Pedales JOYO

Di Romein
#2557 por Di Romein el 31/12/2012
#2552 su fuento soy yo que conozco los esquemas de ibanez, y eh tenido los ibanez y el vo al lado y el ciercuito salvo el valor de un condensador que no conincidia con el ts8 el resto era identico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2558 por CREATIVE el 31/12/2012
y del ts9 se diferencia en muchas mas cosas que del ts808 porque esta claro qaue por youtube no se percibe todo pero desde luego parece que suenan muy muy parecidos poniendo los potes iguales
Subir
Skimy
#2559 por Skimy el 01/01/2013
Os dejo un video de una pequeña improvisacion ambiental, utilize el DrJ Green Crystal Overdrive para la leve saturacion en mi Ric:

Subir
gustav99k11
#2560 por gustav99k11 el 02/01/2013
hola ,primero que todo perdón si ya respondieron esto o algo similar, pero es que se hace un poco difícil encontrar la información en este hilo , bueno directo al grano. ando buscando un pedal de distorcion para tocar metal, principalmente heavy y thrash ,y me llamaron la atención el high gain distortion y el extreme metal ¿cual sera mejor para estos géneros? y me gustaría saber cual es la opinión de alguien que los tenga o los aya probado. saludos y gracias de antemano :brindis:

PD: soy principiante
Subir
denis78
#2561 por denis78 el 02/01/2013
Con activas el extreme metal suena muy muy bien, con pasivas no me gusta tanto por que me cuesta mucho mas ecualizarlo a mi gusto. El high gain no lo he provado pero entiendo que esta enfocado a una distorsion un poco menos agresiva.

Sobretodo para thrash yo recomendaria el extreme metal, eso si el boost de agudos que lleva carece totalmente de utilidad si me preguntas a mi.
Subir
gustav99k11
#2562 por gustav99k11 el 02/01/2013
muchas gracias
Subir
Guitarrilia
#2563 por Guitarrilia el 10/01/2013
Tenía por ahí un vídeo haciendo el canelo con unos cuantos pedales JOYO:



Es la primera vez que grabé sin usar las emulaciones del Eleven Rack. Utilicé un Fender Super Reverb, una pantalla 4x12" de Behringer y un Shure SM57. Apenas pasé del 2 de volumen en el ampli, ya que era muy tarde. A estos volúmenes, como sabréis, el ampli no suena como debería de sonar (al 8, por ejemplo) pero es que si paso del 2 no hay quien pare en la casa. Cambié la pantalla a un compañero del foro por una 2x12", porque era un castigo tener que depender de coches ajenos cada vez que tenía concierto.
A ver si más adelante puedo grabar algo más decente con la pantalla nueva y los nuevos pedales.
Saludos!
Subir
champis
#2564 por champis el 10/01/2013
Recién llegado el US Dream de WTF. Ha tardado 20 dias justos, ya que debido a las fechas en cuestión tardó nada menos que 12 días en salir de HK :) Menos mal que una vez salido de allí el día 4 la cosa ha ido mas o menos volada.

Esta tarde a darle candela, que han sido tres semanas de recomerse el gas.

Saludos!
Subir
CREATIVE
#2565 por CREATIVE el 10/01/2013
#2563 pues suena bastante bien tio!, por cierto tocas de P*** madre
Subir
Zakkattack
#2566 por Zakkattack el 10/01/2013
Me sumo a lo dicho por Creative,muy buen sonido y todavia mejor como tocas.

Por cierto Guitarrilla,una pregunta.Aprovechando que tienes un Caline CP-18 al igual que yo,con que Joyo se podria comparar,si es que puede hacerse,quiza con el Sweet Baby?Que diferencias notables encuentras con el vintage overdrive?
Subir
Skimy
#2567 por Skimy el 10/01/2013
Orange Burst y Sweet Baby sólo se parecen en el color de la caja. Muy diferente a mi oído.

A ver si me llega el ampli y hago video ;)
Subir
Guitarrilia
#2568 por Guitarrilia el 10/01/2013
Zakkattack escribió:
Aprovechando que tienes un Caline CP-18 al igual que yo,con que Joyo se podria comparar,si es que puede hacerse,quiza con el Sweet Baby?Que diferencias notables encuentras con el vintage overdrive?


Sólo se parecen en que son overdrives, pero poco más, jeje...

El Caline es una especie de Tube Screamer "supervitaminado", es decir, parte del mismo diseño del Tube Screamer pero le han añadido más mejoras, como controles de graves y agudos y bastante más ganancia de salida (yo no soy un experto en electrónica, pero más o menos es algo así). Por lo tanto, si hubiera que comparar o buscar un pedal parecido tonalmente al Caline dentro de la gama de los Joyo, me inclinaría más por el Vintage Overdrive, que es un clon del Tube Screamer. Eso sí, el Caline es mucho más versatil, y más limpio.

El Sweet Baby Overdrive tiene un carácter más agradable que el Vintage Overdrive, con los medios agudos más presentes, más cremosos y sin perder graves. Puede notarlo en en el minuto 1:50 del vídeo, cuando apago el Vintage Overdrive y enciendo el Sweet Baby Overdrive. A mi me encanta como suena porque rompe con más sutileza, más definido que el anterior, y sin perder cuerpo, lo que lo hace un pedal perfecto para pastillas single coil. Tiene bastante menos distorsión o saturación que el Vintage Overdrive, pero da muuuucha más salida, con lo que se puede usar perfectamente como booster. Es una pena que este pedal no tenga control de tono, porque sino sería el pedal perfecto!! Si esa cremosidad pudiera ecualizarse para, por ejemplo, eliminar unos pocos agudos cuando usamos más saturación sería ideal. Pero claro, por eso me pillé el Caline, jeje...

Esta semana voy a estar a tope y no voy a poder grabar nada, pero en cuanto tenga un hueco os subo un vídeo con todos los pedales que tengo y hago una comparativa de overdrives (Caline Orange Burst, Joyo Vintage Overdrive y Joyo Sweet Baby Overdrive). Y de paso escucháis el Chorus Dreamscape, que es una pasada.
Saludetes ;)

EDITO: por cierto, en el vídeo coloco el compresor después de los pedales de overdrive porque no quería saturar en exceso las válvulas del previo del ampli, porque a esos volúmenes suenan muy estridentes. El compresor me ayuda a controlar los picos y así puedo subir más las ganancias de los pedales sin que suene a chicharra. A volúmenes normales (del 5 para adelante) suelo bajar las ganancias de los pedales, sitúo el compresor antes de los pedales de overdrive y sólo lo uso para sonidos limpios o con el Sweet Baby haciendo de Bosster. Con este ampli se nota mucho la diferencia tonal y de dinámica dependiendo de a qué volúmenes trabajas, y a veces hay que hacer chapucejas para conseguir sacar lo mejor, jeje...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo