Pedales JOYO

Tokai
#3529 por Tokai el 12/10/2013
#3524

Yo no creo que me pueda esperar tanto :D . Aunque yo creo que lo utilizaré como hacen aquí, a través del ampli.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#3530 por Tokai el 12/10/2013
Os dejo otra muestra del AC Tone, esta vez con la Tokai LS125SEB. Los acordes son con el AC Tone precedido por el Nux CH3 Chorus y la improvisación con el AC Tone precedido por el Joyo Vintage overdrive. Para ser una improvisación casera 100% y por lo que cuesta este pedal me parece que el sonido no está nada mal... otra cosa es el interprete que es un poco muñón.... :suicidio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-AC Tone Humb-consolidated-131012_1934.mp3
Subir
sergiorotten
#3531 por sergiorotten el 12/10/2013
Vamos a ver, cuando decís "directo a una interfaz" lo decis directo a una interfaz USB y al ordenador, no?. Ya lo pregunté por aquí y alguien me comentó que para eso también tenias que echar mano de software tipo amplitube, pero desconectando amplis y dejando solo las pantallas. Pues eso hice, conecto el AC Tone directamente a mi interfaz UX2 y abro el amplitube. Suena por tanto el AC-Tone y el sonido es bastante peor que con cualquier simulador de ampli del propio amplitube. Es que vamos, te pones el VOX del amplitube y le da mil vueltas al AC-Tone.

Ahora bien, ¿se puede prescindir del amplitube para que suene realmente el sonido del pedal AC-Tone sin necesidad del "adulteramiento" de las cabinas o pantallas del amplitube de esta manera? (Guitarra>AC-Tone>Line 6 UX2>Ordenador)
Subir
Tokai
#3532 por Tokai el 12/10/2013
#3531

Se puede, por ejemplo guitarra-ACTone-Interface(la que sea)-Ordenador (con el software que quieras, tipo reaper por ejemplo).

Dicho esto no es como lo utilizo yo. Yo meto al HT-1R en limpio cristalino y de ahí a la interface, a mi es como más me gusta y da los resultados que habéis escuchado. El AC Tone de esta manera suena como un ecualizador especializado en tonos Vox + pedal de Crunch tipo Vox.

Cuando meto el pod por el limpio del ampli no me da esos resultados, y mucho menos el Guitar Rig...
Subir
Skimy
#3533 por Skimy el 12/10/2013
#3531 El ACtone como los demas de la linea ya llevan una simulacion analogica de pantalla. Ponerle una pantalla del amplitube es redundante seguramente suena raro. No deja de ser un filtro de ecualizacion esa "simulacion" que ya lleva incorporada.

Es como tu has dicho al final; Guitarra-Pedal-Interfaz-DAW(En mi caso el Cubase). Si quieres como en el video del intheblues le puedes añadir un poco de reverb en el ordenador.

El error a pensar que estos pedales son simples overdrives viene de que asi lo describen tanto en Joyo como en thomann. Pero solo hay que echarle logico al ver que son clones de los Tech21 y sobretodo escuchar los videos donde se usan directo a la interfaz para ver que realmente sirven para eso y lo hacen genial. Prueba a hacer lo mismo con un tubescreamer, veras que suena super "roto" el sonido
Subir
Skimy
#3534 por Skimy el 12/10/2013
#3532 Al fin y al cabo un limpio cristalino de un valvular no deja de ser un amplificador "plano-vintage"? Te va a sonar chulo si sabes ecualizarlo y se ve que si que sabes.

La clave es que lo puedes usar asi, de booster, de overdrive, de simple ecualizador o directo a mesa. Y esto ultimo es lo que no puedes hacer con otros pedales.

Yo no despretigio los sofware. Amplitube tiene sonidos muy chulos, pero son para lo que son.

Os recopio este video para que veias su potencial en este caso del American:
Subir
sergiorotten
#3535 por sergiorotten el 12/10/2013
Skimy escribió:
Amplitube tiene sonidos muy chulos, pero son para lo que son.


Para lo mismo que estos pedales, no? Para emular amplis y grabar con un PAW. Por eso digo, que de momento, prefiero la versatilidad de un amplitube. Pero mira, voy a probar como me has dicho aquí:

Skimy escribió:
Es como tu has dicho al final; Guitarra-Pedal-Interfaz-DAW(En mi caso el Cubase)


Que así no he probao, y a ver si termino comiéndome mis palabras como Tokai-Blackstar :lol:
Subir
Tokai
#3536 por Tokai el 12/10/2013
sergiorotten escribió:
a ver si termino comiéndome mis palabras como Tokai-Blackstar


Lo importante es no pasar hambre :D
Subir
Skimy
#3537 por Skimy el 12/10/2013
#3535 El amplitube es para grabar con los amplis y efectos del amplitube. Estos sirven para poner tambien los efectos tuyos fisicos y que suene bien.
Subir
sergiorotten
#3538 por sergiorotten el 12/10/2013
JODER!! Así sí!! :guitarrista:

Acabo de usar el AC-Tone como me habeis dicho, con el cubase y....... :sorprendido: Es que no sabía que se podia hacer eso! :oops:

Todo este tiempo usando el pedal erroneamente y claro, con razón me sonaba fatal!! Pero así, sonando el pedal solo, me cago en la leche, qué sonidazo!! Así, en unos minutos tocando (y emocionao :lol: ) puedo decir varias cosas:

-El sonido es acojonantemente parecido al de un VOX (siiii, ya sé que para eso es, pero me ha sorprendido aun así!)
-Se lleva mejor con single coils. Me he puesto la les paul y luego la telecaster, y dónde va a parar, telecaster wins!
-Los limpios son alucinantes, las distos cremosas, pero evidentemente suena mejor en limpio y ligeramente crujiente (esto, como todo, es cuestion de gustos)
-El recorrido de los potes de ecualización es absolutamente MARAVILLOSO. De moverlo sólo una hora de reloj, te cambia el sonido de forma brutal, especialmente el de los medios. De sonidos casi acústicos a esa cremosidad maravillosa del sonido VOX.
-No hay que hacer caso a comentarios de los foros (como los mios) donde un uso erroneo del pedal no es culpa suya, sino tuya :lol:
-Estoy más contento que un crio con zapatos nuevos! :yahoo:
-Voy sacando pan para comerme mis palabras
Subir
Tokai
#3539 por Tokai el 12/10/2013
sergiorotten escribió:
El recorrido de los potes de ecualización es absolutamente MARAVILLOSO. De moverlo sólo una hora de reloj, te cambia el sonido de forma brutal


Eso es cierto, la sección de ecualización de este pedal es una pasada. Hay que tener cuidad con no abusar de los agudos ya que si lo pasas de la mitad empieza ser chillón en exceso.

sergiorotten escribió:
No hay que hacer caso a comentarios de los foros (como los mios) donde un uso erroneo del pedal no es culpa suya, sino tuya


Eso es lo grande de este foro que sirve para compartir experiencias y al final casi todos salimos ganando :ok:
Subir
sergiorotten
#3540 por sergiorotten el 12/10/2013
Buaaaaaah, qué maravilla, sigo flipando, en serio. Joder, estoy por traerme la pedalera del local y probar con los demás joyos a ver qué tal suena esto. Presiento que acabo de descubrir un mundo por conquistar! :el_rey:

Pues precisamente yo de casi todos los settings que he hecho, los agudos están de la mitad para alante, jejeje. En los limpios suena muy cristalino así. Luego para distorsinoes sí, mejor bajar agudos. Que por cierto, y le subes el voice y el drive qué animalada de sonidaco que saca! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo