Pedales de distorsión y efectos

Mohi
#1 por Mohi el 08/05/2009
Hola,

tras haber probado sin mucha satisfacción una Line6 X3, creo que me he decidido por hacerme con un pedal de distorsión por un lado y algún efecto suelto por otro.

Lo que busco es un sonido más saturado y comprimido que el que el Bandit que tengo da, y había pensado para eso en un Tube Screamer o en un Jemini Vai, como booster o directamente al canal limpio. ¿Tenéis experiencia con esos pedales? de los videos del youtube no te puedes fiar ... y estos pedales no los hay en muchas tiendas.

Sobre los efectos, no necesito nada complicado: delay, chorus, flanger y poco más ... a poder ser todo en uno y por el loop de efectos.
---------------------------------
Me autocontesto ... en parte.

Ayer probé el Metal Zone MT-2, no me gustó, demasiado trallero, a través del canal limpio del ampli.

Ahora estoy entre el Jemini y el Satchurator, aunque ya tengo un DS-1 y no sé si será duplicar una parte ... joder qué lio.
---------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 08/05/2009
¿Qué sonido buscas y qué guitarra tienes?...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 08/05/2009
el ht dist o el dual de blackstar, pedalicos a valvulas mu mu ricos!!!
tambien he probado unos q hacen en siberia xo no recuerdo la marca, son simulaciones de mesa boogie, el markIV,un jcm y plexi!molan pero no son valvulas!!
suerte!;)
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 08/05/2009
Hola,

busco un sonido un poco más denso, sobre todo, más líquido si quieres. Tengo una Jackson SL2H.

Con el DS-1 y la distorsión del Peavey en mínimos tiene bastante fuerza ya pero le sobra un poco de crunch, no sé si me explico bien.

Voy a probar el Jemini ... a ver qué tal.

Supongo, por otra parte, que con un ampli de válvulas tendría menos problemas pero todo a su tiempo.

¿Pedales siberianos? eso sí que tiene que ser exótico .... ja ja

gracias
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 12/05/2009
Woles!!

El Jemini son dos pedales unidos, uno de overdrive y otro de distorsion, es como tener un TS y un DS1 pegados... lo que no se es si puedes mezclarlos....
Me parece que tu quieres hacer algo parecido a lo que tengo yo, pero menos agresivo: yo tengo un TS9 previo a un MT2 para hacer que tenga un toque duro pero a la vez fluido, con bastante ganancia y y el nivel justo, pero no como booster, si no que lo tengo fijo, y pasado por el clean.

En el caso tuyo, seria cosa que en lugar del MT2 pusieras el DS1 o similar, quizas sea ese el sonido que buscas. Si te lo puede dejar algun conocido para hacer la prueba, mira a ver si es lo que buscabas, aunque claro... Yo estoy haciendo una suposición, como dices, el MT2 es muy cañero, y es posible que no reaccione igual con el DS1; en todo caso, pruebalo a ver que tal.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 12/05/2009
metele un screamer si lo que buscas es un poco mas de pucnh,es más apegado a los que buscas creo yo, para delays y demas, pues para modulaciones yo me voy mucho por electro harmonix en el tema de los delays soy muy fan del dd-3 por su precio y lo que te da y si n otambien electro harmonix el memori man es una belleza
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 12/05/2009
Comatorium escribió:
metele un screamer si lo que buscas es un poco mas de pucnh,es más apegado a los que buscas creo yo, para delays y demas, pues para modulaciones yo me voy mucho por electro harmonix en el tema de los delays soy muy fan del dd-3 por su precio y lo que te da y si n otambien electro harmonix el memori man es una belleza


Y si no, que porras, los dos!!! XD El DD3 es cumplidor, y con el memory puedes jugar mucho con el delay, teniendo dos opciones muy diferentes....
... Comatorium tiene razon, Electro Armonix tiene grandes pedales de modulación, con un sonido muy suyo, algunos tan sencillos y otros muy configurables; en mi opinión, el mejor octavador del mercado está en esta casa, y es el POG, o si vas justito de pelas, el Micro POG, que también da un sonido de toma pan y moja; hasta sirve para la voz!
Para modular se puede mirar aparte, MXR, algún Ibanez, y algún BOSS que esta bastante bien, pero antes, prueba de las otras marcas, que dan un muy buen resultado, y por precios similares a BOSS o incluso mas baratos...
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 13/05/2009
Mattias IA Eklundh usa una distorsión a válvulas Freak Guitar, de AMT Pedals, una empresa rusa. Sólo le he escuchado en algunas demos pero tiene una pinta fenomenal.
27acf684a04c3ce10f34d71b17d2a-399393.gif
Yo tengo un Ds-1 Keeley y un ToneBone Hot British. Para lo que buscas te recomiendo el segundo. Es una distorsión muy buena para solear.

Si te decides por un overdrive yo buscaría algo con más salida que un TS9, seguramente un OCD o un Fat Boost de Fulltone.

También miraría los pedales de Blackstar, la gente habla muy bien de ellos.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 13/05/2009
Esto es como comprar un coche, cuanto más miras, peor :p

El Metal Zone no me gustó nada, esto:

MBElectronica - Modificacion a un Boss Metal Zone MT-2

ya es otra cosa, por el precio podría valer la pena comprarlo adicionalmente a ... lo que termine comprando.

De efectos casi seguro que compro un DD3, y probaré un Boss CH-1 aunque se habla muy mal de él.
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 13/05/2009
¿No te gusta el Metal Zone y sí el modificado?...:) ¿Que Mod es la del vídeo? ¿La de Keeley?

De todas maneras, creo que los pedales para Metal se especializan mucho en sacar sonidos para rítmicas con Palm mute muy percutivas y afinaciones graves, más que en sacar un sonido bonito para solear que es lo que pensaba que buscabas...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 13/05/2009
El MZ con ese mod (que aparentemente es el keeley) valdría, como he escrito, como adicional al sonido más bonito que efectivamente busco, en ebay lo venden por 65 €.

saludos
Subir
Mohi
#12 por Mohi el 23/05/2009
Al final me compré un Jemini, de momento muy contento, aunque explorando las posibilidades de sonido del cacharro.

Suena más o menos como quería (mejor que el DS-1 con la distorsión "roja") aunque lógicamente no parezco Steve Vai je je ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo