Qué pedales debo conseguir para empezar una pedalera

Uriel
#1 por Uriel el 28/02/2014
Hola !! Quería que me informen acerca de buenos pedales, ya que desconozco en esto... toco un estilo rock progresivo y quiero ir armandome mi juego de pedales, de a poco, alguien podria aconsejarme??
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 28/02/2014
Buf, estos topics son tan dificiles de contestar... A ver compañero, que ampli tienes? y que presupuesto? Cuanto llevas tocando?
Porque si no tienes ni idea de la cantidad de efectos que hay, igual lo mejor es una pedalera en plan G3 de Zoom o algo de Boss o Line 6...
Si no es así pues ya depende. Si tu ampli tiene buena distorsion tal vez solo necesites un delay, un phaser y un flanger, y tal vez un Booster para realzar algo los solos. Incluso un pedal de overdrive para tener sonidos mas mid gain... Nose tio, todo depende de tu ampli y de tu presupuesto. No va a ser lo mismo recomendarte una pedalera con un presupuesto de 150€ para todos los pedales que un presupuesto de 1000€ para toda la pedalera, en el primer caso te recomiendo pedales Joyo o Caline, en el segundo te recomiendo mas cosas como TC Electronic, Wampler, etc


Un saludo
:bien:
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 28/02/2014
Si tocas en vivo (o pretendes hacerlo) te puedo decir cual es el primer pedal que deberías tener en tu pedalboard. Puede que no sea lo que quieras leer, pero el primer pedal que debes tener es el afinador.

Ya puedes tener el Tube Screamer de SRV, el delay de The Edge, el Chorus de Andy Summers, el Fuzz de Jimmy Hendrix, lo que quieras... y en medio del jaleo, la gente, el baterista, los nervios, las prisas si no estas bien afinado, la has cagado. Lo segundo es tener un buen ampli que te de la talla. En cuanto a pedales, si tu ampli tiene buena saturación con un Overdrive, un Chorus (o phaser), un Delay y puede que un tremolo tienes de sobra.
Subir
1
Uriel
#4 por Uriel el 28/02/2014
Gracias, afinador tengo, y tengo un ampli un marshall de 100, soy de argentina, asi que los precios no estan en euros si no en pesos... la idea es ir armandome de a poco el juego de pedales a medida que valla consiguiendo el dinero, llevo tocando unos cuantos años, pero queria saber con que me conviene empezar toco rock progresivo. tambien si podrian pasarme buenas marcas de pedales.. y no muy caros..
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 01/03/2014
Para rock progresivo, la distorsion de tu ampli podria bastar, podrias empezar por hacerte de un delay analogico para llenar cleans y solos, uno muy bueno para el estilo es el carbon copy de mxr.
Subir
karal
#6 por karal el 20/08/2014
Yo sugeriría empezar a adquirir pedales baratos, si te gusta la distor de tu ampli pues te ahorras en buscar un pedal de distor... Lo básico sería distor/overdrive, delay y EQ o booster, ya si le quieres poner mas crema a tu sonido pues busca un efecto de modulación (chorus, flanger o phaser), tmb hay tremolo, pitch shifter, wah wah, octaver, etc... Hay marcas de pedales con calidad decente como modtone, joyo, bbe, biyang, nux, caline y hasta beringher... A lo mejor conviene empezar con algunas de esas marcas y luego ir probando algunos pedales de calidad superior como mxr, electro harmonix, hardwire, tc electronic y hasta los pedales boutique... Pero igual depende también de tu ampli, algunos pedales se escuchan mal en amplificadores de transistores, en especial las distorsiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo