Pedales JOYO

o37
#3073 por o37 el 05/06/2013
o37 escribió:
En menos de 15º de recorrido pasas de 0 a un volumen ensordecedor, lo que resulta muy jodido para tocar en directo.
. Aclaro que con el "gain" y el "voice" casi a tope. Con ellos al 50% el pote de volumen responde mas lineal
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Skimy
#3074 por Skimy el 05/06/2013
#3073 Yo los pongo mas o menos al 50% Que saca un limpio con un ligero toque de overdrive, muy sutil. Muy rollo el limpio del Hot Rod, salvando las diferencias. Asi entran bien los pedales y el limpio en si no es un limpio seco.
Subir
o37
#3075 por o37 el 05/06/2013
#3074 Yo lo compré porque en las demos daba una distor muy limpia para meter acordes que creo que está muy cerca de configuración que propones.
Lo que creo que noté ayer es que al meter otros pedales ( ultimate drive ) con ganancia antes que él , se eliminan acoples (chillidos) que antes si tenía cuando los sumaba a otros (con una strato con simples), me da la sensación de que no sé si llamarlo así "comprime" la señal. Es como si permitiese meter más ganancia.
Otra cosa que me sorprendió es que con las ganancias a tope, quitando medios y subiendo graves y agudos es un bicho asilvestrao.
Tengo que experimentar más y ver como se lleva con mi ampli de vávulas y sus el84 ( estos días no puedo, estamos de selectividad en casa )
Estoy contento con la compra y me parece un pedalazo que por lo que vale debería tener casi todo el mundo, aunque estoy seguro que no será lo que buscan algunos.
Un saludo
Subir
1
beto88
#3076 por beto88 el 05/06/2013
#3071 Eso me está pasando a mí con el Sweet Baby... que usándolo con un Drive de un 50-60% tengo que usar un volumen muy bajito para que no me echen los vecinos a los perros... Si intento controlar el volumen desde el ampli (uso un Blackstar HT-5), usando un volumen de ampli de un 35% con un volumen de pedal superando un 50% consigo un sonido que me gusta mucho (aunque tb hay que controlar bien los agudos, ya que en mi opinión, este pedal tb nos sube bastante estos tonos). A ver si tengo suerte y de aquí a poco puedo probar este pedal que tan bien pintas!! ;)

#3074 ¿Has podido probarlo con algún pedal Joyo de modulación, como puede ser el Digital Delay? Qué tal se portan juntos¿? Un saludo!!
Subir
Tokai
#3077 por Tokai el 05/06/2013
Ayer recibí el Joyo JF-1 Vintage Overdrive, y chicos he de decir que se tata de un muy buen pedal, y no en el sentido de que es bueno por los 23,5€ que me ha costado nuevo, si no que es un muy buen pedal en términos absolutos, en cualquier rango de precio. Realmente cumple las expectativas que genera y hace justicia a las buenas críticas que recibe.

Lo estoy utilizando para colorear la distorsión del HT-1 en el canal saturado a baja ganancia dando una distorsión más cremosa que la original del HT, y acentuando los tonos medios. Se podría decir que vuelve aún más clásico el sonido saturado del ampli.

Si puedo este finde lo probaré con el AVT-50 a ver que tal se lleva con el Marshall híbrido.
Subir
Skimy
#3078 por Skimy el 05/06/2013
beto88 escribió:
¿Has podido probarlo con algún pedal Joyo de modulación, como puede ser el Digital Delay? Qué tal se portan juntos¿? Un saludo!!


Lo uso igual que cuando toco en un ampli. Seteo en limpio y todos los pedales delante.

Wah, octavador, compresor, fuzz, overdrive, distorsion, booster, chorus, tremolo, flanger, delay, shimmer... Va genial

Obviamente no suena como un Fender de 1000€. Pero a mi gusto suena mucho mejor que todos los simuladores digitales que he probado y se lleva mejor con los pedales al ser un pedal analogico. ¿Mejor que un buen valvulas? Pues no. ¿Mejor que un transistores normalito? Sin duda. Comente por aqui que en una actuacion me toco usar un Frontman 212fr, que tiene un limpio realmente bastante soso. Le meti el pedal directo al return y a tocar, mucho mejor que el previo original, al menos a mi gusto claro.
Subir
beto88
#3079 por beto88 el 05/06/2013
#3077 En la review que colgué el otro día uso un equipo similar (HT-5 en lugar del 1... tengo yo ganas de oír al pequeñín... a ver si te marcas un video :P !!!) y el sonido que se saca es genial!! Como dices, no es que sea bueno para lo que pagamos, sino que es bueno "a secas"... Yo, personalmente, tengo dos; y no vendo uno por miedo a que se me rompa el otro!! Jejeje!!

#3078 Gracias por tu respuesta Skimy... Pues lo dicho, a ver si de aquí a poco tengo la suerte de probarlo y compartir mi experiencia con algún tipo de aporte!! :)
Subir
CREATIVE
#3080 por CREATIVE el 06/06/2013
#3077 A mi el sonido me gusta mucho, pero no se a mi ahora, por mi forma de tocar, lo que valoro en los overdrives y distorsion ademas del sonido (que el joyo lo tiene) es que sean dinamicos, cuanto mas mejor, y en eso el joyo pues flaquea. tampoco le podemos pedir todo. Yo ahora lo uso para el ampli de casa que es un vox a transistores que tiene un limpio decente pero el canal de distorsion es malisimo. Y lo uso en casa y genial
Subir
Tokai
#3081 por Tokai el 06/06/2013
#3080

La verdad es que además de el sonido, el punto más fuerte de este Joyo JF-1 es que cumple 100% lo que promete, por lo que a quien ande buscando ese sonido clásico tan coincido y reconocible lo va a encontrar en el Vinyage Overdrive.

Estoy de acuerdo que hay overdrives más dinámicos que este y por tanto quien busque esa vertiente dinámica en un pedal, y no un determinado "tono" tubescream tiene mejores opciones que este.
Subir
jose_10
#3082 por jose_10 el 06/06/2013
¿Opiniones del JOYO Analog Delay? Estoy pensando pillármelo para tener un segundo delay con un gustillo algo más analógico. ¿Merece la pena?
Subir
Rob Brito Lievanos
#3083 por Rob Brito Lievanos el 06/06/2013
#3082 Pues la Verdad no he Tenido Otros Delays más que este y el de la Pedalera RP-90 y La verdad el Analog Delay da un Gustillo Usarlo que quieres Tenerlo todo el Tiempo Prendido.

Lo que si es que si no tienes fuente de Poder no es Recomendable, a mi me gastó una Duracell Nueva en 2 Horas.

Pero por lo Demas Muuuuuuuuy Recomendable :si:

Saludos.
Subir
nessdist
#3084 por nessdist el 06/06/2013
jose_10 escribió:
¿Opiniones del JOYO Analog Delay? Estoy pensando pillármelo para tener un segundo delay con un gustillo algo más analógico. ¿Merece la pena?


Piensa que de Analogico no tiene nada, quiere ser, pero no lo es. Yo lo he tenido y esta bien pero me gusto mas el Joyo Digital Delay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo