Pedales JOYO

Tokai
#3361 por Tokai el 06/07/2013
#3360

Para el pedal de EQ es imprescindible en una pedalera, es el que más te permite costumizar tu tono de largo, y no tiene nada que ver con la ecualización propia de los pedales que en su mayoría lo que hacen es recortar alguna frecuencia. Un pedal de EQ recorta o refuerza varias bandas de ecualización en diferentes combinaciones entre ellas, por lo que es infinitamente más eficaz.

Dicho esto yo tengo el Joyo de 6 bandas y va muy bien, funciona a la perfección, aún así te recomendaría antes que le Joyo el Artec de 8 bandas. Salen más o menos por el mismo precio, son 8 bandas y además tiene un booster general para incrementar la señal. Además las bandas del Artec me parecen más influyentes en el tono que las del Joyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#3362 por Gabriel Cutti el 06/07/2013
#3358 #3359 pero entonces que pedal joyo me recomiendan, toco mas que todo thrash metal asi como metallica, slayer, megadeth y tambien heavy como iron maiden y algo de death..

mi preocupacion es que si me compro un pedal que sea mas que un overdrive o un overdrive aya sonido cuando no toco, es muy incomodo, a menos que compre el noise compressor no? tambien eh leido que el noise compressor te quita mucha señal a la hora de tocar...

mi amplificador en un Line 6 Spider IV 75 lo tengo en limpio cuando uso mis pedales

Salu2
Subir
Gabriel Cutti
#3363 por Gabriel Cutti el 06/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
el pedal de EQ es imprescindible en una pedalera


Habras probado el MXR 10 band eq??
Subir
Tokai
#3364 por Tokai el 06/07/2013
#3362

El Crunch Distortion, entonces si ya tiene el Metal

Y en cuanto a ruido yo tengo el Vintage Overdrive y mete más ruido que el Crunch Distortion aún siéndo este último distorsión y no overdrive.
Subir
Gabriel Cutti
#3365 por Gabriel Cutti el 06/07/2013
Entonces si meto un overdrive que tenga mucho ruido o mucha ganacia y lo junto con mi metalzone va a salir ese ruido insoportable no??

Esa es mi mayor duda!!
Subir
Tokai
#3366 por Tokai el 06/07/2013
#3363

Sí pero es bastante más caro que el Joyo y el Artec y mete ruido. Obviamente el MXR 10 band Eq es un pedazo de ecualizador, pero lo que te da de más no justifica la diferencia de precio.

Ya te digo yo estoy encantado con el Joyo y el Artec, prefiriendo el Artec por lo que te decía antes.

#3365

Correcto, así sería.
Subir
Gabriel Cutti
#3367 por Gabriel Cutti el 06/07/2013
#3366 Si estoy viendo los reviews del Artec valla pedal!

192fe577f6430166aebf31fb0afac-1632028.jpg

lo malo esque no se puede conseguir en mi pais :S

Tambien cuando me compré el AC tone pensaba que iba a ser un overdrive pero resulta que era la emulación del amplificador Vox AC30

A todo esto primero me recomendarias ir por el vintage overdrive o por el artec eq (ya veo como lo consigo)
Subir
semifuso
#3368 por semifuso el 06/07/2013
#3361
Gracias Tokai.

Del Joyo me gustan más dos cosas: las lucecitas y sobre todo que me lo envían de Cina por 0 € mientras que desde Alemania me cobran 20€. :rolleyes:

Será efectivo antes del eBand? Es como si lo pinchara antes de la pedalera...

Saludos.
Subir
HellRiff
#3369 por HellRiff el 06/07/2013
Gabriel Cutti escribió:
mi preocupacion es que si me compro un pedal que sea mas que un overdrive o un overdrive aya sonido cuando no toco, es muy incomodo, a menos que compre el noise compressor no? tambien eh leido que el noise compressor te quita mucha señal a la hora de tocar...


El Joyo es un Noise reductor, en alguna pagina lei por ahi que el Joyo es una replica del ISP Decimator que es un muy buen Noise Reductor, lo bueno de este tipo de silenciadores es que, al contrario del Noise gate, no "corta" la señal, mas bien se podria decir que la lmpia, y con este se obtiene un sonido mucho más orgánico que con un noise Gate, que para solos mas lentos o riffs alargaaaaaados te corta la señal.

Aclaro que hablo del ISP, desconozco como funciona el Joyo, pero e leido que joyo copia bienm :D así que debe ser mas o menos lo mismo
Subir
Tokai
#3370 por Tokai el 06/07/2013
#3368

Lo ideal es que lo coloques como decías en el primer post, después del COSM y antes del eBand (que si no me equivoco lo estas utilizando como amplificador)

Los Eq a modo tradicional suelen colocarse detrás de las distorsiones y evitar que estas coloreen la eq que deseas.

Lo de China a 0€ es un argumento casi definitivo :)
Subir
Tokai
#3371 por Tokai el 06/07/2013
Gabriel Cutti escribió:
A todo esto primero me recomendarias ir por el vintage overdrive o por el artec eq (ya veo como lo consigo)


Yo aquí lo que te diría es que el Vintage Overdrive no te va a funcionar para el tipo de música que buscas tocar en cuanto a distorsión/Overdrive se refiere.

Si lo que buscas es una distorsión estilo británica pero contundente y diferente a la del Metal Zone, entonces ves por el Joyo Crunch Distortion.

Y si lo que buscas no es una nueva distorsión si no un booster + cambiar el tono de tu Metal Zone para lograr el sonido que te gusta pero con esa distorsión, entonces ves a por el EQ Artec (si puedes conseguirlo en tu país )o Joyo (en el caso contrario). En cualquier caso un EQ siempre viene bien, como digo me parece indispensable en cualquier pedalera ya que es el que más personaliza el tono.
Subir
1
semifuso
#3372 por semifuso el 06/07/2013
#3370

No puedo hacer eso, el COSM está en el propio eBand.
http://www.roland.com/products/en/JS-8/

El eBand ya tiene eq para cada efecto y para el sonido de salida general, la gracia de colocar el Joyo a la entrada es que sin tocar las otras siempre tengo una referencia visual con la que irme familiarizando para aprender a ecualizarme.
Respecto a esto he encontrado informaciones contradictorias, hay quien dice que antes apenas lo voy a notar y quien afirma que es el mejor sitio...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo