Pedales JOYO

-rich-
#2221 por -rich- el 31/10/2012
#2220

Hola!

Gracias por responder.

Más bien me refería a una combinación de pedales, para overdrive y booster de ganancia.

Para el tipo de overdrive, suave y sin tanta ganancia estoy considerando al sweet baby.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#2222 por Skimy el 31/10/2012
#2221 El Sweet Baby es más bien un mid-gain Overdrive

Explícame la diferencia entre Overdrive y booster de ganancia
Subir
Skimy
#2223 por Skimy el 31/10/2012
#2221 El Sweet Baby es más bien un mid-gain Overdrive

Explícame la diferencia entre Overdrive y booster de ganancia
Subir
-rich-
#2224 por -rich- el 31/10/2012
#2223

Hola!

El GAS fue inevitable. :juas: En wtf encontré el sweet baby por 32 dlls con envío incluido. Y lo compré. :piloto_loco:


Siguiendo nuestra conversación, un gain booster sería algo así como un overdrive que sea compatible al combinarlo con el otro overdrive para incrementar la ganancia.

En el caso del afterburner Mike Soldano ya había hecho la tarea por nosotros.


Ahora el tema sería si han probado alguna combinación de pedales en este sentido, para ver cual sería el más conveniente (en otras palabras, todavía sigo bajo el efecto del gas :p )
Subir
Skimy
#2225 por Skimy el 31/10/2012
#2224 Sigo sin entenderte bien. Al combinar dos overdrives, suponiendo en un amplificador en mas o menos limpio, el orden siempre es de mayor a menor ganancia, ya que si le metes un overdrive suave antes de una distorsion gorda no hace nada.

Si te sirve de algo yo utilizo a la vez el Sweet Baby y el Ultimate Drive y funciona muy bien la mezcla.

Escucha de las maquetas de mi grupo la cancion "Cuentos de ficcion" Ahi empiezo con el Sweet Baby y cuando rompe con mas ganancia son los dos a la vez
Subir
-rich-
#2226 por -rich- el 31/10/2012
#2225
OK

Por ahí van los tiros.

Voy a checar el link

Gracias
Subir
nessdist
#2227 por nessdist el 31/10/2012
skimy escribió:
Sigo sin entenderte bien. Al combinar dos overdrives, suponiendo en un amplificador en mas o menos limpio, el orden siempre es de mayor a menor ganancia, ya que si le metes un overdrive suave antes de una distorsion gorda no hace nada.


Meter una distorsion suave antes de una "gorda" si hace, hace muchisimo, de hecho hay miles de guitarristas que aprietan su distorsion con un OD antes, distorsiones de JCM 800, toda la vida se han visto "tocadas" por DOD 250, TS etc etc. Otro caso es si quieres intentar usar el OD para subir el volumen ,entonces colocalo despues de la disto a cero gain y con el level al maximo, pero no es la panacea si ya vas con bastante distorsion
Subir
Skimy
#2228 por Skimy el 31/10/2012
#2227 Hombre haber. Algo si hace ponerlo antes, obviamente no aumenta nunca el volumen, hay que ponerlo despues. Poniendolo antes se añade un poco mas de ganancia y modifica algo el tono.
Subir
nessdist
#2229 por nessdist el 31/10/2012
skimy escribió:
Hombre haber. Algo si hace ponerlo antes, obviamente no aumenta nunca el volumen, hay que ponerlo despues. Poniendolo antes se añade un poco mas de ganancia y modifica algo el tono.


Ok pues ya se entiende que añadiendo algo de ganancia y modificando el tono (depende de cada OD) tenemos aqui buenas herramientas para poder salirnos en un solo. Personalmente casi nunca veo gente con los OD despues de las Distos, al contrario casi todo el mundo, pero para gustos colores. Si quieres subir el volumen, lo mejor es optar por un booster (suele ser mas barato) despues de la distorsion, y si puede ser por el loop del ampli te ahorras todos los problemas
Subir
Skimy
#2230 por Skimy el 01/11/2012
#2229 Normalmente no suelo combinar los 3 pedales que llevo de ganancia, solo el caso del Sweet Baby y el Ultimate Drive que me gusto el experimento, luego aparte tengo un booster limpito para todos.
Subir
nessdist
#2231 por nessdist el 01/11/2012
Tengo mi UD modificado y es una pasote, pero no le doy uso. A la espera de pillar un OD, con carcter OD clasico, uso el MXR Dist+ mod antes de mi BadAss 78 Dist a modo de OD y me gusta basatante porque el DIst + al modificarlo pierde algo de gain y queda como un OD menos medioso. Lo uso en temas con menos leña como principal, a los de mas caña el BadAss y para solos los pulso los dos :si:
Subir
Skimy
#2232 por Skimy el 01/11/2012
#2231 Tienes que subir las modificaciones y algun video de la mod, que lo mismo me animo a pillar uno para hacersela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo