Pedales JOYO

Skimy
#3301 por Skimy el 28/06/2013
#3300 Pero es que en principio no lo pintan como el concepto de hacer que Joyo parece capaz de hacer pedales buenos, pues era una empresa que existia antes que Joyo y Joyo inviritio en ella, como tambien invirtio en Wave-X y J&P y en esos casos si que no ha funcionado y han cerrado ambos proyectos. Siempre las he visto separadas en todos, que tambien es la info que yo se, lo mismo un dia me da por visitarlos a China y me veo que el que monta un Joyo por la mañana, por la tarde hace un Dr.J y por la noche es comercial, se supone que por la informacion que dan no es asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#3302 por Tokai el 28/06/2013
Skimy escribió:
Pero es que en principio no lo pintan como el concepto de hacer que Joyo parece capaz de hacer pedales buenos, pues era una empresa que existia antes que Joyo


Pues si era así, te digo que la estrategia del señor dueño de Joyo es de 10. Lo digo sin segundas, es un movimiento de negocios muy inteligente. Tu originalmente haces clones, y para ganar autenticidad y tener ventaja competitiva respecto al resto de clonadores, compras una firma de fabricación de pedales boutique de calidad y las asocias en la mente del potencial consumidor (Porque todo el mundo sabe que tienen el mismo dueño y el que estén juntas en las ferias no es casual créeme...) Automáticamente le das una credibilidad y una autenticidad a Joyo que antes no tenía en la mente del potencial comprador que no tiene la competencia.

Ej: Lexus autentifica y da caché y Toyota da el volumen de negocio.... y son dos marcas separadas si les preguntas, con su linea de investigación, desarrollo y fabricación por separado.
Subir
CREATIVE
#3303 por CREATIVE el 28/06/2013
#3297 Lo del "make your tone" no es algo que en mi opinion atraiga demasiado a nadie. Osea par eso estan las pedaleras, pero la gente si se compra un pedal es porque le gusta el sonido de ese pedal, no porque ese pedal tenga un rango amplisimo, poruqe en lo practico solo puedes usar un preset, o dos si tienes dos pulsadores. Y nadie necesita un "make your tone" para encontrar el pedal ideal, porque en overdrives, esta todo inventado y el preset que te mola de Dr.J a ti seguro que hay un pedal que te lo da. Osea normalmente muchos nos decantamos porque nos gusta el pedal no porque el pedal puede funcionar de tropecientasmil formas.

Asi que no creo que eso sea un reclamo suficiente. A esto añadir que ya entrando en el gigantesco mundo de los pedales normales o boutique pues o te curras el marketing, o es dificil vender. Se ven muchisimos pedales de boutique que salen en el foro como noticia y que jamas veremos uno, por ese mismo motivo.


Skimy escribió:
pero mientras que el US Dream por ejemplo va a imponerse mas el pedal a la guitarra, en el Arsenal es la guitarra la que manda. Todo en medidas relativas. Ni los Dr.J son una maquina de dinamica absoluta ni los Joyo cajas de hacer ruido.a


A que te refieres con trasnparente? el us dream no lo he probado pero tengo un riot y creo que es sin duda el pedal mas dinamico que he probado y que mejor responde al pote de volumen porque aun poniendo el gain a las 3 o asi (que es distorsion burrisima) puedes llegar a limpiar hasta limpio absoluto practicamente solo con pote de volumen.

Esque lo de transparente no lo entiendo muy bien a que te quieres referir.

Respecto a el tema de joyo y Dr.J yo creo que le viene muy bien a joyo tener a Dr.J como hermano mayor que abale su calidad y lo diferencie del resto.
Subir
Skimy
#3304 por Skimy el 28/06/2013
#3303 Hombre, ya comparar pedaleras con pedales de alta gama es otro debato diferente. Para mi si es un reclamo el saber que ese pedal se va a llevar bien con todas mis guitarras ya que ofrece opciones para ello. ¿Que habra un pedal que me haga la misma funcion del preset que me mola? Seguramente, pero valdra lo mismo. Ademas de cuantas mas opciones mejor lo puedes adaptar sobre la marcha si tocas en un ampli de prestado o de reserva.

El US Dream suena genial, efectivamente limpia muy bien y tiene dinamica, pero se impone a la guitarra mas que el Arsenal. Exagerandolo mucho es como tocar una guitarra de alta gama en una pedalera digital con los preset de fabricas o tocar en un ampli boutique de varios ceros en su precio. En la pedalera escuchas la pedalera, en el ampli escuchas mejor la guitarra, definicion, claridad. Como digo estoy exagerando, ni el US Dream o el Hot Plexi por decir son una porqueria (en absoluto, me parecen pedales geniales) ni el Arsenal es el ultimo grial. Pero la diferencia la hay y se nota si los pruebas. ¿que la diferencia justifica el precio? Es como algunos que leo decir, no me compro el Axe porque el POD no suena 7 veces peores. (Otro simil exagerado) La diferencia la paga quien le merece tal mejora en el sonido.

Yo ahora mismo mi set de "distorsiones" son:
Pedalera principal: Dr.J Green Crystal de ganancia base + Joyo Sweet Baby para darle mas ganancia en rifts; El Arsenal en las cañeras (ya que mete menos ruido que dos overdrives y suena con mas garra tal como lo configuro); El Dr.J Planes Wave como fuzz vintage para temas mas rollo viejuno

Pedalera secundaria (jams, playa, dias vagos): Joyo DLX Crunch como base con poca ganancia + Caline Pure Sky haciendo la funcion del Sweet Baby de la principal.

En ambas el Caline Orange Burst como booster limpio

¿Que con la secundaria puedo tocar? Pues si. Y casi con una pedalera multiefectos cutre tambien. Pero cuando toco con la principal mi sonido es mejor (a mi gusto) en tono, dinamica y claridad, y disfruto mas del sonido de mis guitarras asi como del hecho de hacer "ruido" ^^
Subir
CREATIVE
#3305 por CREATIVE el 28/06/2013
#3304 Por lo que dices entiendo que el US Dream te parece mas emborronao que el Dr.J que es mas definido Y que a eso te refieres con transparente no?
Subir
Tokai
#3306 por Tokai el 28/06/2013
Alguien ha probado ya el pedal afinador de Joyo? No los afinadores de pinza si no el que es pedal y que además cuesta una pasta, 10 € más que el Vintage Overdrive por ejemplo.
Subir
Skimy
#3307 por Skimy el 28/06/2013
#3305 Claro. A la hora de compararlos uno al lado del otro, te digo el US Dream te digo cualquier otra distorsion Joyo. En terminos generales los Joyo son tambien bastante transparentes con la guitarra, pero los Dr.J lo son bastante mas. (Y estos bastantes como siempre son subjetivos y comparativos)
Subir
Skimy
#3308 por Skimy el 28/06/2013
#3306 Sobre ellos la peña dice siempre lo mismo, no se cuantos de ellos sera de primera mano "Muy preciso pero mas lento que el pitchblack"
Yo no he podido probarlo ni uno ni el otro.
Subir
boceruf
#3309 por boceruf el 28/06/2013
#3306 La lentitud parece depender de la forma en la que lo "alimentes" (transformador, fuente alimentación y la intensidad de cada salida...)

Pero sí, es lentillo pero seguro. Yo lo alimento con una salida de 0.25 A de mi Gator Bus G8 y me va razonablemente bien.

En cambo otros 2 amigos lo van a cambiar porque les resulta incómodo ese retardo.
Subir
sombraspeed
#3310 por sombraspeed el 28/06/2013
muchachos alguien sabe si el Joyo analog chorus trae un pot interno para regular la salida? ya que al activarlo me sube el volumen general y eso me molesta un poco.
Subir
Motta
#3311 por Motta el 01/07/2013
Bueno amigos, después de modificar el crunch distortion con el trim pot que controla la presencia he conseguido un sonido mas manejable, sin embargo, con el gain a cero mi sonido se engorda y se vuelve mas oscuro, sin mucha definición para acordes, asi que buscare otro pedal para usarlo de base con ganancia baja, que sea definido y dinámico, como unas valvulas a punto de romper (ya tengo el joyo vintage overdrive, y lo utilizo para solos, me encanta el sustain y el tono que obtengo con el)
Alguien me puede echar un cable? estuve pensando en el sweet baby.. que tal va con eso de los agudos? (por ahi escuche que en un principio a alguien le parecía muy agudo, pero que luego de experimentar un poco con él logro el tono que buscaba, y ahora es uno de sus favoritos :bien: )
ando un poco desorientado, en la presentación que tuve con mi banda hace unos dias, note que el crunch distortion hacia un "plop" molesto al activarse o desactivarse, no me lo explico :preocupado: nunca he notado esto en mi casa (aunque no toco a volúmenes muy altos y ahi uso un estabilizador de corriente)
sera por eso del estabilizador? mi fuente es una joyo power supply 2 y tambien tengo otros 3 joyos mas (el VO, el delay y el eq) y lamentablemente no me pude asegurar si los otros daban el mismo problema.
a alguien le ha pasado lo mismo? tengo entendido que el "true by pass" tiene este problema, pero lo solucionan de fabrica con una resistencia o algo asi, la verdad que muchos conocimiento de electrónica no tengo :(
Saludos y gracias de antemano.
Subir
Skimy
#3312 por Skimy el 01/07/2013
Si vas a usar el crunch de base y te suena oscuro reajusta la presencia para que te suene bien con ese seteo de bajo gain. Yo como he dicho antes uso el deluxe de base en mi pedalera segunda y va genial.

Ayer estuve ensayado con el grupo y la verdad que usando el American como ampli y el Green Crystal de base obtenía una dinámica tremenda. Y el Arsenal unoa graves contundentes y eso que como he dicho alguna vez ensayamos sin amplis con in-ears. El tremolo también se porto genial para lo que buscaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo