Pedales JOYO

nessdist
#2233 por nessdist el 01/11/2012
Bueno, video seguro que no ... No es lo mio. Durante el dia subire los componentes que he cambiado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nessdist
#2234 por nessdist el 01/11/2012
Buenas, os dejo el enlace de otra web (supongo que no hay problema) donde aparece la mod de Pedro Vecino al Ultimate Drive. Probablemente algunos (yo h sido uno de ellos) tendreis los componentes del pedal con otra numeracion, eso es debido a la diferencia de version, pero al ser pocos componentes y estar en las fotos perfectamente señalados, pues se convierte en tarea facil. Decir que he hecho toda la mod excepto el pot de gain. Ese pot logaritmico lo tengo, lo solde y lo probe, pero para cerrar la carcasa habia que cortar el eje y era demasiado follon prami, asi que deje el lineal y santas pascuas, tampoco le notaba tanta diferencia. El sonido del pedal es fantastico, ha dejado de ser una "guarrada" para convertirse en un mid gain definido y con aire a OD clasico pero con una pegada brutal. Tambien es cierto que el control de gain baja mas limpio que antes, lo que lo convierte en mucho mas usable y domable. El importe de los componentes es minimo y vale la pena el resultado. A qui va :

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=30&t=261885&p=2444580&hilit=ultimate+drive+mod#p2444580
Subir
1
Skimy
#2235 por Skimy el 01/11/2012
#2234 Se ve interesante. Intentare pillarme otro UD para hacerle las modificaciones y una vez este terminado poder comparar si realmente merecio la pena.

Lo unico que no entiendo asi de lectura rapida es lo del pote de gain. Ha quitado el que habia ha soldado el nuevo con 3 cablecillos por la parte de abajo. ¿Pero el cartoncillo entre el pote y la placa para que es?
Subir
nessdist
#2236 por nessdist el 01/11/2012
Si, de la placa sacas tes cables y los tienes que soldar a las patillas del pote. Entonces el pot te queda al aire, para que se asiente en la placa sin tocar con la carcasa otro componente y quede mas o menos recto, se pone ese cartoncillo o espuma entre la base del pot y la placa. Yo lo monte y lo probe, tampoco creas que le note tanto, pero en mi caso es porque suelo usarlo bastante enroscado asi que .... :eoo:
Subir
nessdist
#2237 por nessdist el 01/11/2012
skimy escribió:
Se ve interesante. Intentare pillarme otro UD para hacerle las modificaciones y una vez este terminado poder comparar si realmente merecio la pena.


Si vale la pena, ganas bastante nitidez sin perder el caracter del pedal
Subir
Skimy
#2238 por Skimy el 01/11/2012
#2236 Simplemente es para que no toque el pote lo que no debe del circuito,no? que me vale cualquier cosa plana no conductora vaya

Creo que la mod es sencillita y se merece probarla, y usar el soldador que compre, bien bueno y que aun no he estrenado por pereza.

Los componentes los has pillado en algun sitio concreto? Tienda cualquiera local, pedir a alemania, pedir a china...
Subir
nessdist
#2239 por nessdist el 01/11/2012
Bueno yo los pillo cuando bajo a Barcelona en una tienda de componentes tipo Onda Radio o Diatronic. Supongo que por tu zona habra alguna
Subir
Skimy
#2240 por Skimy el 01/11/2012
#2239 Si, aqui tengo un par de tiendas de componentes. Como he leido eso de Condensadores MKT no sabia si eran modelos muy concretos.
Subir
nessdist
#2241 por nessdist el 01/11/2012
No no, es de lo mas corriente, son esos cuadrados
Subir
o37
#2242 por o37 el 02/11/2012
#2234 Gracias por el aporte. +1
A ver si en un futuro hay alguna demo de la modificación
Subir
Di Romein
#2243 por Di Romein el 02/11/2012
ya se que le voy a hacer a mi UD....
Subir
nessdist
#2244 por nessdist el 02/11/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
ya se que le voy a hacer a mi UD....


Vale la pena, ya diras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo