Pedales Joyo Ironman 2014

Skimy
#13 por Skimy el 31/05/2014
Asi seran los emuladores de ampli de la serie Ironman de Joyo :)
b64f4f5df2a71610d1d06c94a69ba-1817364.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
minovinilo
#14 por minovinilo el 16/06/2014
cuando salen a la venta en españa
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 18/06/2014
#14 Ya mismo deben estar disponibles, en algun distribuidor europeo ya lo están, te pregunto y te cuento ;)
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 27/06/2014
Os dejo un par de videos mas de los Ironman :)


Espero que os gusten. Pronto mas!
Subir
1
Skimy
#17 por Skimy el 09/11/2014
Buenos días en esta bonita mañana de domingo!

El otro día recibí la tercera tanda de pedales Joyo IRONMAN. En este caso nos encontramos con un overdrive, un delay, un chorus y tres distorsiones, aunque muy diferentes entre ellas. Os cuento mis primeras impresiones en cuanto a sonido de estos 6 pequeñines.

85a38dc9b4a2034c35e43b1cbe109-1893837.jpg

Joyo Ironman JF-303 Little Blaster - Distortion
Nos encontramos ante una distorsión moderna, entre el rock y el hard rock. High.gain, pero controlable. Los controles recuerdan mucho al Deluxe Crunch, mas el sonido parece haber sido modificado dándole un carácter mas compensado y versátil. Es la típica distorsión por excelencia, idea para cualquier canción convencional donde necesitemos una buena distorsión sin mucho lío. Potente, directa y diría que enfocada hacia el tono británico.

Joyo Ironman JF-304 Time Magic - Tape Echo
Delay de sonido 100% analógico. Cuando lo usas para solos con distorsión parece que le diera otra dimensión al sonido. Las repeticiones son oscuras y se van degradando en frecuencia, cual delay analógico (que no se si es o no, al menos si en sonido). Tengo la impresión de que al usarlo con distorsión da un realce en ciertas frecuencias medias, pero no puedo asegurarlo, pues lo he notado con una distorsión si y con otra no. En definitiva, ideal para aquellos que busquen sonido analogico, para solos y partes ambientales, así como todo lo intermedio.

Joyo Ironman JF-313 Old School - Overdrive

De este me esperaba mucho y era el que mas tenia ganas de probar. Pues aun así, ha superado con creces mis expectativas. Su nombre lo dice todo. Una distorsión moderada, pero con la garra y la saturación típica de los sonidos más vintage. Casi cualquier canción que no necesite una distorsión moderna, este pedal le va como un guante. Me gustó mas con la Tokai ATE115, tipo tele, que con la Tokai LS. Aunque hay que decir que suena muy bien en ambas situaciones y deja escuchar el verdadero carácter de cada guitarra. No suelo probar el primer día un pedal con dos guitarras....pero este me gusto tanto que fue el culpable de que rompiera una cuerda en la tele...y después también en la Tokai LS. Bueno, el Old School y las nuevas canciones de Foo Fighters jeje "Demasiada pasión por lo suyo"

Joyo Ironman JF-314 Husky Drive - Overdrive
Básicamente nos encontramos ante un OCD en formato mini. Hace un tiempo que no pruebo el Ultimate Drive, pero su comportamiento me parece muy similar. Quizás el modo High lo sienta un poco mas abierto en sonido, menos comprimido. Yo personalmente no soy ahora mismo muy fan de este tipo de overdrives orientados a enfatizar graves, pero desde luego su función tanto de overdrive, como de booster o de distorsión suave, la cumple con creces.

Joyo Ironman JF-315 MetalHead - Distortion

Tenia mucha curiosidad por este pedal también. El amigo alemán lo describió en su viaje por China como un pedal para Metal que al fin funcionaba. En el catalogo de Joyo como acercarte a un cabezal de 100w. Palabras muy grandes para un pedal tan chico, que había que comprobar, mas aun diciendo en el catalogo que los graves ya vienen seteados en su punto optimo, de ahí que tenga medios y agudos en los controles. La verdad que no soy el mas indicado para calificar un sonido Metal, pero comparado con muchos otros que he escuchado, la verdad que el circuito usado es un acierto enorme. De primeras nos encontramos con una distorsión metalera muy compensada en frecuencias. El pote de medios es mucho mas versátil que lo normal. Lo típico es que bajando medios consigamos una distorsión metalera scoop, que no a todo el mundo le apasiona igual, y que al subir medios, pues consigamos mas presencia, pero ciertamente una distorsión alejada de los tonos oscuros del metal. Sin embargo en este pedalito, al subir los medios, aumentamos presencia, pero seguimos conservando esa agresividad y saturación metalera, mucho mas típica de las grabaciones modernas del genero. Estuve probado también a sacar un tono parecido al fuzz del nuevo single de U2, y si bien no es un fuzz, se consiguen tonos saturados muy interesantes.

Joyo Ironman JF-316 Future Chorus - Chorus
Un clásico chorus en la onda de los clásicos analógicos. Al ser de ese estilo analógico, nos encontramos con un sonido clásico, cálido, aunque se pueden conseguir ligeras marcianadas. Me recuerda un poco a algún chorus vintage que tuve, en el que el sonido pareciese que tuviera como un poco de reverb. Lo que mas me ha gustado es que puedes encontrar un setting intermedio en el que suene bien tanto en limpio como en distorsión, añadiéndole versatilidad.

Espero que esta pequeña reseña os sirva un poco de aperitivo a las demos y reviews que iré haciendo. Seguramente el Old School sera el primero en pasar por la cámara.

Estad atentos al canal, pues esta semana que entra, voy a publicar bastantes videos de los Joyo Ironman amp simulator.

https://www.youtube.com/user/skimy90

472a82d3ad4d6f27d820fef19ff3f-1893837.jpg
d59e21f0145e39af4f275668be095-1893837.jpg

Otros blogs: http://skimy.wordpress.com/



Aprovecho para dejaros algunos videos mas de los IRONMAN que no os he compartido por aqui:





PD: La mayoria de pedales Joyo IRONMAN, ya estan DISPONIBLES en España
Subir
javuxi
#18 por javuxi el 09/11/2014
Hola skimy!!! Voy a hacerte una pregunta personal, pero no te lo tomes a mal. Simplemente no contestes si no te parece. Cómo llegaste a ser endoser de estas marcas conocidas? Podrías hablarnos sobre tu experiencia en este aspecto; tus funciones, obligaciones, recompensa,... No sé, que nos cuentes en qué consiste tu tarea
Gracias
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 09/11/2014
#18 Si echas un ojo al hilo de Joyo desde casi sus comienzos podras responder a esa pregunta por ti mismo ;)
Respecto a funciones, obligaciones, recompensas. Pues yo lo reduzco a tratos muy simples. Recibo novedades que pueda enseñaros a vosotros, sobretodo mediante videos. Y poco mas. No tengo obligaciones concretas ni prestaciones economicas. Recompensas, pues se que desde fuera se ve como el recibir material, el cosas gratis. Aunque siendo sincero, hace bastante ya que hago esto solamente por intentar daros una opinion mas que os facilite elegir entre tanta cantidad de efectos y contaros mis impresiones de una manera practica y cercana, ademas de intentar resolver alguna dudilla. Ademas de intentar que estas empresas asiaticas tengan una relacion mas directa con sus seguidores. El Joyo Orange Juice, la futura Reverb o el Auto-wah salieron de opiniones que me habeis pedido que les haga llegar, y eso no ocurre con todas las marcas. En fin, eso es un poco lo que hago, aunque la mayoria ya lo sabeis sobradamente. Yo seguire intentando traeros las novedades mientras pueda seguir permitiendomelo, esperemos por mucho mas! :brindis:
Subir
javuxi
#20 por javuxi el 09/11/2014
Gracias!!!
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 11/11/2014
Como comentaba hace unos dias, aqui va otra demo de los emuladores de ampli de la serie Joyo IRONMAN. Hoy es el turno del joyo Clean Glass, tonos fender.
Al igual que en el anterior video del Rushing Train, podeis escucharlo por el input del amplificador, por el loop de efectos y directo a la interfaz con pedales de reverb, delay y distorsion.



Espero que os guste!

Podeis seguir aqui la lista de reproduccion donde publicare las demos de los 5 pedales emulador de amplificador:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLrdzqZeq9BmlUv9mhrxRsHxhBEnduQt8Q
El proximo sera el Joyo Golden Face, emulador Marshall. En unos dias lo teneis en el canal.
Pronto mas! :)
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 19/11/2014
Hoy es el turno del nuevo video del Joyo Golden Face de la serie de mini pedalitos IRONMAN. En este caso se trata de un emulador del tono de los amplificadores Marshall, sonidos crunch/plexi/jcm... En general con un caracter plexi "gordito" a mis oidos. En este caso nos encontramos con un pedal que obviamente funciona mejor con sonidos de mas saturacion que sonidos limpios. Para limpios recomiendo mas el Clean Glass, Rushing Train o incluso el Orange Juice. Aunque en el video vereis como funciona para ese uso para que saqueis vuestras conclusiones.
Como en el anterior video, podeis escucharlo por el input del amplificador, por el loop de efectos y directo a la interfaz con pedales de reverb, delay y distorsion.


Espero que os guste!

Podeis seguir aqui la lista de reproduccion donde publicare las demos de los 5 pedales emulador de amplificador:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLrdzqZeq9BmlUv9mhrxRsHxhBEnduQt8Q
El proximo sera el Joyo Boogie Master, emulador MESA. Ya solo quedan dos.
Pronto mas! :)
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 11/02/2015
Con este video ya está la serie completa de emuladores de amplificador de los Joyo Ironman, el Orange Juice, basado en los modelos clásicos que la empresa británica; lo veo muy clave sobretodo para rock, indie y pop.
Como en los otros videos, podeis escucharlo por el input del amplificador, por el loop de efectos y directo a la interfaz con pedales de reverb, delay y distorsion.


Espero que os guste! :)

Aqui teneis la lista de reproduccion con las demos de los 5 pedales emulador de amplificador:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLrdzqZeq9BmlUv9mhrxRsHxhBEnduQt8Q
Pronto mas!
Subir
1
Skimy
#24 por Skimy el 07/04/2015
Hola amig@s!
Ya apenas a una semana del Musikmesse os traigo el que posiblemente sea mi último video de Joyo antes de la feria de Frankfurt, desde la que espero poder mostraros muchísimas novedades!

En esta ocasión una demo general de ideas y sonidos que sacar con lo que vendría a ser la tercera tirada dentro de la serie de mini pedales Joyo Ironman. Contamos con overdrive, dos distorsiones, una distorsion metal, delay y chorus.
Imagen no disponible

Aquí va el video:


Os dejo tambíen una review escrita que hice cuando los recibí:
Alguien escribió:

El otro día recibí la tercera tanda de pedales Joyo IRONMAN. En este caso nos encontramos con un overdrive, un delay, un chorus y tres distorsiones, aunque muy diferentes entre ellas. Os cuento mis primeras impresiones en cuanto a sonido de estos 6 pequeñines.

Joyo Ironman JF-303 Little Blaster – Distortion
Nos encontramos ante una distorsión moderna, entre el rock y el hard rock. High.gain, pero controlable. Los controles recuerdan mucho al Deluxe Crunch, mas el sonido parece haber sido modificado dándole un carácter mas compensado y versátil. Es la típica distorsión por excelencia, idea para cualquier canción convencional donde necesitemos una buena distorsión sin mucho lío. Potente, directa y diría que enfocada hacia el tono británico.

Joyo Ironman JF-304 Time Magic – Tape Echo
Delay de sonido 100% analógico. Cuando lo usas para solos con distorsión parece que le diera otra dimensión al sonido. Las repeticiones son oscuras y se van degradando en frecuencia, cual delay analógico (que no se si es o no, al menos si en sonido). Tengo la impresión de que al usarlo con distorsión da un realce en ciertas frecuencias medias, pero no puedo asegurarlo, pues lo he notado con una distorsión si y con otra no. En definitiva, ideal para aquellos que busquen sonido analogico, para solos y partes ambientales, así como todo lo intermedio.

Joyo Ironman JF-313 Old School – Overdrive
De este me esperaba mucho y era el que mas tenia ganas de probar. Pues aun así, ha superado con creces mis expectativas. Su nombre lo dice todo. Una distorsión moderada, pero con la garra y la saturación típica de los sonidos más vintage. Casi cualquier canción que no necesite una distorsión moderna, este pedal le va como un guante. Me gustó mas con la Tokai ATE115, tipo tele, que con la Tokai LS. Aunque hay que decir que suena muy bien en ambas situaciones y deja escuchar el verdadero carácter de cada guitarra. No suelo probar el primer día un pedal con dos guitarras….pero este me gusto tanto que fue el culpable de que rompiera una cuerda en la tele…y después también en la Tokai LS. Bueno, el Old School y las nuevas canciones de Foo Fighters jeje “Demasiada pasión por lo suyo”

Joyo Ironman JF-314 Husky Drive – Overdrive
Básicamente nos encontramos ante un OCD en formato mini. Hace un tiempo que no pruebo el Ultimate Drive, pero su comportamiento me parece muy similar. Quizás el modo High lo sienta un poco mas abierto en sonido, menos comprimido. Yo personalmente no soy ahora mismo muy fan de este tipo de overdrives orientados a enfatizar graves, pero desde luego su función tanto de overdrive, como de booster o de distorsión suave, la cumple con creces.

Joyo Ironman JF-315 MetalHead – Distortion
Tenia mucha curiosidad por este pedal también. El amigo alemán lo describió en su viaje por China como un pedal para Metal que al fin funcionaba. En el catalogo de Joyo como acercarte a un cabezal de 100w. Palabras muy grandes para un pedal tan chico, que había que comprobar, mas aun diciendo en el catalogo que los graves ya vienen seteados en su punto optimo, de ahí que tenga medios y agudos en los controles. La verdad que no soy el mas indicado para calificar un sonido Metal, pero comparado con muchos otros que he escuchado, la verdad que el circuito usado es un acierto enorme. De primeras nos encontramos con una distorsión metalera muy compensada en frecuencias. El pote de medios es mucho mas versátil que lo normal. Lo típico es que bajando medios consigamos una distorsión metalera scoop, que no a todo el mundo le apasiona igual, y que al subir medios, pues consigamos mas presencia, pero ciertamente una distorsión alejada de los tonos oscuros del metal. Sin embargo en este pedalito, al subir los medios, aumentamos presencia, pero seguimos conservando esa agresividad y saturación metalera, mucho mas típica de las grabaciones modernas del genero. Estuve probado también a sacar un tono parecido al fuzz del nuevo single de U2, y si bien no es un fuzz, se consiguen tonos saturados muy interesantes.

Joyo Ironman JF-316 Future Chorus – Chorus
Un clásico chorus en la onda de los clásicos analógicos. Al ser de ese estilo analógico, nos encontramos con un sonido clásico, cálido, aunque se pueden conseguir ligeras marcianadas. Me recuerda un poco a algún chorus vintage que tuve, en el que el sonido pareciese que tuviera como un poco de reverb. Lo que mas me ha gustado es que puedes encontrar un setting intermedio en el que suene bien tanto en limpio como en distorsión, añadiéndole versatilidad.


Imagen no disponible

Y de regalito esta foto que he encontrado en el weibo de Joyo. Ni idea que significa, pero debe ser gracioso jajaja
c4c3fc1c532b3b8e0e8c812baf351-1962752.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo