Pedales JOYO

weder Baneado
#3817 por weder el 25/01/2014
Pero uso los mismos cables y con los Boss no me pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Skimy
#3818 por Skimy el 25/01/2014
#3817 Los Boss son un arma de doble filo. Al tener varios pedales true bypass y varios metros de cables, se produce una perdida de tono en el sonido limpio, sobretodo una perdida de brillo. Esto se solventa con un buffer al principio, y si se quiere uno al final tambien entre pedales y ampli. Los Boss son buffer, por lo que con un Boss solventas en cierta manera esa perdida.
¿Porque un arma de doble filo? Porque al no ser true bypass, no te respetan igual el tono. Pero si tienes muchos pedales y cables pues te compensa tener un boss (o un buffer dedicado) a sabienda que pierdes cierto tono y tambien lo ganas.

En cualquier caso ya te digo, no me complicaria mucho con ese tema. Yo prefiero True Bypass, pero no por ello voy a quitar mi Boss DD-20 de la pedalboard
Subir
Maikel Bunk
#3819 por Maikel Bunk el 25/01/2014
es que ni tener todos truebypass es recomendable al igual que tener todos buffer tampoco, da igual que sean buenos o no, es como decía antes Skimy, según el número de pedales que llevemos, la posicion entre ellos, si hay enrte medias algún fuzz (famosos chupadores de tono donde los haya) o un Wah igual de lo mismo, y los metros de cable que haya entre el ampli y la guitarra a veces merece llevar algun buffer como dicen al principio y demás o al principio y final pasando por varios true bypass por medio, esto de la conservación del tono es más delicado de lo que se piensa más de uno que con poner todos true bypass ya vale y a veces eso juega en contra.
Subir
Maikel Bunk
#3820 por Maikel Bunk el 25/01/2014
aparte de que con el Boss lo notes menos es más normal pero podría ser también los cables, y en los boss al ser buffer no notes tanto la diferencia, si usas cables de estos de colores de 10 euros 6 cables y cosas así empieza a cambiarlos, no se quien puede usar cables así con pedales caros, he visto muchas pedalboards por ahí con pedalazos y luego con cables chapuceros entre ellos, yo uso siempre cables con conectores neutrik/rean y demás, te puede salir entre 6-10 euros cada uno pero merece la pena, yo no uso otros y en su día también tuve problemas de ruidos y todo por cables baratos.
Subir
weder Baneado
#3821 por weder el 25/01/2014
Pues los neutrick son los que uso..... Me salieron a 6 eur cada latiguillo y los cables principales son dos de 3 mts uno para las guitarra y otro del pedalbiard al ampli marca planet wabes
.
Subir
Skimy
#3822 por Skimy el 25/01/2014
Maikel Bunk escribió:
si usas cables de estos de colores de 10 euros 6 cables y cosas así empieza a cambiarlos, no se quien puede usar cables así con pedales caros, he visto muchas pedalboards por ahí con pedalazos y luego con cables chapuceros entre ellos


No me recuerdes mi triste situacion xD Estoy deseando que pasen examenes (y conseguir algo de dinero, algo mucho xD) para montarme mis dos pedaltrain, asi como su respectiva cableada ^^
Subir
Maikel Bunk
#3823 por Maikel Bunk el 25/01/2014
#3822 pues ve ya buscando cables en condiciones porque si tu sigues usando cables de esos vaya tela tio jejejeejeje
Subir
victron 2112
#3824 por victron 2112 el 25/01/2014
si...... lo de los cables es muy importante,yo este año tengo pensado renovar poco a poco todo mi home studio y como no empezare por la pedalera,alguna referncia para cables en bcn o alguna marca que este bien en precio calidad,para que os hagais una idea tampoco quiero lo mejor de lo mejor digamos en una escala del 1 al 10,calidad que ande por los 7/8 de calidad????? saludos a todos......
Subir
Maikel Bunk
#3825 por Maikel Bunk el 25/01/2014
Habla con el forero yurtoncase de míster cable que los hace a encargo a un precio muy bueno con neutrik, euro cable, mogami... y te los manda a casa, yo tengo algunos suyos y muy contento.
Subir
1
victron 2112
#3826 por victron 2112 el 25/01/2014
gracias maikel,este año toca eso por que como bien dice el compi que sentido tiene tener pedales que suenan de pm y no chupan tono si no va acompañado de su cableado a la altura,a veces es menos gasto de lo que suponemos ahunque parezca caro es el efecto nunca nombrado ese como la alimentacion adecuada,cosa que tambien tengo pensado solucionar con algun acondicionado de red general para todo el home studio que proteja de estropicios por tormentas y demas,su bidas de tension etc....si teneis alguna sugerencia,o mejor como esto ya es hacer offtopic me lo miro donde corresponda,salud....
Subir
Maikel Bunk
#3827 por Maikel Bunk el 25/01/2014
Para la corriente y proteger tu equipo y eso buscate un Furman, los hay a buen precio incluso usados a veces se ven, o alguna regleta especial acondicionadora de corriente y picos, parásitos....
Subir
victron 2112
#3828 por victron 2112 el 25/01/2014
y aguien conoce la beringer que sale de pm 37 euros creo...voy a probarla cuando toque,por ese precio se puede probar,furman estuve a punto de pillar uno en el foro pero al final como siempre me gaste la pasta en algun pedal,jejejejeje,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo