Pedales JOYO

Skimy
#4021 por Skimy el 07/03/2014
#4017 Parece bastante probable que sea por el nuevo ajuste y tengas que reconfigurar la forma de usar el pedal. Como han dicho, prueba en otro amplificador si es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos Knopfler
#4022 por Carlos Knopfler el 10/03/2014
Hola, venia a ver si me podiais recomendar un pedal...
El caso es que el sonido que ami me gusta es un tanto peculiar y por eso no se que pedal me convendria... Me gusta que el sonido sea muy redondo, como muy completo, pero que no suene rasgado (se que es dificil dado que lo primero se consigue en gran parte a base de ponerle ganancia, y al ponerle ganancia se tiene lo segundo como consecuencia). Me gustaria un sonido como para guitarra solista, como el de por ejemplo Andy James o Erock (quizas no los conozcais, si quereis buscad en youtube) pero no TAN metal.
Se que pido mucho y que estos pedales tampoco son una maravilla (sobre todo si los comparamos con los pedales que usan los grandes, ya que cuatriplican o más su precio), así que soy consciente de que quizas no tengan el sonido exacto que busco.
Si aún así podeis darme una orientación os lo agradezco.
Gracias de antemano.
Subir
soyelh
#4023 por soyelh el 10/03/2014
Yo compre el American Sound y de verdad que quede impresionado. Un overdrive que puedes hacer sonar como un fender limpio.
Subir
rogerp77
#4024 por rogerp77 el 13/03/2014
Por cierto, dónde están los minipedales Joyo? No estan a la venta aún...
Subir
rogerp77
#4025 por rogerp77 el 13/03/2014
Otra cosa:
He comprado el Deluxe Crunch. Aún es pronto para decirlo, pero podría no ser el pedal que busco. Los motivos:
1. Demasiado gain, yo necesito una distor marshallera moderada. -> fallo mío.
2. El crunch me parece poco definido, como un poco emborronado, difuso. -> el punto de decepción.
Es muy pronto para opinar, y lo cierto es que apunta a ser un gran pedal, tirando a cañero. Los controles de tono y presencia van de maravilla para ajustar el sonido, pero quizás no es lo que yo buscaba.
Estuve dudando con el Caline distortion. Alguien me podría decir si su crunch es más claro, definido?
Espero haberme expresado bien.
Subir
sergiorotten
#4026 por sergiorotten el 14/03/2014
#4025 Amigo, a mi me pasó lo mismo que a tí, la cagué con el Crunch Distortion, demasiado sucio y demasiado gain para mi gusto, aunque luego he sabido sacarle algo de partido. Prueba a poner la presencia de la mitad para abajo y el gain también, a ver qué tal. Pero vamos, por lo que dices, el que buscas es el Joyo Hot Plexi, del que ya he hablado en este post alguna vez. Para mi gusto, el mejor pedal de estos joyos, el que saca el mejor sonido marshall, distorsión clásica.



Aquí lo llaman overdrive, yo lo llamaría distorsión
Subir
fardatxo
#4027 por fardatxo el 14/03/2014
#4025
A mi me ha pasado al reves, estaba entre el joyo crunch deluxe y el caline distortion y me pille el caline, y aunque me encanta, se me queda corto en gain y suena algo vintage (igual es porque emula un marshall plexi). Tiene mucho nivel de salida, pero al usarlo con transistores...

Estoy por cambiarlo por un joyo us dream, crunch deluxe, o un caline mark4, que me den distorsiones “menos vintage“, siempre teniendo en cuenta que su uso es sobre ampli a transistores.
Subir
Skimy
#4028 por Skimy el 14/03/2014
#4024 Hasta despues del messe (que esta siendoa ahora mismo) no iban siquiera a empezar a ponerlos en produccion.

Dejo una lista de los efectos:
JF-301 Rated Boost(Clean Boost)
JF-302 Wild Boost(Drive Boost)
JF-303 Little Blaster(Distortion)
JF-304 Time Magic(Delay)
JF-305 AT Drive(Overdrive)
JF-306 Rushing Train (vox style Amp Simulator)
JF-307 Clean Glass (fender style Amp Simulator)
JF-308 Golden Face (marshall styleAmp Simulator)
JF-309 Boogie Master(mesa style Amp Simulator)
JF-310 Orange Juice(orange style Amp Simulator)
JF-311 Blue Rain(Overdrive)
JF-312 Pipe bomb (Compressor)

#4025
Pues yo con este pedal lo he usado incluso de "overdrive base" sobre el limpio. Prueba a ponerle poco gain y bastate presencia. El Caline Distortion es de menos gain y mas calido, siendo el DLX mas destacado en medios-agudos. Yo ultimamente uso mas el Caline Distortion, pero ambos me parecen de lo mejor entre los pedales chinos sin duda.

#4027 Los 3 que nombras son desde luego mas distorsiones puras, por lo que en gain no te vas a quedar atras, y tambien muy diferentes en tono al Distortion
Subir
Skimy
#4029 por Skimy el 14/03/2014
sergiorotten escribió:
Aquí lo llaman overdrive, yo lo llamaría distorsión

A veces es dificil definir la linea entre ambos, tomando ambos como pedales "sucios" frente al canal limpio del ampli. Para mi si puedo tocar quintas y punteos con un minimo de garra en el sonido ya lo considero distorsion u overdrive cañero
Subir
sergiorotten
#4030 por sergiorotten el 14/03/2014
Skimy escribió:
JF-306 Rushing Train (vox style Amp Simulator)
JF-307 Clean Glass (fender style Amp Simulator)
JF-308 Golden Face (marshall styleAmp Simulator)
JF-309 Boogie Master(mesa style Amp Simulator)
JF-310 Orange Juice(orange style Amp Simulator)


Nos han oido, nos han oido, nos han oido y han sacado un emulador de sonidos Orange!!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Entiendo que los demás son los AC-Tone, American, British y California actuales....
Subir
1
sergiorotten
#4031 por sergiorotten el 14/03/2014
#4026 Me cito a mi mismo porque puse un video de mieeeeerda del hot plexi jajaja, con un sonido horrible, pero es que estaba en el curro y no podia escucharlo. Este mejor:

Subir
Skimy
#4032 por Skimy el 14/03/2014
#4030 Efectivamente, en su dia les dije lo de los Orange, no se si sera casualidad...ya han tardado en sacarlo, habra que esperar :)
Supuestamente decian que ahora eran diseños propios...aunque lo mismo diseño propio se refieren a haberle quitado controles xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo