Pedales JOYO

Nef
#3841 por Nef el 27/01/2014
Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#3842 por Angus Schenker el 27/01/2014
Hola compañeros.

Quiero comprarme un chorus, un delay o un flanger (de momento uno, y si veo que me hace falta otro pues caerá otro) para sacar el sonido de The Cult en sus primeros álbumes.

Sé que el delay es esencial, pero con un flanger se puede hacer que repita el sonido igual que un delay y añadir algo de flanger? Estoy algo perdido la verdad.
Subir
1
Skimy
#3843 por Skimy el 27/01/2014
#3842 El flanger sobretodo desfasa el sonido junto al original. Puede contar con un retardo en el tiempo pero es minimo y servira para reforzar el efecto de la modulacion, pero no para conseguir el efecto de un delay.

En la wiki lo explicando sorprendemente conciso, dentro de los tecnicismos propios: http://es.wikipedia.org/wiki/Flanger
Subir
Angus Schenker
#3844 por Angus Schenker el 27/01/2014
#3843 Gracias skimy. Un chorus si que podria repetir como un delay o tampoco?

Que pedal individual crees que me irá mejor para lo que busco?
Subir
Maikel Bunk
#3845 por Maikel Bunk el 27/01/2014
#3844 el único que repite como un delay es un delay Angus, no le des más vueltas, de ahí su nombre, los otros efectos son totalmente diferentes y están basados en diferentes ondas y demás.
Subir
Angus Schenker
#3846 por Angus Schenker el 27/01/2014
#3845 y con un delay girando los potes podré sacar un sonido más chorus o flanger? Básicamente lo que busco es un delay con algo de modulación...
Subir
Skimy
#3847 por Skimy el 27/01/2014
#3844 Tampoco. La diferencia entre el chorus y el flanger teorica es el retraso de dicha señal, esto no es exactamente asi tan simple, pero para que te hagas la idea.

Flanger, phaser, vibe, chorus, vibrato etc etc son efectos de modulacion, copian la señal original y la superponen tratada de determinada forma a la original mediante desfases y diferentes filtros.
En un delay la señal se copia, pero no se superpone ni se cambia de fase en principio. Sino que se trata su tono y ganancia. Una reverb si seria de la "familia" de los delays, es decir, efectos de repeticiones.
Subir
Maikel Bunk
#3848 por Maikel Bunk el 27/01/2014
#3846 ya puedes girar todo lo que quieras un delay que lo único que va a hacer es repetir más o menos veces, más rápido o más corto, tu buscas una combinación de ambos y a te haría falta claramente es la opción "mod delay" que trae por ejemplo el TC electronic Flashback entre otras, que es un delay con un chorus mezclado.
Subir
Angus Schenker
#3849 por Angus Schenker el 27/01/2014
#3847 #3848 Vale gracias a ambos, iré primero a por el delay y luego ya veremos si chorus o flanger.
Subir
Skimy
#3850 por Skimy el 27/01/2014
#3846 Eso si existe, y Joyo tiene uno. Lo que no existe es un chorus con repeticion.

En joyo D-Seed tiene un modo con modulacion

En esta cancion lo uso casi todo el tiempo ese modo a partir de que "rompe"
Subir
Nef
#3851 por Nef el 27/01/2014
Otra cosita. Estoy mirando para complementar un poco. De momento tengo de joyo los overdrive ( vintage y el Hot plexi) y pensaba en algo más fuerte...... Tengo amigos que se empeñan en hacer metal jeje..... Y no sé que complemento para estos dos y un delay q tengo podría mirarme ( joyo, por supuesto). No quiero más q lo básico, no busco armar una gran pedalera. Algo q me permita por fin pensar en deshacerme d mi boss. Gt6 ya q con el dsl de válvulas, como que no.... Gracias de nuevo
Subir
Skimy
#3852 por Skimy el 27/01/2014
#3851 Para metal con el hot plexi dandole mas caña con el vintage, en terminos de ganancia te deberia de dar algo que cumpla. Si hablamos de tono, pues tienes el Extreme metal y el Pocket metal. Tengo un video que hice hace tiempo, el cual es para comparar uno con el otro, aunque como veras el ampli que uso no te va a dar un sonido real de ningun de los dos, simplemente comparacion.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo