Pedales JOYO

Mr.Crowley
#2533 por Mr.Crowley el 23/12/2012
#2525

¡Gracias!

Espero con curiosidad esa review del Dr.J... que ya tengo alguna duda, pero si eso ya te la pondría en youtube :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avante
#2534 por avante el 23/12/2012
Compañeros, ya he probado los pedales que había comprado: Vintage Overdrive, Vintage Phase, 6 Band EQ y US Dream. En general me parecen pedales muy correctos y después de un cableado profesional en el que me he gastado 70 eurotes, a mi no me meten ruido alguno.

Vintage Phase
El Phase es muy discreto. Desconozco como suena el pedal original al que copia (MXR) pero el efecto es muy sutil.

Vintage Overdrive
Perfecto. Este circuito ha sido copiado mil veces y, consecuentemente, el pedal chuta de libro.

6 Band Eq
Un ecualizer... ninguna ciencia y por tanto, poco que comentar. Tengo que juguetear más con el, pero funciona perfecto.

US Dream
Es el que más ganas tenía de probar. Hace años que he encontrado mi sonido con el Marshall The Guv'nor MKI (el negro gordote, de los ingleses) en la entrada High de mi cabezal Marshall JCM800 2203 de 1981. No buscaba por tanto nada diferente, sino parecido. Trasteando un poco clavo el sonido de un pedal valorado en unos 160 pavos con este que me ha costado 20! Y true Bypass... A-co-jo-nan-te!

Como digo, es un caso especial por el tipo de cabezal. Sobre la entrada low, que sería lo más parecido a un canal limpio no me llega la pegada. Y sobre otros cabezales tipo 5150, si se mete en sucio enguarra, como es lógico. Por eso que no sé si será útil para todo el mundo.

En mi caso lo uso con esta EQ: Vol: 6 / Tone: 5 / Gain: 4. Y en el ampli por el High, el Gain al 7. Si me paso con el Gain en el pedal, deja de gustarme. Además es un poco más ruidoso que el guv'nor.

Ahora lo tengo junto con un afinador, para cuando no quiero mover la pedalera, ya que estos (Afinador y distorsión) son los dos únicos pedales que me son imprescindibles para el directo.

Resumiendo, que tirados de precio y de buena calidad. No sé si serán ruidosos o no, pero en mi pedalera no lo son. Los led que llevan son de alta intensidad y la construcción a mi me parece buena.

Finalmente, me he comprado el Power Supply de Joyo (02) y va perfecto. :)
En breve subo unas fotos de como queda en la pedalera para que podáis calcular el tamaño. Saludos!
Subir
treznor
#2535 por treznor el 24/12/2012
alguien ha probado el afinador que se supone que es el clon del korg pitchblack? he visto una oferta por dos joyos a elegir: uno va a ser (por necesidad)el D.I.Box y el otro podría ser éste...mas que nada, me gustaría saber si alimentando otros pedales se porta bien y si chupa mucho tono
Subir
tiopep
#2536 por tiopep el 24/12/2012
Yo tambien estoy interesado, y he estado leyendo en otros foros .No esta mal, aunque al parecer es más una copia y por lo que comentan un poco más lento a la hora de afinar. En mi caso creo que si alguien aporta su experiencia y da buen resultado a la larga puede que pida un joyo, si no por un pedal afinador que siempre esta en la pedalera (inmobible) igual interesa más el Korg y no pillar 2 malos es mi opinión... Por favor a ver si nos ilumina algún forero. Gracias compañeros
Subir
boceruf
#2537 por boceruf el 24/12/2012
#2535 #2536 Hola gente! Yo tengo el Joyo jt305 de joyo. Si es cierto que es un pelín lento. No llega a ser incómodo pero si se nota algo. Por contra la construcción y la precisión al afinar son buenas. Además de la luminosidad de los leds es brutal. Es true bypass y fiable.

Os cuento porque también conozco casos en los que ese retardo no se produce.

Pedimos 3 afinadores iguales para los 3 guitarristas que estamos en mi local de ensayo. El que más se quejaba de la lentitud del afinador era yo y me puse a investigar un poquito. Yo lo alimento con la fuente de una pedalboard Gator que da 250mA por salida. Mi compañero con otra pedalboard que da 400mA por salida y por último el guitarra de otro grupo que tiene la Harley benton Power Plant (500mA por salida). Este último da la casualidad que no nota nada el retardo del que me quejo yo. ALGO DE RETARDO REPITO. Mirando las instrucciones del pedal me di cuenta que el fabricante exige 600mA de alimentación para el pedal. Supongo que ahí está el tema. No?

No me atrevo a recomendarlo o no. Yo sólo digo que pese a que no es totalmente instantáneo a mi me funciona mucho mejor que el afinador behringer que tenía (que metía un ruido espantoso por cierto) y el joyo me costó 21€ puesto en casa (algo así) al pedirlo en wtf.

Un saludo
Subir
Skimy
#2538 por Skimy el 24/12/2012
Boceruf muy interesante lo del retardo en relación con el retardo.

Yo pensé comprar el joyo, pero es que el nuevo korg poly me parece lo mejor en prestaciones del mercado. Prefiero ahorrar para el. (que no me escuchen los de joyo diciendo esto xD)
Subir
avante
#2539 por avante el 25/12/2012
#2534 Foto:

85dfb5aa0d4c1305327699edb4256-1517507.jpg
Subir
Rius
#2540 por Rius el 25/12/2012
boceruf escribió:
Mirando las instrucciones del pedal me di cuenta que el fabricante exige 600mA de alimentación para el pedal. Supongo que ahí está el tema. No?


Si el fabricante pide 600mA, será por algo. El caso es que es raro, porque el pedal en sí consumirá como máximo 55mA (el pitchblack poly 45mA como máximo).

Si se utiliza el afinador para alimentar otros pedales, he visto en una foto que la cantidad máxima de corriente que puede sacar el Joyo son 200mA (igual que el Pitchblack Poly)... O sea, que echando cuentas, el problema no debería estar en meterle por narices una fuente tan gorda (el pedal solo está pidiendo 55mA), pero también da la casualidad de que el adaptador recomendado por Korg para el Pitchblack Poly, tiene exactamente las mismas especificaciones que las que piden para el Joyo (9v 600mA), qué coincidencia :)
Subir
oxayotl
#2541 por oxayotl el 25/12/2012
#2538

Doy fe que el Pitch poly esta cañón, muy muy cañón....
Subir
Skimy
#2542 por Skimy el 26/12/2012
#2541 Tu alimenta el GAS para los Reyes Magos jajajaj
Subir
oxayotl
#2543 por oxayotl el 26/12/2012
#2542

Pues claro que si, el menda es un Avatar del GAS.... XD

Acabo de GASear a un amigo con el US Dream, y ver el video Gearmanndude comparandolo con el Suhr Riot, le ha dado un ataque mas fuerte....
Si te sirve de consuelo, el GAS tambien me invade a mi Xd

Ahora mas en serio, el pitch poly esta muy bien. Yo dudaba entre el Pitch normal y el TC Electronics Polytune, y cuando un compi del foro hizo una minireview y me resolvio un par de dudas, me quede muy dudoso y ala, a la tienda a probar y comparar.... Y me quedo con el Pitch Poly. Son muy pocas las diferencias pero son definitivas, y es un gran pedalillo.

Lo de la alimentacion es a mi parecer muy relativo. Supongo que indica ese grado de Ma para el caso que se alimente pedales a través del Pitch, y lo mismo para el Joyo.....
Subir
Mr.Crowley
#2544 por Mr.Crowley el 26/12/2012
oxayotl escribió:
Acabo de GASear a un amigo con el US Dream, y ver el video Gearmanndude comparandolo con el Suhr Riot, le ha dado un ataque mas fuerte....


Ya somos dos entonces XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo