Pedales estereo

Dash
#1 por Dash el 03/03/2015
hola a todos, e estoy usando mi guitarra a modo stereo en 2 lineas separadas a 2 amplis con diferentes efectos cada linea, e visto algunos pedales de modulacion o delay con entrada y salida doble para guitarras estereos, mi duda es¿ a que se refiere con estereo la entrada y la salida?, ¿si conecto mis dos lineas a ambas entradas tendre una modulacion que se mueva de ampli a ampli o solo en 1 solo? ¿o me puede reventar el pedal por tirarle mucha saturacion por ambas entradas? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dash
#2 por Dash el 03/03/2015
http://youtu.be/Ou1cQjIsGsE?t=1m46s ahi un ejemplo de lo que me refiero
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 03/03/2015
Yo se lo que dices porque lo he probado con mi pedalera RP360XP, por ejemplo con el pedal ping pong delay. Pero en la realidad no tengo ni idea de que entradas lleva el pedal, me sorprende que tenga dos entradas. Una guitarra produce una señal mono que es la que entra en el pedal, y es el pedal el que la duplica en dos canales y la saca por cada salida de cada canal a cada ampli, al menos asi lo entiendo yo.
Yo por ejemplo conecto mi guitarra al RP360XP con un cable mono, la pedalera tiene dos salidas (canal izquierdo y canal derecho), esas las conecto a una mesa de mezclas y de ahi a unos altavoces y hace el efecto en estereo.
Subir
Dash
#4 por Dash el 03/03/2015
claro una guitarra es mono, pero puedes dividirla y hacerla estereo, la cosa es que tan estereo son las 2 entradas que trae,

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v1/1692955228_3/NUX-MOD-CORE-Guitar-Pedal-All-16-Modeling-EFX-in-ONE-Chorus-Flanger-Phaser-Tremolo-Rotary.jpg

si se fijan trae dos entradas y dos salidas, como este tambien

http://www.strat-talk.com/forum/attachments/effect-effect/8766d1275422943-best-reverb-pedal-market-biyang-rv-10-web-1.jpg

mi pregunta es si alguien a metido dos lineas y sacado dos lineas independientes sin que el pedal explote por mucha impedancia, o si no explota como es que en realidad funciona este sistema de doble salida doble entrada
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 03/03/2015
Échale un vistazo a esta web
http://pedalesdeguitarra.com/
Subir
Dash
#6 por Dash el 03/03/2015
busque pero no encontre nada sobre mi duda en la pagina , alguien tendra alguna perdalera estereo y aya probado algun pedal estereo en ambas lineas?
Subir
Dash
#7 por Dash el 04/03/2015
Aqui hise un dibujo de lo que quiero hacer pero no se si en realidad funcione, las dos lineas funcionan al mismo tiempo, no son A/B son una linea Y , realmente no se si basicamente un pedal de entrada estereo funcione en 2 lineas al mismo tiempo pero eso es lo que quiero
Archivos adjuntos ( para descargar)
splitter.jpg
Subir
Dash
#8 por Dash el 24/03/2015
alguien?
Subir
charle5
#9 por charle5 el 18/10/2015
Hola.

No creo que tengas problema en hacer eso (aunque ha pasado tiempo y supongo que ya lo habrás hecho). Yo he tocando en estereo con dos amplis, haciendo la separación al final de la cadena de pedales con una reverb estereo, entre este pedal y la guitarra varios pedales, y alguno de ellos en bucle que conectaba a través de un Boss PSM5. Teniendo bien alimentados los pedales, y usando cables decentes, no tuve ningún problema de ruidos.

Ahora mismo no toco así, pero en estero si que sigo tocando (Guitarra --> pedales (el último es ST --> AMP 1 y 2) y va de lujo. Mucha profundidad de sonido, a mi me encanta!!!.

Si quieres un efecto de delay ping-pong (por narices tiene que usar estero y hay un montón que llevan este efecto como el Boss DD20, Tc Electronic, y un gran etc) hace un efecto rebote muy chulo que para algunas cosas puede ir bien.

Ya comentas que tal.

Un saludo.
Subir
Dash
#10 por Dash el 20/10/2015
#9 no resulto, el delay nux es bastante extraño, no explica que sale exactamente por cada salida, mi idea es que cada salida sea una copia de la misma señal de la guitarra, cosa que el nux no hace, solo hace el efecto ping pong de la señal de la cola del delay y no de la señal seca de la guitarra
Subir
charle5
#11 por charle5 el 20/10/2015
¿Has mirado el manual? A lo mejor hay que indicar que este en estéreo con señal dry on/off.

Otra opción es que el pedal esté fallute... pero debería ir sin problemas en principio.
Subir
Dash
#12 por Dash el 20/10/2015
#11 no creo que este malo el pedal, es el 2do que ocupo, creo que simplemente no esta diseñado para ocuparlo de esa forma, aunque en el manual salga dibujado como dijiste, no sale escrito en ningun lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo