¿los pedales HARDWIRE de Digitech son analógicos o digitales?

antoblue
#1 por antoblue el 06/12/2009
hola a todos,.,., resulta qe me qiero comprar un pedal de distorsion qe tenga un sonido nu metal principalmente (como el de Disturbed, evanescence y linkin park)... pero qe tambien pueda conseguir un sonido heavy metal (como la de master of puppets, and justice for all y blackened, de metallica) ecualizandolo un poco... como pueden darse cuenta me gusta qe la distorsion de la guitarra tenga un sonido crujiente

y bueno, hasta ahora he escuchado muchismos demos de muchisimos pedales por internet y youtube y el sonido qe mas me ha gustado es el del "black 13 de digitech" de Scott Ian, porqe tiene la distorsion nu metal qe me gusta, pero alguien me dijo qe ese pedal es digital ::| al parecer, segun lo qe he escuchado, los pedales digitales no son tan buenos como los analogicos, en cuanto a su sonido, es decir, los analogicos suenan mas potentes, pero yo NO SE CASI NADA DE ESO jajajajaaa, asi qe me gustaria qe me dijeran si eso es vdd, y si ese pedal es digital o analogico
despues de eso segui revisando y consegui uno qe me gusto muchisimo, el "digitech HARDWIRE TL-2 metal distortion" tambien tiene sonido nu metal, por lo tanto el qe me qiero comprar es ese, entonces diganme ¿el hardwire TL-2 es digital o analogico?
y en cualqiera de los casos ¿qe me recomiendan?
muchas gracias por su ayuda a todos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 08/12/2009
Si, son analogicos, por lo menos las distorsiones..

El Delay, Chorus y Reverb siguen siendo digitales, emulando alguna que otra cosa analogica.

Son muuy buenos pedales, aunque yo tengo es el Digidelay, y va de lujo..No me imagino estos..
Subir
antoblue
#3 por antoblue el 08/12/2009
XabDeth escribió:
Si, son analogicos, por lo menos las distorsiones..

El Delay, Chorus y Reverb siguen siendo digitales, emulando alguna que otra cosa analogica.

Son muuy buenos pedales, aunque yo tengo es el Digidelay, y va de lujo..No me imagino estos..



bueno el qe yo me qiero comrar es el TL-2 metal distortion, y si tu estas seguro de qe es analogico, creo qe ese será el qe me compraré
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 08/12/2009
Pues si, ese es analogico, parecido al Boss Metal Zone, pero con algunas mejoras..

Aqui han hecho una review del mismo:

Review Digitech Hardwire TL-2 "Metal Distortion" - Guitarristas.Info
Subir
antoblue
#5 por antoblue el 08/12/2009
XabDeth escribió:
Pues si, ese es analogico, parecido al Boss Metal Zone, pero con algunas mejoras..

Aqui han hecho una review del mismo:

Review Digitech Hardwire TL-2 "Metal Distortion" - Guitarristas.Info


y qe es mejor, un pedal analogico o uno digital?
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 08/12/2009
Pues para saturacion como Overdrive/Distorsion, lo mejor es en analogico. Son mas fieles que los digitales, suenan mas reales.

Para efectos de modulacion como Delay, Chorus etc, los hay muy buenos en Digital, ya que te dan mas opciones que los analogicos, pero eso depende tambien del gusto de cada quien y de lo que busques.

Yo por ejemplo tengo el MT-2, y el Digidelay de Digitech y me va perfecto. Toco desde AC/DC, pasando por Motley Crue, Iron Maiden, Megadeth, etc..Es un pedal versatil.
Subir
antoblue
#7 por antoblue el 20/12/2009
XabDeth escribió:
Pues para saturacion como Overdrive/Distorsion, lo mejor es en analogico. Son mas fieles que los digitales, suenan mas reales.

Para efectos de modulacion como Delay, Chorus etc, los hay muy buenos en Digital, ya que te dan mas opciones que los analogicos, pero eso depende tambien del gusto de cada quien y de lo que busques.

Yo por ejemplo tengo el MT-2, y el Digidelay de Digitech y me va perfecto. Toco desde AC/DC, pasando por Motley Crue, Iron Maiden, Megadeth, etc..Es un pedal versatil.


los grupos de heavy metal y nu metal tocan con la distorsion del amplificador o tocan con pedales de distorsion?
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 20/12/2009
Eso depende de cada quien, pero las distorsiones que dan los amplis a tubos (los cabezales), son mejores que cualquier pedal..Claro, yo no me quejo de mi MT-2, pero los cabezales salen muy caros.

Muchas veces se ayudan con un pedal overdrive para darle un empuje o retocar su sonido..

Diria que la mayoria de grupos usan las distorsiones de amplis (si son buenas), y algun que otro pedal..Aunque tambien los hay quienes usan bastantes pedales.
Subir
yoenpersona
#9 por yoenpersona el 07/02/2010
Yo tengo el TL-2 y te puedo decir a estoy encantado con el, normalmente lo uso en el transistores de 15w que tengo para casa y va de lujo tiene una gama de sonidos muy amplia, y para mi que me gusta el power metal y el death va perfecto, tambien lo e probado en mi valveking de 100w y consigue una distorsion brutal es un pedal que recomiendo si no quieres tener el metal zone que tiene todo el mundo y con mas variedad de sonidos.
Subir
antoblue
#10 por antoblue el 09/02/2010
tienes razon.... es importante sonar muy bien, pero diferente a todo el mundo!!gracias brother
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo