Pedales de distorsión

  • 1
David Martín
#1 por David Martín el 17/11/2009
¡Hola! Acabo de empezar en el mundo este de los pedales de efectos, pero me he informado lo suficiente como para saber que los pedales individuales son los que van a satisfacer mil veces más mis necesidades que los multiefectos, por la calidad y eso... ahora, me asalta una gran duda: De momento me quiero comprar dos, pero no sé si el pedal de distorsión me va a salir rentable, puesto que hoy día muchos amplis la incluyen y no sé si el hecho de comprarme un pedal especializado de distorsión va a hacer que la calidad del sonido sea mucho mejor... ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias, David
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
barpect
#2 por barpect el 17/11/2009
Desde mi modesta opinión te puedo decir que los pedales individuales de distorsión te pueden salir bien, aunque todo depende de lo que quieras invertir.

Lo que también te digo es que el pedal tendrá mejor sonido junto al amplificador si pones la amplificación del ampli en el canal limpio para que toda la distorsión te la haga el pedal.

El caso de los pedales multiefectos, te tienes que gastar más pasta que con uno individuales, aunque también tienes más efectos y la posibilidad de cambiarlos entre si.

Para empezar con las distorsiones te recomendaría que usaras un pedal individual para que te vayas habituando a las distorsiones y demás.

En el caso del pedal individual, si quieres un pedal con mucha distorsión para ir empezando te recomendaría el Behringer UM100 o el UM300 que es bastante económico (unos 20 y tantos euros).

En cuanto a si quieres un pedal multiefectos, quizá el Zoom G1 puede ser una buena opción a tener en cuenta ya que tiene bastantes efectos y además es bastante facil de usar (dentro de los multiefectos).

Un saludo y suerte con tu elección
Subir
bitxet
#3 por bitxet el 18/11/2009
Si vas a pillarte pedales tipo boss o algo así, de cabeza a por la pedalera. Una distorsión, reverb, delay y afinador y ya tienes la pedalera más que amortizada.
Es más cómodo y más barato. Respecto a la calidad, lo que te digo, comparas pedales tipo boss con una pedalera también boss, rollo gt-6, 8 o 10 y a ver si lo diferencias (y digo boss porque es lo más clásico).
Y en cuanto a lo de utilizar la distorsión del ampli, pues depende del ampli que tengas y la distorsión que busques.
Subir
David Martín
#4 por David Martín el 18/11/2009
Pues les echaré un ojo a esos pedales... es que claro, yo lo que busco es una calidad alta de sonido, puesto que me gustaría tocar algún concierto en condiciones en breve. La verdad es que no se me había ocurrido dejar toda la distorsión "en manos" del pedal, pero tiene buena pinta la idea... Muchas gracias y si quieren darme algún consejillo más, son bienvenidos!! ^^
---------------------------------
Vale, he estado ojeando los modelos y me convencen bastante.. incluso le he echado el ojo al Boss Metal-Zone MT-2 (he leído que se parece al behringer aunque con un poco más de calidad). Sin embargo, como buen novato que soy en el tema de los pedales, me asalta la duda de si con estos pedales puedo interpretar además de canciones en las que haya fuerte distorsión, algunos temillas de Muse con mayor suavidad en el efecto, así como de otros grupos de rock alternativo (vamos, que tengo miedo que el pedal solo sirva para tocar metal)
Subir
pagey
#5 por pagey el 18/11/2009
El metal zone suena muy bien para metal, pero cuando lo configuras para cosas mas suaves, al menos a mi, no me convence. En el manual traia configuraciones como "classic rock" y cosas asi pero lo dicho, en cuanto lo sacas del metal... flojea un poco (espero que nadie me pege :D)

Entre los más versatiles de boss está el os-2 overdrive/distorsión, tienes todo el catálogo y muestras de sonido en la pág BOSS U.S.

Y miles de pedales más, investiga y encontrarás el que esté mas acorde con tus necesidades, de multiefectos no te sabría decir nada, lo único que el precio que pagas se reparte entre todos los efectos que trae, si pagas 90 por un pedal de distorsión, va a sonar bien, si pagas 90 por una pedalera con un trillón de efectos van a sonar bastante mediocres...

:saludo: :brindis:
Subir
boro Baneado
#6 por boro el 18/11/2009
No me gusta la distorsión de los pedales ninguna. Por más que los pruevo siempre vuelvo a lo mismo LA DISTORSION DEL AMPLI.
El único que se podria salvar de la quema es el boss ds-1 conectado al canal de distorsión utilizando muy poca saturación.
Subir
bitxet
#7 por bitxet el 18/11/2009
David, sería interesante que dijeras que ampli tienes y que tipo de música quieres tocar.

Respecto al Metal Zone, si quieres caña la tienes y si te lo curras da mucho juego, no sólo para Metal.
Subir
replica81
#8 por replica81 el 18/11/2009
Echale un ojo al uber metal de line 6 por si te interesa tengo uno.:saludo:
Subir
naxometal
#9 por naxometal el 18/11/2009
hola david, te felicito por aventurarte con los pedales individuales :)
a mi parecer, los pedales individuales entregan una mayor comodidad que los multiefectos, sin desmerecer la calidad de muchos multiefecto

yo por mi parte tengo un BOSS DS-1 y suena excelente, primero tuve un BOSS OS-2, pero ese era una mezcla entre overdrive y distorcion

si tu estilo es mas metalero, te aconsejo un BOSS MT-2 "metalzone"
es espectacular para tocar metal y es muuuuy potente, mucho mas que las distorciones integradas de los amplificadores.

espero te haya servido :) saludos
Subir
David Martín
#10 por David Martín el 18/11/2009
Ante todo, muchas gracias a todos por los consejos ^^
Me decían que qué estilo pienso tocar.. pues básicamente música de Muse. Todavía no tengo pensado componer temas, pero cuando lo haga lo haré de manera parecida a dicho grupo (es decir, mezclando diferentes efectos, pasando de música cañera a tranquilita). En cuanto al ampli, tengo un vox de 13 watios, que está bastante bien para tocar en casa e incluye una distorsión bastante guapa y trémolo. Eso sí, obviamente cuando vaya a tocar un concierto me pillaré alquilado o algo un ampli en condiciones para un directo....
De momento me pasaré a ver qué tal los pedales que me han aconsejado, puesto que me encantaría pillarme uno que pudiera alcanzar un serio nivel de distorsión y que a la vez no sea solo metalero puro
---------------------------------
He estado mirando y me convence bastante el DS-2 de Boss y el uber metal... Claro está, lo más importante de todo es que se ciña a las necesidades que tengo ahora mismo en cuanto a sonido... El compañero que toca el bajo en mi grupo lo tiene un pelín más fácil, por así decirlo, para el tema de los pedales, porque con el fuzz ya tiene de sobra para darle caña a muchos temas... la jodienda de lo mío es que tengo que seleccionar cuidadosamente dos a tres pedales para no cagarla, jajja. En fin, sigo admitiendo opiniones, que cuantas más comparaciones haga, más aprenderé sobre el tema y sobre todo, acabaré cogiendo el pedal que más se ajuste a mis necesidades :)
Subir
naxometal
#11 por naxometal el 18/11/2009
hola denuevo, segun lo q dices, te aconsejo revisar la pagina web de BOSS ahi puedes escuchar los demos de cada pedal online BOSS U.S. saludos
Subir
bitxet
#12 por bitxet el 18/11/2009
Consejillo para empezar: Boss ME20. Tienes distorsión, delay, reverb, chorus, afinador, wah, etc...por unos 150 euros (el precio de uno o dos pedales) ó de segunda mano, hacerte con una gt-6 o algo así ,yo la tengo y estoy super contento y antes tiraba de pedales sueltos, pero me cansé de "bailar claqué".
La comodidad de una pedalera es que de una pisada puedes pasar de un sonido a otro programado (ej. de una distorsión seca a un limpio con reverb y algo de delay y chorus, que con pedales tienes que pisar 4 veces). Tienes programadas varias distorsiones y las pasas de una pisada a otra y con pedales tienes que agacharte a mover botoncitos. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo