Pedales Danelectro

  • 2
goonzaa_07
#13 por goonzaa_07 el 05/02/2010
Oxayotl escribió:
Es tan notable como que en los foros americanos han causado impacto, sobre todo el Drive y el Transparent Drive, por ser practicamente en sus versiones 1 clones de OCD y Timmy OD, respectivamente. He podido probarlos, y van bien.
Ahora han sacado para algunos Cool Cat versiones 2, que son mas configurables, en el interior hay unos switches para modificar el pedal a tu gusto.
A efectos de hardware, el pedal es de metal, y es true by pass, no como los FAB. La distorsion no la he probado, pero se ve que es un palo con un poco de regusto a marshall... Quizas esté inspirado en un BOSS DS-1 con mod Keeleey, pero esto ya es pura conjetura.
Teoricamente, pueden encajar en tu estilo, eso si, si piensas pillarte uno, pruebalo, sobre todo por la distorsion, que no la he podido probar en persona. :|



Entonces me rocomiendas los cool cat?, estuve viendo videos y los cool cat suenan mejor, y las versiones 2 aun mejor!,
Creo q ademas la carcasa de los cool cat es de acero y no de plastico como los fab, Salen un poco mas, pero creo q valen la pena.

Casi seguro que me comprare uno, lo voy a probar y les cuento a ver que onda!

Saludos!-
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 06/02/2010
goonzaa_07 escribió:
Entonces me rocomiendas los cool cat?, estuve viendo videos y los cool cat suenan mejor, y las versiones 2 aun mejor!,
Creo q ademas la carcasa de los cool cat es de acero y no de plastico como los fab, Salen un poco mas, pero creo q valen la pena.

Casi seguro que me comprare uno, lo voy a probar y les cuento a ver que onda!

Saludos!-


A titulo personal, te los recomiendo; y si, la carcasa es de metal y true by pass, y su sonido es mucho mas redondo. Realmente, a titulo personal, considero que son buena compra, ahora, recuerda siempre de probarlos, puesto que ya sabes que las distorsiones y los overdrives es mejor probarlos en persona, te tienen que convencer en directo.
Ahora.... el drive tengo que decir que me encanta. Probé el version1, y quiero probar la v2 a ver que tal es.
Subir
goonzaa_07
#15 por goonzaa_07 el 06/02/2010
Oxayotl escribió:
A titulo personal, te los recomiendo; y si, la carcasa es de metal y true by pass, y su sonido es mucho mas redondo. Realmente, a titulo personal, considero que son buena compra, ahora, recuerda siempre de probarlos, puesto que ya sabes que las distorsiones y los overdrives es mejor probarlos en persona, te tienen que convencer en directo.
Ahora.... el drive tengo que decir que me encanta. Probé el version1, y quiero probar la v2 a ver que tal es.


Desde ya muchas gracias,

Tambien vi un video del drive v1 y me gusto, q diferencia tiene con el overdrive?

Saludos
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 07/02/2010
goonzaa_07 escribió:
Desde ya muchas gracias,

Tambien vi un video del drive v1 y me gusto, q diferencia tiene con el overdrive?

Saludos


Weno, la gama tiene dos drives: el transparent drive y el drive ( se entiende que drive es abreviacion de overdrive ). El mismo nombre lo dice: el primero es mas, al menos en un inicio, claro, suave y cristalino, y el otro en cambio, puede pillar mas ganancia, y tiene un tono mas colorido. El primero estaria mas recomendado para usarlo para estilos mas suaves, o para boostear el sonido, y el segundo se recomienda mas para usarlo como pedal "base" de ganancia. Pero luego, ya, con las configuraciones, ya la cosa puede cambiar mucho, por ejemplo, lo que he leido es que la version dos del transparent si configuras los switch de cierta manera, la ruedecita de la ganancia amplia su capacidad de ganancia, o puedes darle un volumen boosteado muy intenso. Ya es depende que quieras.
Subir
goonzaa_07
#17 por goonzaa_07 el 07/02/2010
:saludo:
Oxayotl escribió:
Weno, la gama tiene dos drives: el transparent drive y el drive ( se entiende que drive es abreviacion de overdrive ). El mismo nombre lo dice: el primero es mas, al menos en un inicio, claro, suave y cristalino, y el otro en cambio, puede pillar mas ganancia, y tiene un tono mas colorido. El primero estaria mas recomendado para usarlo para estilos mas suaves, o para boostear el sonido, y el segundo se recomienda mas para usarlo como pedal "base" de ganancia. Pero luego, ya, con las configuraciones, ya la cosa puede cambiar mucho, por ejemplo, lo que he leido es que la version dos del transparent si configuras los switch de cierta manera, la ruedecita de la ganancia amplia su capacidad de ganancia, o puedes darle un volumen boosteado muy intenso. Ya es depende que quieras.


Muchas gracias por toda la informacion, Un gusto.
Cuando los pruebe comento haber que tal me parecieron ;)

Saludos! :saludo:
Subir
goonzaa_07
#18 por goonzaa_07 el 14/03/2010
Termine comprando un marshall jackhammer jh-1, xq los cool cat no estaban, este pedal la verdad suena bien, la disstorcion es muy buena y el drive se defiende bastante bien, yo le oy un 8,5 lo unico q no me gusto mucho son las perillas q son algo incomodas para equalizar pero desp todo barbaro.

:)
Subir
xabdeth
#19 por xabdeth el 15/03/2010
Un amigo mio tiene de la serie Wasabi el delay, y suena muuuy bien..Es el unico que he podido escuchar y puedo decir que es muy buen pedal, lo recomiendo bastante.
Subir
freak_insane
#20 por freak_insane el 18/03/2010
el bendito jjackhamer, odiado por todos amado por mi jajaja
Subir
blaze2000
#21 por blaze2000 el 27/12/2010
Veo que nadie habla del Cool cat Distortion CD1, ...raramente no es muy conocido, la mayoria se centra en el cto2(o cto1) el (co2 o co1)

el Danelectro Cool Cat distortion CD-1 se los recomiendo ampliamente, es un pedalazo , con sun sonido ultra crunch, distorsion britanica marshalera etc,(algunos dicen que emula al crunch box de MI audio) tiene un levanton de volumen de miedo en su LEVEL, la perilla doble (bajos y agudos) es muy versatil, los controles de los danelectros suelen tener ciertas sorpresas

por ejemplo en este pedal, la perilla de agudos al llegar a tope cambia completamente la distorsion, no se hace mas aguda en si, (y hablo de a tope tope, milimetros antes de llegar al final) el sonido se convierte mucho mas crujiente y con muuuuuuuchos medios, un cambio muy muy notorio, yo suelo usarlo asi, al tope en "treable"

creo que un Danelectro Cool cat CD1 no deberia faltar en una pedalera, baratos(me costo 29dls), sonido brutal, true by pass, de metal, con una potencia bruta para levantar el volumen, y ademas , aqui viene lo mejor...

tan versatil que al quitarle gain por completo se vuelve totalmemte limpio, LIMPIO, de tal forma que lo uso aveces para levantar mi volumen en limpio y no distorsiona practicamente nada (a diferencia de un ts9dx que tengo que deporsi es muy limpio), subes un pocoo mas el gain y a altos volumenes con mi ampli se vuelve un overdrive incrieble, muy versatil puesto quetiene treable y bass por separado, en verdad que este pedal se pule como si fuese un 3 en 1. booster decentemente limpio , overdrive, y distorsion crunch a lo bestia.

ESO SI!! este pedal luce tronando el ampli a volumenes altos, es donde realmente brilla, saturando el amplficador,lo mismo opino del Boss DS1, a bajos o regulares volumenes definitivamente no lucen su potencial.
c63f615faec454e8915c4edc4020c-879080.jpg
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 27/12/2010
Acabo de comprar el Chorus-tremolo de la serie Wasabi de Danelectro, y que decir, me encanta!, la verdad es que esta marca tiene una relacion calidad-precio bastante interesante, no son pedales caros y son muy resultones.

Pronto me comprare el ecualizador de 7 bandas, el Dj14. Tambien he de comentar que un amigo se compro el Talk Box y es Excelente.

blaze: esa serie cool cat me llaman muchisimo la atencion, voy a ver si me pillo alguno, son pequeñitos, baratos y seguramente tienen un bueno sonido.
Subir
blaze2000
#23 por blaze2000 el 29/12/2010
XabDeth escribió:
Acabo de comprar el Chorus-tremolo de la serie Wasabi de Danelectro, y que decir, me encanta!, la verdad es que esta marca tiene una relacion calidad-precio bastante interesante, no son pedales caros y son muy resultones.

Pronto me comprare el ecualizador de 7 bandas, el Dj14. Tambien he de comentar que un amigo se compro el Talk Box y es Excelente.

blaze: esa serie cool cat me llaman muchisimo la atencion, voy a ver si me pillo alguno, son pequeñitos, baratos y seguramente tienen un bueno sonido.



Si! si tienes oportunidad de conseguirte un Cool Cat no lo dudes, son baratos y de muy buena calidad, de metal, true bypass, led ultra brillante y un sonidazo de pelos, incluso el switch se siente muy robusto, hacen un "clack!" muy fuerte.

en lo personal tengo el cool cat Vibe aparte del CD1 y tambien trae un sonidazo y muy versatil, vibrato, vibe y efectos rotary se sacan, aver si subo algun video de estos dos pedales.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo