Pedales iniciales por menos de 100€

bluesrockguitar
#1 por bluesrockguitar el 17/12/2009
Hola! Muy buenas a todos.

Llevo un año tocando la guitarra, tengo una "Squier Classic Vibe Strat '50s". Tambien dispongo de un amplificador "Line6 Spider III 15W". Como hasta ahora solamente he tocado en casa y era muy principiante esto me llegaba de sobra y sigue haciendolo.

Ahora bien, en esto si que soy muy principiante :roll:. Quiero comprarme algun pedal (ya sea distorsion, reverb...) para no tener que estar todo el rato maniobrando con el amplificador. Me gustaria que me recomendaseis algunos de los mas "necesarios".

Dispongo de 100€:
- Si me gasto los 100€ querria mas de un pedal.
- Si solo me voy a comprar uno, que no supere los 50€.

Tambien me han hablado de las conmutadoras de pie para amplificadores. Creo que esto tambien seria una buena opcion ya que mi amplificador ya dispone de varios efectos y canales incorporados.

PD: Me gusta tocar musica muy variada, desde "Blues" hasta "Hard Rock", pero principalmente "Rock Clasico".

Muchas Gracias. :saludo:

_________________________________
Y prefiero cantar rock and roll donde conviene estar callado..!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/12/2009
Pues el SD1 de Boss.

Saludos.
Subir
nulo
#3 por nulo el 17/12/2009
Hola tio.

Si tu ampli ya tiene efectos... exprímelos!!!

Eso te servirá para decidir que efectos te interesan y en que medida... así no te gastarás la pasta en algo sólo porque te lo han recomendado... para llegar luego a la conclusión de que en lugar de un phaser prefieres un flanger o que antes que cualquiera de los dos a tí en concreto te interesa más un wah...

Eso sí; yo pienso que lo primero es currarse la saturación/distorsión... porque es lo que usamos el 80% del tiempo.

Y para escoger una distorsión.... uf... yo probaria en alguna tienda con TU guitarra.

Suerte
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 17/12/2009
No sé si tu ampli tiene la misma entrada que el Spider Valve, pero tengo entendido que sí, que a los Spider III les vale la misma pedalera controladora que a los Spider Valve, es decir, las FBV (Express o Shortboard). Con eso conseguirás exprimir todo el potencial de tu ampli en vivo sin necesidad de usar las manos ni los potes del propio ampli como bien te dice nulo. Entiendo que pillarse un buen pedal para conectarlo a ese ampli no tiene sentido. Esa pedalera te podría servir en un futuro si te pillas el Spider Valve, que ya son palabras mayores. Amos, digo yo....



Saludos.
Subir
bluesrockguitar
#5 por bluesrockguitar el 17/12/2009
Mhhhhh... Lo tendre en cuenta, muchas gracias!

A ver, por ahora tengo muy en mente comprar algun pedal de distorsion por ejemplo el "BOSS DS1" o el "BOSS SD-1". Tambien mire uno muy bratillo como el "WASHBURN SOLOIST DISTORTION" pero no se que tal ira.

La verdad esque mi idea fundamental seria aprovechar al maximo mi amplificador, ya que esta muy bien y dispone de 6 efectos (chorus flange, phaser, tremolo, sweep echo, tape echo y reverb) y 4 canales (clean, crunch, metal e insane). Mi duda es con que tipo de "conmutadora" podria modificarlos, ahi si que no entiendo :S
Recordad que mi amplificador es un Line6 Spider III 15W. Muchas que vi en T h o m a n n no sirven para mi amplificador. Hay alguna marca que fabrique conmutadoras de estas para todo tipo de amplificadores? O alguno qu pueda servir para mi Spider III??

Que me aconsejais? Gracias :D
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 18/12/2009
Si quieres distorsión, ve directamente por el DS1 (creo que todos hemos empezado con este Boss o similar...), ya que el SD1 es un overdrive y seguramente te parezca que no te distorsiona lo suficiente. Con el tiempo valorarás un buen overdrive, pero de momento tirate para la distorsión y como dice Rafa-Gas, mirate lo del pedal controlador para el resto de efectos del ampli.

un saludo
Subir
nulo
#7 por nulo el 18/12/2009
Lo he mirado y este creo que te sirve LINE6 FBV EXPRESS USB y puede salir por 90 o 100 eurillos...

Yo pillaria este para darle caña a los efectos a conciencia y luego... con tiempo... ya decidirás tú mismo que pedales vas añadiendo...

En cuanto a las distorsiones de boss... ya se que son un "clásico"... ya se que hay profesionales famosos que las utilizan (...la mayoria modificadas)... y reconozco que salen baratitas pero... A MI NO ME HA GUSTADO NINGUNA, ojo, no es más que una opinión personal... hay más gente que dice lo contrario...

Yo voto por el controlador... incluso tiene pedal de expresión para juguetear con él...
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 18/12/2009
Los pedales de overdrive y distorsión (de boss o de otras marcas), sobre todo los analógicos que son los buenos, lo suyo es utilizarlos en amplis a válvulas. No creo que valla bien ningún buen pedal de overdrive o distorsión en un Spider 15 (y menos un pedal de distorsión regular o malo). Amos, digo yo....



Saludos.
Subir
bluesrockguitar
#9 por bluesrockguitar el 18/12/2009
Muchas Gracias tios. Opino que teneis razon, que debo aprovechar mi amplificador a tope y despues ya hacerme con mis efectos mas personales. Tambien he mirado el LINE6 FBV EXPRESS USB, seria una muy buena opcion, pero mi amplificador no es compatible con estos accesorios de pie. Me da mucha rabia, mirad:

Line 6 - FBV Series - Foot Controller Pedal / Floorboard

En la segunda tabla, donde pone Squier III, a la derecha de todo aparece marcado que: Spider III 15 is not compatible with foot controllers.*.

Gracias igualmente por vuestros consejos.

Entonces, habria alguna opcion para aprovechar los recursos de mi amplificador sin anticiparme y comprar ya efectos?? No se, alguna marca que fabrique pedales de este tipo que sirvan para todos los amplificadores, o alguna otra cosa... ya que en este campo ando un tanto perdido. :D

Muchas Gracias
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 18/12/2009
BluesRockGuitar escribió:


Entonces, habria alguna opcion para aprovechar los recursos de mi amplificador sin anticiparme y comprar ya efectos?? No se, alguna marca que fabrique pedales de este tipo que sirvan para todos los amplificadores, o alguna otra cosa... ya que en este campo ando un tanto perdido. :D

Muchas Gracias


Me temo que para aprovechar los efectos del ampli en tiempo real si las FBV no son compatibles, no hay nada que hacer. Si lo que quieres es controlar canales y efectos en tiempo real necesitarás una pedalera y la tendrías que conectar al canal limpio del ampli, usando los sonidos de la pedalera.

Yo precisamente vendo una Korg AX100G por 100€ (me costó 210€ en su día). Es una gran pedalera para empezar (busca información en google). Si estás interesado... ya sabes.


Saludos.
Subir
yiiipo
#11 por yiiipo el 18/12/2009
Buenas :P

Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo (Squier Stratbullet + Line 6 Spider III), llevo tambien un año tocando y tambien me decidí a comprar un pedal ^^, mi estilo es blues, rock, hard rock, rock clásico ( y el line6 es algo mas "metalero") y para cambiarle un poco el sonido decidí pillarme el : BOSS OS-2 OVERDRIVE/DISTORTION 66€ en la archiconocida página alemana.

BOSS OS-2 OverDrive/Distortion :: Overview :D

Aunque obviamente este pedal no va a dar TODO de sí con un ampli de transistores + una guitarra caca. Pero bueno, en mi opinión es un pedal que ya te queda para el futuro.

OFFTÓPIC: Consigues sacar un Clean 100% limpio con el Line6 ??

un saludo, espero haberte ayudado
Subir
bluesrockguitar
#12 por bluesrockguitar el 18/12/2009
:D :D Pues entonces estamos en la misma situacion. A mi no me disgustaria para nada comprarme un pedal de distorsion como ese, solo que me da rabia no poder aprovechar todos las opciones que tiene nuestro amplificador. Me refiero a que si estas tocando con alguien y te apetece añadir en ese momento algun efecto para hacer algun solo o cualquier cosilla, no puedes, teniendo multitud de opciones. Un pedal, si, no estaria nada mal comprarlo, te queda para mas adelante. Pero en este caso daria practicamente lo mismo tener un Spider III que cualquier otro amplificador :D

Gracias. Entonces que puedo hacer?? Me compro algun pedal aparte?? o hay alguna opcion de modificar mi amplificador con algun tipo de pedal??

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo