Pedales individuales?

Marko Seg M
#1 por Marko Seg M el 24/07/2014
Muy buenas a todos, he pasado los últimos meses pensando mucho si debería cambiar mi Boss ME-70 (que hace solo 1 año la tengo y no me gusto para nada), por alguna pedalera como la G5, HD500,ETC. he visto cualquier cantidad de vídeos de estas pedaleras y me siguen sin convencer,

Entonces estoy considerando comprar pedales individuales , quiero empezar con estos 3 TC FLASHBACK DELAY, TC MINI REVERB, y un pedal de distorsion Suhr Riot Reloaded , tengo un amplificador line 6 spider III que ya se que no es de lo mejor para nada, pero usualmente toco en vivo y en los ensayos con mucho mejores amplis, mi estilo es mas heavy metal,progresivo, "shred", alguien me puede aconsejar sobre si vale la pena conseguir pedales individuales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 24/07/2014
le pongas lo que le pongas a ese ampli line6 no sonara nada bien, salvo raras excepciones, debido a que el ampli lleva sus propias modulaciones y efectos y no admite bien los pedalels externos. es habitual en ese tipo de amplificadores.
Subir
TDK
#3 por TDK el 24/07/2014
Marko Seg M escribió:
he visto cualquier cantidad de vídeos de estas pedaleras y me siguen sin convencer,


Por eso es que las pedaleras nunca se usan en grabaciones que sean realmente profesionales. En caso de usarse alguna, suele ser algo muy poco comun.

por ejemplo, Si tu te llegas a un estudio de grabacion, donde el tipo solo quiere salir del paso y sacarte rapido tu dinero, el tecnico de sonido ni se va a molestar en decirte o sugerirte que no uses una pedalera.

Cuando es un tecnico serio, con mas etica, te lo advierte de entrada, "Puedes grabar con eso, pero te va a sonar muy digital o muy plastico".

Cuando se habla de pedales, acuerdate que tambien existen distors digitales que las meten en pedales individuales, y hasta usan los mismos DSP que usan en sus pedaleras, de ejemplo esta la gente de Digitech, que tienen algunos pedales de efecto buenos, como Delay , etc, pero sus distors de pedales suenan a pedalera, quizas un poquito mejor, pero suenan a pedalera, todo digitalesco.

lo importante es que eligas una distor analoga que suene bien, y si la vaz a usar en ensayos o tocar en vivo, siempre quedaras sujeto al ampli que te toque usar en ese momento.

Si en tu casa, digamos por ejemplo, que tu ampli Line6 no se la lleve muy bien con pedales o pedaleras, entonces no hay rollo, tocas en tu casa con el Spider, y en los ensayos y en vivo te llevas los pedales.

cuando se ensaya, no importa si es con pedalera o con pedales, no es tan importante, ensayar es practicar los temas, pero cuando se toca en vivo el sonido te va importar mucho mas, y cuando sea el momento de grabar en estudio, te va a importar aun mas.

las pedaleras son buenas cuando se tiene una guitarra chota, de baja gama, la pedalera te la levanta un poco, pero ya cuando es guitarra gama media o alta, los pedales rinden mejor. Tambien son buenas cuando uno no tiene presupuesto para comprarse un buen ampli, y entonces uno dice, "bueno, paso de este cacharro barato y pequeño a otro cacharro de gama media, y asi sueno un poco mejor en la casa y en los ensayos".
Subir
1
Marko Seg M
#4 por Marko Seg M el 25/07/2014
Gracias por las respuestas, y que pasaria si por ejemplo me comprase un pedal tipo tech21 de esos que emulan amplificadores? me serviria de algo? alguien los ha probado?, para la distorsion tenia pensando un tubscreamer TS9 y el Riot reloaded, pero si de nada me va a servir me tendré que conformar con una multiefectos :russian_roulette:
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 26/07/2014
el hecho de que no funcionen bien los pedales y pedaleras en ese tipo de amplis no quiere decir que no pueda sonar correctamente alguno de esos mismos pedales, eso si, yo personalmente no te recomendare ni te dire que no a ninguno, pues nunca se sabe.
ahí ya entras tu, prueba a ver que tal van esos pedales en ese tipo de amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo