21/08/2014
Skimy escribió:
Te respondo brevemente a las alusiones directas, que ya se te ha ido de las manos Tony xD Ya has dicho muchas veces que no te gustó el time space y yo muchas veces el porque no te gustó

ya, tu tambien te limitas a repetir que critico el time space por que no me gusta y no es eso a lo que me refiero,
insisto, es un pedal digital que imita el sonido analogico, vale, si, ya te lo he dicho muchas veces, me puede gustar o no me puede gustar, a mi me parece malo de cojones en este sentido pero quizas a ti te gusta y eso lo respeto,
pero lo que me llama la atencion es que hayas notado que los boss chupan tono y no te hayas dado cuenta de que el time space de caline cuando lo activas te cambia la ecualizacion de toda la cadena, te incrementa un monton los agudos y sube el volumen un monton, vaya, eso si que se nota, ademas que es horrible que pase esto, tienes un oido privilegiado para notar la chupada de tono de los BOSS y sin embargo cuando pisas el time space estas sordo y no notas eso que te digo por que vaya, eso lo notas hasta con el amplificador mas malo de transistores del mundo :risa:
ahora ya por mi si quereis podemos dejar el offtopic sin problema, pero que quede clara una cosa, que el time space es un pedal sumamente malo por esto que digo, en cuanto lo activas sube el volumen un monton, suben agudos chirriantes y ademas cambia toda la ecualizacion y, a veces llega hasta a distorsionar, me parece increible skimy un tio con un oido privilegiado como el tuyo y con ese entendimiento no hayas notado eso jejeje.

Un efecto cuando lo pisas lo normal es que no modifique el sonido de la guitarra, algunos puede que lo modifiquen un poco y eso ya no mola, pero tio, te aseguro que lo del time space es algo exagerado y no me lo estoy inventando, en limpio y con distorsiones cortas se nota menos, pero si metes una distorsion potente y subes el gain se nota que es una pasada, una exageracion.

Estas cosas por ejemplo con el delay blanco ese de BOSS pues como que no pasa :D
Subir
Tonyguitar
#4452 por Tonyguitar el 21/08/2014
conclusion, el time space podria servir para booster por esto de cambiar la ecualizacion y subir agudos chirriantes y meter alguna nota distorsionada, pero cuando lo pones delante de una distorsion mete un ruido horripilante jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo