Pedales individuales o pedaleras?

jrgarciav
#1 por jrgarciav el 11/10/2007
hola amigos...

este es un dilema pero clasico... jejeje particularmente soy usuario de una boss GT-6, y anteriormente tenia un rack digitech el cual no sali de el sino que por razones del destino fue victima de un robo :mad:

mi primer pedal fue un ibanez un sound tank, luego un par de DOD, una RP1, una RP7 luego el rack GSP21pro y luego el Boss...

a pesar de que hay quienes saben de verdad como sacarle aun no me termino de vonvenser de el sonido que pueden ofrecer las mismas...

a pesar de su versatilidad, fasilidad de uso, prestaciones y precio por todo ello creo que no hay mejor que los analogos aun con su problema de que cuando conectas muchos tienes que bailar tap arriba de las cajitas pata cambiar un setting a otro... jejeje

y hay quienes mezclan lo mejor de dos mundos por ejemplo vai...

o quienes son mas analogos como satriani que utiliza la dist. de su ampli, algunos pedales, wahs y unos delays boss (digitales)

actualmente he adquirido un wah crybaby 535Q que aun no he llegado (uds saben que las compras por iunternet tardan un pelo...) y he estado pensando seriamente en vender mi GT-6 y comprarme unos pedales analogos...

he hecho un analisi de que necesito y seria algo mas o menos asi:

whammy digitech, wah 535Q, compresor, Metal Muff, chorus, super shifter, tremelo, dos delays y el ampli...

el ampli es un fender Super six reverb enchulado y actualizado transformado en cabezal y suena a traves de un gabinete marshal 4*12 y las guitarras serian una jackson Kelly americana y una Ibanez RG2550

que me opinan ustedes mia amigos... vendo la GT-6 y me voy por los analogos? mi estilo es bien extenso y me gusta desde el blues tipo satriani con algunas cosas sicodelicas hasta el prog y el metal...

iluminenme porfa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fergusson
#2 por fergusson el 11/10/2007
Si no te gusta como suena tu gt6, ve y prueba los pedales que te interesan y quedate con lo que a ti te guste, lo que a ti te suene bien.. :saludo:

Si ya se que es un poco escueto mi comentario, pero para algunos cierta marca suena bien y cierta otra no, luego estan los puristas que les gusta los pedales con amplis de valvulas jeje, para mi esto es cuestion de gustos, se que hay cosas con mayor calidad que otras y que se consiguen mejores sonidos, o por lo menos eso dicen los que saben, pero para mi la mejor referencia en estas cosas es el oido de cada quien... :D
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 11/10/2007
Lamentablemente experimentar sale tan caro, yo también estoy en la disyuntiva.

Saludos,
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 11/10/2007
Yo soy fan de la GT-6 pero no de las distorsiones que trae....asi que complementaría esta pedalera con el Metal Muff (porque ya lo tengo :D) un Box of Rock de Zvex,un OCD de Fulltone y probablemente un Dime Crybaby from hell....no pido nada...más de 500 euros en pedales :oops:
Subir
fali
#5 por fali el 12/10/2007
Pues yo de sonido bueno bueno solo tengo la distorsion del ampli y un delay wapo que me compre, recomendacion del amigo ikazategi(carl martin red repeat, ese toque que le da al sonido no lo paga el dinero... o si??)

los pedales analogicos le dan 10.000 vueltas a las pedaleras en sonido, luego las pedaleras le dan mil patadas a los pedales en comodiday versatilidad. a mi no me hace falta mucho, pero eso es cosa de cada uno.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 12/10/2007
yo soy fan de los pedales, no me gustan las pedaleras y sus distorciones menos... a si que yo invertiria en pedales y si algun dia dejas de tocar guitarra me los peudes regalar
Subir
jrgarciav
#7 por jrgarciav el 13/10/2007
hola muchachos, veo que han respondido vastante... gracias por sus sugerencias...

y si que sale caro el experimentar sobretodo porque aca en venezuela los equipos cuestan el doble de lo que aparece en las lista de precios europeas o norte americanas por la regulacion cambiaria...

y aparte de eso esta lo practico, si te consigues con pedales que no te gustan... hay dios mio de verdad que estoy en la disyuntiva...

lo que si es que toque hasta hace un par de semanas en una banda de pop para lo que aqui en venezuela le llamamos matar tigres, y el otro guitarrista utiliza pedales analogos y les digo que aunque no me gustaba su sonido personal sonaba real sonaba cercano y calido y yo pues con la GT-6 sonaba a un PC...

asi que estoy mas de alla de que aca y creo que me voy a terminar cambiando por los analogos pero de manera progresiva...

ya empecepor el wah, voy a encargar un metal muff con top boost y los voy a utilizar con la pedalera para las modulaciones y delays a ver que tal... y si no.... pues la vendo y me voy por los puros pedales analogos...

gracias por las respuestas amigos

PD: porfa sigan posteando a ver si reunimos mas experiencia en este orden....
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 13/10/2007
bueno compa ahi te va mi punto de vista,la GT-6 tiene unos sonidos muy buenos,pero tambien ten en cuenta que tambien cuenta el amp que uses pues no es lo mismo un pequeño amp a un amp de 2 bocinas,parlantes.

otro punto importante es saber ajustar los parametros de los efectos en el GT-6 y saber como funcionan.

tambien cuenta mucho la guitarra que usas,la tecnica del guitarrista etc etc..como veras no solo es cuestion de la GT-6 puedes comprarte pedales pero si no tienes una buena guitarra,amp,conocimiento de pedales,pues de nada se serivara gastar tu dinero.
Subir
jrgarciav
#9 por jrgarciav el 14/10/2007
Hola Dead-Walker, te cuento que el ampli es un fender 73 super six reverb modificado a cabezal con un gabinete marshal 4x12 y las guitarras seria una jackson Kelly americana y una Ibanez, de que la boss es buena lo es de hecho suena mas natural que muchas otras que he provado... sin embargo creo que las distorciones no me convencen orque cuando consigo el gain que quiero genera el ruido digital que es muy dificil de eliminar y cuando utilizo el reductor de ruido incorporado me quita la sensibilidad o la pegada que he logrado con la seccion de pre y la seccion de distorciones...

asi que hay sigo en el dilema... jejejeje y gracias por la respuesta!
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 15/10/2007
comprate el metal muff y un noise reductor solo para quitar el hum... creo que seria tu mejor opcion
Subir
arkane
#11 por arkane el 17/10/2007
Pues del GNX3 de digitech yo cambié a pedales analogos. Casi todos de Boss, MT-2, DS-2 con footswitch, DD 20 (Amo este pedal), el Chorus Ensemble y el Compressor, el DS 2 lo voy a sustituir pero todavía no me decido si por el MD 2 o por el Metal Muff...No he probado ninguno. Y necesito algun wah con true bypass. Me he gastado mucho dinero, pero para mi si ha valido la pena.

Las ventajas de la GNX3 es que como tu dices no hay que bailar tap para pasar de un efecto a otro, yo no cambio mucho de settings, solo entre algunas piezas asi que no me molesta.
Subir
jrgarciav
#12 por jrgarciav el 17/10/2007
les comento que puse en venta la GT-6.... y ya empece a armarme con unos analogos... se que no me voy a arrepentir... ya que el sonido analogo es lo mas organico... y aunque los delays Excepto los EHX casi todos son digitales los hay de muy buena calidad, lo que yo le veo de malo a las pedaleras es que con todo respeto son como los patos....

nadan caminan y vuelan pero no todo lo hacen bien...

el analogo es lo que es ni mas ni menos si es una unidad de distorcion pues la empresa se enfoca solo en una cosa y emplean toda su dedicacion en elaborar una sola cosa... claro esta es mi humilde opinion y no es una verdad absoluta jejeje



les comento que empece por aqui; el EHX Metal Muff, un Line6 DL4 un Cry Baby 535Q... y pierso incorporar un Whammy y un buen compresor... por cierto hay alguno quie me recomienden???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo