Pedales individuales o pedaleras?

iker_rl
#37 por iker_rl el 10/12/2007
Yo solo tengo pedales sueltos (y van 4 ya), todos analogicos excepto el DD-3 y van de maravilla. Mi forma de pensar al respecto es: para que quiero tener 250 efectos y patches y no se que historias si no les voy a sacar partido?
Creo que es mas util y satisfactorio el comprar pedales sueltos cuando creas que necesitas un efecto concreto que no tienes, ya que le "dedicas" mas tiempo a ese pedal... no se como explicarlo, me refiero a que lo valoras mas, por decirlo de alguna manera. Al menos a mi me gusta indagar girando los potenciometros del pedal y dedicandole algo de tiempo, en cambio, en una pedalera tienes millones de efectos y la mayoria los pasaras inadvertidos sin saber que es realmente lo que estas buscando... No se si me explique...
Y si no, piensa en comprar pedales (sobre todo si son analogicos) como una inversion: dentro de 30 años seran objetos jurasicos, y valdran una ganga, jajajaja.
El mercado de los pedales y multiefectos digitales, en cambio, nunca se revalorizara, ya que dentro de 3 años habran sacado la BOSS GT-16 con 8 gB de disco duro para grabar en el, 20 millones de combinaciones de efectos, billones de patches predefinidos, pantalla TFT a color, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rock slash
#38 por rock slash el 10/12/2007
Eso mismo os iba a decir. Estoy pensando en comprarne una Boss GT-8, es correcta mi elección? por favor contestarme.
Subir
comatorium
#39 por comatorium el 10/12/2007
comprate lo que quieras... solo fijate que es lo que quieres? si en verdad necesitas tantos efectos y si realmente te gusta su sonido
Subir
junior1001
#40 por junior1001 el 29/01/2013
En lo personal me gusta combinar lo mejor de ambos mundos, aquí te dejo un articulo que te pueda ser ultil:
http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/racks-pedales-individuales-o-pedaleras.html
Subir
RandyBoy
#41 por RandyBoy el 03/04/2014
Si se me permite una opinión, quiero romper una lanza a favor de las pedaleras: yo llevo una pedalera Boss ME25, que tiene todo lo bueno de la tecnología Boss enfocado a una unidad lo más compacta y cómoda posible para su transporte y uso y realmente no tiene desperdicio.

En un momento de disyuntiva como el que aquí se plantea, me puse a probar pedales individuales Boss y la Boss ME25 entre otras pedaleras y me decanté por esta última. Es una pedalera que si se ajusta bien suena muy pero que muy "orgánica" como dice el amigo (si no la sobresaturas con 300 efectos, claro está). Su sonido es igual de puro que el de los Boss individuales (lleva la misma circuitería) y no tiene nada que ver con el de las pedaleras Pod, Digitech o Behringer, que esas si que suenan a artificial para mí. Obviamente no te puedo decir que si te pillas una Boss ME25 vas a sonar de puta madre seguro, ya que como han dicho influye todo: la ecualización de la pedalera, la de los amplis (fundamental), las guitarras que montas y tu forma de tocar.

Pero mi opinión, y yo soy alguien que siempre ha rehuido los procesadores de efectos que suenan a ordenador, es que de las pedaleras Boss se puede sacar un sonido muy puro dentro de una muy amplia gama (he tocado en grupos de diversos estilos, incluido de versiones, siempre con la misma pedalera para blues, rock, metal, pop rock, psicodelia, etc. y se ajusta perfectamente a todo). Además, los delay de Boss están ahí y son los mejores que hay (esto ya es opinión personal).

Y para concluir decir que para los conciertos mi pedalera va en una pequeña mochilita que no ocupa nada de espacio. De modo que yo no la cambio por individuales ni aunque me los regalen.

Total, que lo de pedalera o pedales es ya a gusto del consumidor, pero en ningún caso se puede decir que "las pedaleras son peores que los individuales". Hay pedaleras mejores y peores entre sí, y hay pedales mejores y peores entre sí. Son dos mundos.

Esto es offtopic, pero como ya dije en un foro sobre "amplis de transistores o válvulas", no hay mejor o peor. Cada guitarrista debe buscar su sonido y todas las opciones son válidas. Mi sonido lo encontré en una pedalera sacada por dos combos transistores (uno de bajo en el suelo y uno de guitarra más pequeño puesto encima). Una paranoya total pero que suena que no veas. Con eso digo todo.

Un saludo amigos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo