Pedales JOYO

johnny_chable
#4345 por johnny_chable el 29/07/2014
Pues toco de todo un poco. Ahorita ando de musico de sofa y me dedico mas a practicar para pasar el rato. Pero cuando tenia la boss me 30 usaba el compressor y si notaba la diferencia. Por eso quiero adquirir uno (y de paso dejar de ser musico de sofa porque ya me estoy oxidando)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#4346 por Tonyguitar el 29/07/2014
es una tonteria lo que voy a decir y fijo que no os voy a enseñar nada nuevo, por que supongo que todo el mundo lo hace asi, pero digo yo, si os fijais bien el compresor hace un poco lo contrario que la puerta de ruido, cuando no hay sonido o la señal es devil te la eleva y en cambio los guitarrazos y picos de volumen altos los amortigua, yo no soy de usar compresor por que no me gusta demasiado, pero si alguna vez lo uso lo coloco justo entre la guitarra y la distorsion, osea, al principio de la pedalera, el noise gate sin embargo lo coloco al final, justo antes del amplificador o como mucho antes del ecualizador.

cuando hablo del principio me refiero a la guitarra y final al amplificador, no se si debier haberlo dicho del reves.
Subir
Skimy
#4347 por Skimy el 30/07/2014
#4318 A mi me mola mas el Deluxe Crunch que el US Dream porque me va mas el rollo britanico. Pero ambos son pedalazos, muy diferentes y que te pueden dar mucha versatilidad. Recuerdo una vez que quede con un colega para que probara ambos, tras un buen rato concluyo que le gustaban ambos ya que son muy distintos xD Cuestion de gustos, calidad, a mi opinion, van tremendos ambos.

#4346 Claro, al principio como que se van a pelear un poco ambos. Yo personalmente no soy de noise-gates. Como tu bien has comentado antes una fuente decente, que no vale tanto, y cables de calidad, que montandote unos sommer salen genial, se reduce mas ruido y perdida de tono que con otras cosas.
Subir
Tonyguitar
#4348 por Tonyguitar el 30/07/2014
Skimy escribió:
Yo personalmente no soy de noise-gates. Como tu bien has comentado antes una fuente decente, que no vale tanto, y cables de calidad
asi es, la gente se obsesiona mucho con el truebypass y una buena fuente y unos buenos cables hacen maravillas, si usas overdrives y distorsiones que no sean muy bestias no hace falta noise gate, cuando usas distorsiones de mucha ganancia tipo high gain ahi si que hace falta un noise gate, si con distorsiones cortas o con overdrives y similares tienes ruido esta claro que estas usando una mala fuente y si encima tienes chupada de tono esta cantao que tienes cables malos, lo de usar pedales que no son truebypass como por ejemplo los boss o behringe,r no he notado chupada de tono en uno o dos de estos, en una cadena de pedales, quizas si usas 10 alomejor se llega a notar, pero es algo despreciable en lo que es chupada de tono, los pedales internamente no suelen venir con cable apantallado y eso cuando son muchos si creo que puede llegar afectar y mucho, los fabricantes esto no lo tienen en cuenta, piensa que en una cadena de 10 pedales con cables internos sin apantallar llegas a tener tranquilamente 1 metro sin apantallar, calcula 10 centimetros internos de cable unifilar dentro de cada pedal.
:brindis:
Subir
Simio Cósmico
#4349 por Simio Cósmico el 01/08/2014
ya me llegó el deluxe crunch... sweeet! lo usé sólo unos minutos y de volada encontré un sonido a mi gusto (la distor casi a tope eso sí).
una queja únicamente: qué tornillos tan chafas! no pude quitar uno solo pues se barrieron... ya luego me ayudaron con más herramientas. Fail con esos tornillos Joyo
Subir
Tonyguitar
#4350 por Tonyguitar el 01/08/2014
¿para que quieres abrirlo para ponerle pilas?
Subir
Simio Cósmico
#4351 por Simio Cósmico el 01/08/2014
así es, de usarlo en vivo sería con pila (la fuente de poder la usaré para el delay y sólo por que tienen fama de comer pilas como diablos)
Subir
1
Tonyguitar
#4352 por Tonyguitar el 01/08/2014
vaya putada tio :(
Subir
Simio Cósmico
#4353 por Simio Cósmico el 01/08/2014
sí que me encabroné pero ya lo pudimos abrir. necesito buscarle tornillos de mejor calidad, no vaya a ser...
Subir
Tonyguitar
#4354 por Tonyguitar el 01/08/2014
los tornillos para pedales son muy faciles de conseguir, yo compre en la ferreteria una caja de 18 tornillos o asi y me costo menos de un euro, eso si, eran un poco largos y tuve que cortarlos por la mitad con una sierra jejeje.
Subir
1
rogerp77
#4355 por rogerp77 el 01/08/2014
#4334
Perdonad que llegue tarde y también el offtopic, pero, viendo lo que es un buscapolos, no sé a qué os referís con lo de encontrar la fase. Y una vez eso, qué habría que hacer?
Yo tengo problemas de ruido de fondo derivados de la fuente, se oye un wiwiwiwi constante, y se magnifica con la daisy chain. Tengo muchos Joyo, algunos Caline y un Behringer, el OD400 que, a parte de que me da un sonidazo, también me da ruido de fondo.
Estoy barajando pillar una fuente tipo Caline o Joyo, con salidas aisladas, pero no me decido porque no sé si solucionaría el problema.
Tenéis alguna sugerencia? Lo de la fase me ayudaría?

Un abrazo
Subir
johnny_chable
#4356 por johnny_chable el 02/08/2014
Creo que tu problema es de ruido por la fuente. Las fuentes (hablando de electronica en general y no solo de pedales) tienen un rizo de voltaje a la salida. Osea una pequeña variacion en el voltaje que suele hacerse mas grande a mayor carga le pongamos. Ese rizo pues oscila en cierta frecuencia y nos metw ruido. Una mejor fuente ayudaria o un circuito como es que sugiere tony en un hilo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo