PEDALES : Guia Ayuda Para Eliminar Ruidos Y Perdidas De Tono

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 05/10/2011
Hola a todos.
He estado indagando por ahí y he encontrado ésta ayuda por si alguien tiene este tipo de problemas en su pedalboard. Pienso que es un hilo bastante interesante (si no disculpadme), y espero sea de vuestra utilidad.
Suerte !!!

1-Desconecta todos los pedales y sácalos de la pedalera.Comprueba que todos los efectos llevan la pila, y que los voltajes de todas las pilas son correctos.

2-Conecta la guitarra directamente en el ampli con un cable de buena calidad que sepas que funciona perfectamente, y cuyo aislamiento y continuidad hayan sido probados.Yo prefiero no utilizar cables con jacks sin soldaduras.

3-Pon los controles de volúmen y tono de la guitarra al tope, y no cambies los ajustes.

4-Pon los controles de volúmen y tono del ampli en un nivel razonable, y no cambies los ajustes.

5-Quita el cable de la entrada del ampli y conéctalo a la entrada del primer pedal en el orden de ruta que desees.Conecta la salida del pedal a la entrada del ampli usando un segundo cable de calidad reconocida.En este punto, alimenta el pedal con las pilas.

6-Con el pedal apagado, ¿hay algún cambio en la señal o en el volúmen?Sin ajustar el ampli, investiga el motivo de esos cambios.Si el pedal tiene buffer, no debería haber diferencia, pero si utiliza el interruptor llamado true-bypass, es posible que haya algún ligero cambio, ya que el largo de cable es ahora probablemente el doble, y deberías considerar la idea de usar un buffer de ganancia unitaria delante del pedal.

7-Ahora añade el segundo pedal en el orden de ruta que desees (asegúrate de usar siempre el mismo cable de guitarra).Utiliza un cable prolongador de calidad para conectar la salida del primer pedal a la entrada del segundo pedal.Conecta la salida del segundo pedal a la entrada del ampli usando el mismo cable que hayas usado anteriormente.

8-Con los dos pedales, el primero y el segundo, apagado, ¿hay algún cambio en la señal o en el volúmen?Si el segundo pedal tiene buffer, no debería haber diferencia,pero si utiliza un interruptor con true-bypass, puede haber un ligero cambio, y deberías considerar la idea de utilizar un buffer de ganancia unitaria delante, o posiblemente detrás, del segundo pedal

9-Repite con más pedales, y recuerda no cambiar el volúmen de la guitarra ni del ampli mientras pruebas los pedales en posición de apagado.

10-Si todo va bien con los pedales en posición de apagado, todos los circuitos del bypass y los cable prolongadores están bien.Si hay algún problema con el tono o con el volúmen, tendrá que estar en el último pedal o cable que hayas añadido.

11-Ahora empieza a encender los pedales, comenzando por el que esté primero en el orden de ruta, y ajusta el volúmen de los efectos de modo que se corresponda exactamente con el volúmen "off".Repite con otros pedales hasta que todos los efectos se correspondan individualmente al la ganancia unitaria.

12-Con el nivel de todos los pedales igualado al nivel del bypass, conecta ahora el primer pedal a tu fuente de alimentación CC, y comprueba que responde exactamente de la misma forma que cuando funciona con pilas.Si hay algún ruido u otros problemas , investiga.Considera la idea de cambiar de fuente de alimentación CC.

13-Si todo va bien con el primer pedal, conecta el segundo pedal a una fuente de alimenteción CC y continúa con el mismo procedimiento de pruebas.

14-Repite con otros pedales hasta que encuentres dónde está el problema.Si el ruido es aceptable cuando funciona a pilas, y no es aceptable cuando funciona con la corriente CC, es muy posible que el problema esté en la fuente de alimentación CC.Es posible que necesiten varias fuentes de alimentación CC y, en casos extremos, podría ser esencial utilizar una fuente de alimentación CC independiente para cada pedal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 05/10/2011
Muchas gracias por el aporte tan valioso, creo que más de alguna ocasión hemos tenido una situación similar
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 12/08/2014
Gracias, un muy buen aporte.
Saludos
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 13/08/2014
Has abierto la caja de los truenos! Ya veo legiones de fanáticos del true bypass y nuevos conversos a la religión del buffer venir en manada a este post para ponerse a parir mutuamente... XD

Personalmente nunca me ha preocupado si los pedales chupan o no tono, siempre que me guste el resultado final. Tampoco creo que todos los pedales deban ser true bypass porque entonces sí que perderás señal.

El general me parece una buena forma para determinar si tu fuente mete ruido, pero parece un poco rígido como metodología para montar una pedalera. Eso de que pongas todos los volúmenes equilibrados con el del ampli... Y si no quiero? Y si lo que busco es precisamente atenuar o realzar? Y... cómo se hace eso con un booster?


Edito: Perdón, no me había dado cuenta de que era un reflote...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo