Pedales JOYO

MANOLIN
#3493 por MANOLIN el 30/09/2013
Pues solo creo que es cuestión de ponerte a pelear con los potes de cada uno y encontrar el sonido bueno, siempre me funciona y encuentro algo buenazo en cada uno
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#3494 por Skimy el 30/09/2013
Os dejo un vides que creo que os he dejado en este hilo aun ^^
Subir
Tokai
#3495 por Tokai el 09/10/2013
Bueno, hoy he recibido el AC Tone y he estado un hora y media trasteando con el intentando sacar un tono similar al sonido Brian May en directo y ver si realmente había alguna posibilidad de encontrarlo.

Tras una hora larga de ir probando diferentes combinaciones y siempre precedido de un Treble Booster y el Chorus y conectado sólo a la etapa de potencia del HT-1R, he conseguido sacar un sonido muy similar al que buscaba, eso sí sin seguir en absoluto la lógica que seguirías con un AC30 en cuanto a los controles.

Tengo que probarlo más a fondo, pero creo que su punto fuerte es de el de poder hacer grabaciones conectado directamente a una interface simulando de manera muy fidedigna aún Vox AC30. Sin embargo pensar en él para tocar fuera de ese ámbito peca de falta de presencia y exceso de opacidad como la mayoría de aparatos no valvulares.

A ver si puedo este fin de semana y grabo unas muestras con el directamente en el ordenador que ilustren lo que os digo, porque quiero comprobar mis suposiciones en cuanto a grabaciones directas a interface.
Subir
Skimy
#3496 por Skimy el 09/10/2013
#3495 Claro. Directos a interfaz o mesa es como mejor suenan y en segundo caso aunque no tan ideal como tu lo has hecho, conectado al return del ampli.

Yo uso el American de esa forma para ensayar directo a mesa y en muchos de mis videos (justo el de mi comentario anterior esta grabado de esa forma)
Hice un pedido al tio Thomás y el viernes me llegara el AC a mi tambien, ya que busco ese limpio mas rollo Vox para los temas de La Oreja de VG. Asi que por mi parte tambien vereis muchos videos con el y una review de ambos por si solos.

Os dejo un par de videos en ese aspecto que me parecen muy interesantes:
Este es del AC, directo a la interfaz:

Y este del mismo tio comparando un Fender real microfoneado con el American. Hay un detalle muy sutil que permite identificar cual es cual, pero en general sorprende la calidad alcanzada por estos aparatitos para evitar usar simuladores que suelen llevarse muy mal con pedales:
Subir
rusty
#3497 por rusty el 10/10/2013
Yo por probar me compre el ultimate octave, no es el fuzz de mi vida porque no se ni el que necesito todavia, pero tiene mucha caña y mala leche, lo que pasa que se lleva fatal con mi ampli, lo pondre a la venta seguramente
Por lo que cuestan estan muy bien a nivel calidad de componentes, etc.. Esp si, lo que si que se de un fuzz es que quiero que sea dinamico, es decir, sensible al pot de volumen de la guitarra y este no lo es
Saludos!!
Subir
jose_10
#3498 por jose_10 el 11/10/2013
Comparto con vosotros esta información que me ha parecido curiosa. He puesto el mismo post también en el hilo de pedales Caline, ya que aunque se hable de la fuente de alimentación Joyo, todos sabemos que es exactamente la misma que la Caline. La página la he sacado de un hilo creado por el forero Maikel Bunk, donde se habla que en esta página hay una importante base de datos del consumo de varios pedales.

Pues bien, echando un vistazo en las otras secciones de la página me he encontrado con una sección donde se comparan fuentes de alimentación. Me ha dado por mirar a ver si por casualidad hablaban de la JOYO/Caline y... bingo! Aquí os dejo la página:

http://stinkfoot.se/archives/808

Lo que más me ha sorprendido, y de ahí que haya decidido comentarlo aquí, es que esta página asegura que las salidas de la fuente NO ESTÁN AISLADAS, a pesar de que ambas marcas así lo aseguran. Según pone en la página, se ha medido y comprobado. Y también dice que es un poco evidente que no podía tener las salidas aisladas porque se alimenta con una fuente externa de corriente CONTINUA, en este caso el transformador que dicha fuente incluye.

Yo tenía pensamientos de comprármela por el hecho de tener las salidas aisladas, con la esperanza de que disminuyera el ruido que me mete la Harley Benton, pero después de leer esto no pienso hacerlo.

Espero que a alguien más le sirva esta información ;)
Subir
Skimy
#3499 por Skimy el 11/10/2013
jose_10 escribió:
no podía tener las salidas aisladas porque se alimenta con una fuente externa de corriente CONTINUA

Me molaria que alguien me explicase esto. Y me da verguenza como ingeniero tecnico industrial electronico no saberlo xDDD
Subir
Skimy
#3500 por Skimy el 11/10/2013
Acabo de recibir el Joyo ACTone de alemania (ademas de una nova reverb y del foro una nueva interfaz fast track pro). Estoy probandolo enchufado al THR a modo de monitores por la entrada auxiliar y buffff, tiene ese timbre brillante Vox en "limpios", me encanta. Ahora lo dificil sera decidir si usar el American o este y segun que cancion jeje

En breve videos!
Subir
Tokai
#3501 por Tokai el 11/10/2013
Bueno ya que estamos con el AC Tone liado os dejo un MP3 que acabo de grabar aquí jugueteando con el.

El equipo utilizado es una Brian May Red Special (Pastillas de puente y media en fase) - Treble Booster Brian May de Kit - Nux CH-3 Chorus - Joyo AC Tone - Blackstar HT-1R en limpio cristalino y de ahí por la salida emulada a un Rolan Duo Capture como interface con el PC.



PD: El tema del Sonar LE X1 aún no lo controlo mucho.... pero creo que la pieza muestra evidencia del potencial del AC Tone para su precio(Que nuevo me ha costado 19€). Si alguien se atreve a meter la voz lo colgamos en las Jam comunitarias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hammer To Fall.mp3
Subir
Skimy
#3502 por Skimy el 11/10/2013
Acabo de llegar del ensayo y probar el ACtone junto a mis pedales...TREMENDO
Subir
rogerp77
#3503 por rogerp77 el 11/10/2013
Hola!
Opiniones del JF-04, High Gain Distortion? Se parece al Shredmaster?
En Donnerdeal se pueden sacar los Joyo por 26$, 19€!!
Subir
chan99
#3504 por chan99 el 11/10/2013
#3503
Yo los veo a 31$...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo