Pedales Dedalo.

  • 1
DeLine
#1 por DeLine el 28/11/2012
No se si alguien ya los conocia, pero los vi hace poco y la verdad que me dejaron impresionado....
En cuanto a lo que pueden costar no tengo ni idea, pero baratos ni de coña!!
Es una empresa argentina, dejo unos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=8nFKUoBPk-M&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=sB179twT584&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=0tx5HcpzC0Y&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=AVYsmOWGyjY&feature=relmfu
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 28/11/2012
Los conozco sólo de oídas, suenan muy bien, son unos pedales que hacen en Argentina, como sabrás en Argentina como en muchos países de Sudamérica la importación de muchas marcas llevan consigo unos impuestos de aduanas brutales y un pedal que aqui puede costar 60 euros allí al cambio costaría 120-150 dado a los impuestos, así que existen muchas marcas argentinas de pedales, amplificadores y guitarras de mucha calidad para suplir esa carencia de importación de marcas conocidas.
Subir
DeLine
#3 por DeLine el 12/12/2012
Alguien sabría donde se pueden comprar o probar????
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 12/12/2012
#3 creo que en principio sólo se venden en Argentina, no los he visto ni por Ebay ni nada de eso, al fin y al cabo son clones de pedales famosos (tubescreamer, carbon copy...) ya que esos no llegan por ser excesivamente caros a Argentina, asi que cualquier clon que realizan muchos foreros por aquí deben de tener la misma calidad.

Pregúntales a ellos directamente a través de su facebook por ejemplo compañero y sal de dudas no?? https://www.facebook.com/dedalofx
Subir
DeLine
#5 por DeLine el 12/12/2012
Pues si, gracias!
Subir
chinga
#6 por chinga el 12/12/2012
#4 Pues me parece que estais subvalorando el trabajo suramericano, rebajandolo al nivel de clones baratos fabricados en cualquier garaje.

Para nada es asi, muchas de estas marcas estan al nivel y en algunos casos superan a empresas de pedales boutique del mundo. Lo que pasa es que son bastante recientes y aun no son tan conocidas.

O pensais que MXR se volvio una gran marca adorada por "todos" al dia siguiente de su fundacion?


Y aca las cosa llegan caras no porque haya "impuestos brutales" , si no mas bien porque lo que mas se vende en las tiendas es lo comun y mas barato. Cuando queremos equipo de calidad nos toca mandarlo traer especialmente de USA o de donde sea y es esto lo que aumenta el costo: el envio.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 12/12/2012
chinga escribió:
clones baratos fabricados en cualquier garaje.
la mayoría de clonadores del foro como Dr. Maligno, Villers etc etc son gente muy preparada que lleva años haciendo unos trabajos magnificos de clonación, modificación e incluso circuitos propios y creo yo que a nivel de sonido y calidad estarían al mismo nivel que cualquier marca famosa, no lo he dicho a la ligera ni infravalorado el trabajo de nadie.

chinga escribió:
O pensais que MXR se volvio una gran marca adorada por "todos" al dia siguiente de su fundacion?
o acaso tu te crees que muchos de los clonadores de este foro llevan dos días clonando??? por favor infórmate bien antes de escribir este tipo de cosas porque tu si que has infravalorado el trabajo de unos buenos profesionales al decir eso.

chinga escribió:
Y aca las cosa llegan caras no porque haya "impuestos brutales"
eso no lo he dicho por decir, sino que he hablado con algún que otro forero de Argentina que me ha dicho eso mismo, que importar ciertas marcas allí sale carísimo, de hecho tu eres de Colombia según tu perfil no?? allí lo mismo es diferente a Argentina en cuestión de impuestos y arenceles no?
Subir
chinga
#8 por chinga el 12/12/2012
Claro, no dudo que ellos esten bien preparados para hacer su oficio.

Lo que yo trate de aclarar es que la mayoria de empresas argentinas no hacen clones, sino efectos BOUTIQUE (si, con mayuscula)

Y la diferencia de un efecto boutique a un clon es del cielo a la tierra.


Saludos
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 12/12/2012
#8 la mayoría de "efectos boutique" no son más que clones de pedales famosos con ligeras modificaciones, en cuestión de efectos ya está practicamente casi todo inventado y el 99% de los pedales son casi una copia unos de otros, lo que diferencia principalmente a un pedal boutique de uno normal son los materiales usados y que suelen estar hechos a mano.
Subir
chinga
#10 por chinga el 12/12/2012
#9

Pues en parte si le doy la razon.... hay muchas marcas que dicen ser boutique y en realidad no lo son porque son clones mejorados lo que hacen.

O en el peor de los casos son clones de clones, con quien sabe que materiales y una presentacion horrososa y se ponen el titulo de "boutique" para cobrar lo que les de la gana.

Pero ahi va, ¿que es lo que consideramos boutique?

Para mi un verdadero efecto boutique es un efecto que se destaca ampliamante de los del monton, por su peculiaridad sonora, que lo hace distintivo. Ademas de los materiales y que se supone son hechos con mas cuidado...en fin, articulos de lujo.


Pero todo esto es relativo, en la mezcla quien es capaz de diferenciar un tubescreamer de un Zendrive que va sumado a una distorsion?

un delay es un delay ..... pero hay mil opciones de delay, no?

Si decimos que boutique es un sonido unico e inconfundible, pues Mesa Boggie seria una marca boutique, pero nadie dice que Mesa Boggie lo sea... porque fabrican en masa.

Se suele atribuir la etiqueta "boutique" a las cosas mas raras y desconocidas.


Yo nunca he infravalorado el talento de los clonadores, ellos mismos se hacen justicia vendiendo sus pedales como clones y cobran como tal.
Subir
DeLine
#11 por DeLine el 13/12/2012
Yo, si me fijé en estos pedales, es por que me parecen muy buenos, sobretodo el Maquina del Tiempo, que me ha dejado helado!!!
Pero es como todo, hay marcas y marcas y clonadores y clonadores...
Hay una marca española que se ha lanzado a fabricar clones, de los que han sacado poquisimas copias, y yo tengo en mi poder una de ellas. Es un clon de OCD, y han echo un trabajo espectacular!!!!!! tanto en la caja del pedal, componentes, sonido.....y cuesta un 60% menos que el original. Se llaman Dolly FX.

Y hablando de los Dedalo, conseguí contactar con una tienda argentina, pero no hacen envios a España :(

A seguir buscando.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 13/12/2012
#11 te pusiste en contacto con dedalo directamente como te dije?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo