Pedales JOYO

Skimy
#2725 por Skimy el 13/02/2013
#2722

¿Para que estilo de musica los quieres? ¿Rollo Hendrix?
¿que pedales posees ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2726 por -rich- el 13/02/2013
#2722

El fuzz de Joyo tiende a ser dulce, más como un fuzz face. No es tan extremo.
Subir
johnayala31
#2727 por johnayala31 el 14/02/2013
TENGO UN PEDAL JOYO MAS EXACTO EL VINTAGE OVERDRIVE PERO CUANDO ENCIENDO EL PEDAL ME VOTA UN RUIDO ALGO COMO "PUFF" YA PROBE OTRO PEDAL IDENTICO CON LA MISMA GUITARRA MISMO CABLE MISMO AMPLI Y CUANDO LO ENCIENDO NO SUENA COMO EL MIO... SERA QUE TIENE ARREGLO MI PEDAL PORQUE CUANDO ANDO TOCANDO EN VIVO Y TENGO DELAY ENCENDIDO PUES EL SONIDO DEL PUFF SE CON DELAY Y TODA LA COSA QUEDARIA ALGO COMO PUF PUF PUF PUF ETC ETC ETC SERA QUE TIENE ARREGLO?
Subir
force_of_will
#2728 por force_of_will el 14/02/2013
para el precio que tienen mejor comprar uno nuevo... y quédate el que esta malogrado para usar sus partes como repuestos en un futuro.
Subir
Skimy
#2729 por Skimy el 14/02/2013
#2727 Te has fijado si en el tuyo pone "True Bypass" y en el otro que has probado solo "Bypass"?
Subir
xjeanx
#2730 por xjeanx el 14/02/2013
elpampa escribió:
El Us Dream.. es claramente un ''must have'' junto con el VO. Y quizas el sweet baby tambien, que es un pedalazo segun lo que he oido en este hilo.


A ver... Esque el Us dream y el sweet baby... me tienen enamorao, pero no me entran en ese pack... asi que los compraría para la próxima remesa...
Veo que tenemos unos gustos parecidos jajajajaja
#2724 El flanger lo queria como "capricho" para mas adelante, pero me estoy planteando si pedir el bundle de 5 pedales y meter tambien el Flanger... Suena tan bien como parece?
Subir
xjeanx
#2731 por xjeanx el 14/02/2013
#2725 a ver, a mi Hendrix nunca me ha gustado, pero el sonido ese de una distorsión(o fuzz, ambos me valen) y un octaver... siempre me ha llamado (a decir verdad me gusta el sonido sucio de una guitarra con una armonizacion por una guitarra). Pero mi estilo no es royo Hendrix, es mas bien Maiden, Metallica, pero toco tambien Dire Straits, U2, vamos que toco una gran paleta de sonidos, por lo que ando abierto a muchas sugerencias. Ahora mismo tengo un Eq (danelectro) un volumen (proel), un delay (behringer) y un High Gain dst de Joyo (como veis LowCost todo :D ) Pero bueno, suena bien, aunque echo de menos un OD con un sonido guapo.... para los sonidos intermedios royo Dire Straits y U2 en los cuales el High Gain se pasa, asi que por eso lo del VO. Y el otro , es mas un capricho que otra cosa jajajajaja, al no tocar en directo, pues no me urge nada, pero como es mi cumpleaños en breves, pues ando mirando a ver si me merece la pena meter 30€ mas y comprarme alguna chorradina mas, asi que estoy abierto a sugerencias. (POR FAVOR NO MAS US DREAM, QUE YA ESTOY MUY ENAMORADO DE ESE PEDAL Y COMO SIGAIS ASI TIRO LA CASA POR LA VENTANA)
Subir
Skimy
#2732 por Skimy el 14/02/2013
#2731 Supongo que ese bunfle solo es de la gama original de pedales Joyo.

En ese caso, para cosas cañeras el High Gain debe darte la talla. Para cosillas U2 el Sweet Baby va genial, pero se que no te entra. Yo pillaria el Ultimate Drive. Tambien el fuzz que te veo con ganas de probarlo, compresor en caso de que le vayas a dar uso (yo casi nunca uso mi compresor pues prefiero dinamica). Y sino alguna modulacion, la que mas uso se le suele sacar es un chorus, ya que delay tienes.
Subir
xjeanx
#2733 por xjeanx el 14/02/2013
#2732
En efecto, son solo la gama original jajajaja
Oye Skimy, y me dices Ultimate Drive, que crees que es mejor el VO o el Ultimate Drive? (para conseguir sonidos royo U2, Dire Straits, y cosas bluseras?)
Subir
Skimy
#2734 por Skimy el 14/02/2013
#2733 Es complicado que te de una opinion objetiva de su comparacion, pues a pesar de tener un monton de pedales de distorsion Joyo en la estanteria, el Vintage Overdrive no lo tengo y tampoco lo he podido probar.

A mi el ultimate Drive me gusta porque es una distorsion que en acordes abiertos se consigue un sonido muy chulo. Cuando toco alguna cover de U2 lo uso en las partes mas tipo sus solos y rifts, aunque jugando con el volumen limpia bien. Quizas para llegar a esos extremos el VO ensucie demasiado, es que es dificil sin saberlo.

Lo mejor es que veas videos de los dos lo maximo. Son dos pedales muy diferentes realmente. Yo es que no le puedo decir que no el Ultimate, es mi pedal favorito.
Subir
varox87
#2735 por varox87 el 14/02/2013
Qué amplis teneis para usar tantos pedales distintos de OD y Distorsion? pregunto por curiosidad eh :D

Por otra parte... estoy pensando en pedir un par de joyos.

Tengo Delay y Chorus de Hardwire (Con el Chorus trasteando se pueden conseguir efectos similares), ISP Decimator, Pure Octave (Mooer)... dudaba entre pillar el Eq de 6 bandas, el trémolo o el compresor... solo quiero pillar dos, las distorsiones en principio no me llaman, pero quizás para tener otro tipo de sonido podrían estar bien, tengo un Blackstar HT-60 y la verdad que es muy versátil, de ahí que os preguntara antes por vuestros amplis.

En cuanto a lo de estilos, como decía un compi por ahí atrás, muy variado también, paso de tocar Cowboys from hell a cosas bastante light, vamos que me muevo por muchos estilos
Subir
Skimy
#2736 por Skimy el 14/02/2013
#2735 Yo de momento soy de usar transistores en limpio y meterle pedales de ganancia, de ahi que use "tantos". Realmente en mi pedalboard uso 3 (overdrive, distorsion suave, distorsion high gain - sweet baby, ultimate drive y arsenal distortion) mas el booster (caline cp-18 y korg tone booster estan ahi debatiendose) y proximamente un fuzz.

Esta claro que el año que viene cuando pille el marshall multicanal pues los pedales se quedaran en su mayoria mas como saturadores a volumenes de casa y apenas usare el booster y un overdrive para darle mas caña a uno de los canales saturados en volumen de ensayo/concierto.

Respecto a ecualizador, compresor y tremolo. Son 3 cosas bastante diferentes. Usos de un ecualizador (falso booster y modificar cierto sonido que no te convenza o tener dos sonidos en un canal), compresor para los limpios vienen bien y para meter caña al juntar rifts con acordes que no haya subidones y bajones. Y el tremolo es una modulacion curiosa. Depende de lo que quieras, lo que mas uso le vayas a dar. Yo personalmente paso de los ecualizadores, el compresor y tremolo los uso a veces. De los 3 solo he probado el tremolo, sencillo y eficaz y a mi no me dio problemas de volumenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo