Pedales [Consulta]

Entrance
#13 por Entrance el 18/04/2012
El tema es que un multiefecto siempre sera mas practico que usar muchos stompboxes y la calidad de su sonido depende del ingenio del usuario. Yo usaba un POD 2.0 para distorsiones crunch marshalleras y sonaba mas que bien (opinion no solo personal sino tambien de otras personas).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 18/04/2012
Mmmmm,..... Yo la verdad, yo he llegado un momento de mi evolucion musical, que lo veo asi: 6 pedales maximo, ok, no muchos cambios radicales, mas que nada matizaciones..... Para cambios radicales, muchos efectos..... Pedalera, de calidad -TC Electronics para arriba, a mi gusto-, usando la ganancia del amplificador si puede ser mejor, y usando la pedalboard por el loop....
Yo ahora mismo no lo estoy cumpliendo, ya que tengo 6 en la pedalboard, y estoy planteandome 2 mas, asi que me tendre que aplicar la filosofia que yo mismo propugno.... XD
Ademas, hay que tener en cuenta: si te compras mas de 6 pedales, al precio medio que se venden hoy en dia, te sacas una TC Electronics facilmente nuevecita, por lo que hay que tener en cuenta, que no solo es un asunto de complicarse o simplificarse la cosa con presets, tambien es una inversion economica correcta ( en tiempos de crisis se mira todo ) XD
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 18/04/2012
No creas OXA,aca un TC sale de 1000 dolares apra arriba lo cual es a mi gusto demasiado, pero es buena, y con casi la mitad del capital te armas una pedalera bastante buena con 6 o 7 pedales.

El tema de los preset tambien es medio relativo, por que te facilitas hasta un punto pensa que siempre se pueden manejar una determinada cantidad de patch a la vez ya que no son controladoras que tiene 20 mil botoncitos
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 18/04/2012
#15

Hombre, sobre el precio, si hablamos de un G-System en formato pedalera, ok, si, es una pasta, pero si miramos la Nova System, que tambien esta de toma pan y moja,....

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_nova_system.htm

Son unos 400 euros, ten en cuenta que la media de un pedal de gama media, entre entre unos 80 y 140 euros, digamos que cojamos 6 de 80 euros -ya se que me diras, solo es un ejemplo por poner un ejemplo-, 480 euros.... Ahi si esta bien..... Obviamente, el manejo de patches es siempre relativo, ya que tienes que moverte por banks, y tienes que gestionartelo para no tener problemas con los banks y tener que hacer saltos..... Igualmente, puedes gestionarte banks por cancion o canciones con perfil de cambios similar.....

Pero se que quieres decir....Obviamente, todo es muy relativo, y que dependera del uso, de como lo gestiones y del tema economico ( hay gente que preferira ir adquiriendo poco a poco los pedales, o que necesita un tipo de perfil de equipo que no le dara una pedalboard, etc.... Yo mismo, el uso que le doy al flanger con la funcion take-off, no me lo darian muchos pedales )....
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 18/04/2012
Claro lo que pasa es que ese precio el NOVA es excelente pero cuando lo queres comprar aca en argentina te topas con esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145693123-tc-electronic-nova-system-floor-based-analog-overdrivedist-_JM

4883 pesos argentinos que divivdo a 4,40 que es el valor del dolar son 1109 dolares, lo cual es a mi juicio una barbaridad, mas aun teniendo que esperar que la traigan ya que no existe aca un dealer de la marca y salvo cadara, que es un casa conocida por traer cosas inconseguibles a pedido con 100% de efeciciencia, lo traen pocas personas sin ninguna referencia, es mas existio hasta hace unos dias un usuario de ML que bajo la publicacion por realizar estafas y se lo escracho en la misma pagina, la mayoria te piden que pagues una parte y esperes a que llegues, mientras que cadara, si bien tambien cobra el adelante, es un lugar fisico que no puede desaparecer y tiene ya sus años en esto.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 18/04/2012
oxayotl escribió:
Hombre, sobre el precio, si hablamos de un G-System en formato pedalera, ok, si, es una pasta, pero si miramos la Nova System, que tambien esta de toma pan y moja,....

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_nova_system.htm

gracias por esta informacion, no conocia este aparato.
¿esto equivale a pedales sueltos? ¿cuantos pedales incluye este aparato socio?
Subir
oxayotl
#19 por oxayotl el 18/04/2012
Rocks90s, ahora entiendo tu comentario..... Obviamente, la diferencia es notable, imaginarás que yo me referia a precios europeos, ahora nos entendemos.....
La verdad es que con ese precio, y viendo que teneis buenos pedales a buen precio en Argentina, mas los Danelectro Cool Cat y algun pedalillo interesantillo y tal, pues si, uno se puede montar una buena pedalboard, ahora, sigo pensando que al margen de lo economico, el tema del uso de pedales,sobre todo si requiere cambios radicales de configuracion, pues entonces si que es determinante.... Pero al margen de eso.... Entonces ya se queda un poco mas abierto...
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 18/04/2012
Tony es un multiefectos normal lo que tiene es una calidad de la hostia y lo mejor es que la distorsion y el overdrive son analogos lo cual quita tener 20 distorsiones ya que con esas 2 saturaciones tenes un rango tremendo y ademas si usas presets podes modificarlos sin nescecidad de conectar a PC ( de echo no tiene salida USB ) como pasa como con las HD de Line 6 que son mas complicadas de manejar desde la pedalera, esta es bien simple y suena perfecto lo que tiene es que es cara ( por lo menos aca es carisima por no haber un representante oficial )



Si bien es un video con toda la edicion y todo sirve de guia, el cacharro esta buenisimo.
Subir
1
oxayotl
#21 por oxayotl el 18/04/2012
#18

Bffff...... Tiene varias cosillas.....60 presets con 30 libres.... Overdrive y distorsion analogicas ( se generan realmente analogicamente, al margen del resto de efectos, que si son analogicos )..... Efectos, pues tienes de todo.... Ecualizacion, compresion, modulaciones, efectos pitch ( con un pedal adicional de expresion, te imaginas que tienes un whammy ), y los excelentisimos reverbs y delays de la compañia..... Ademas, tambien puedes cambiar los usos de los switches de la pedalboard, como efectos independientes o como bancos de presets.... Es un buen juguete....

Basicamente, es un OD/Distorsion analogicas, con varios de los pedales de la gama Nova de TC Electronics todos juntos.... Es un buen juguete....
Subir
1
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 18/04/2012
rocks90s escribió:
Tony es un multiefectos normal lo que tiene es una calidad de la hostia y lo mejor es que la distorsion y el overdrive son analogos lo cual quita tener 20 distorsiones ya que con esas 2 saturaciones tenes un rango tremendo y ademas si usas presets podes modificarlos sin nescecidad de conectar a PC ( de echo no tiene salida USB ) como pasa como con las HD de Line 6 que son mas complicadas de manejar desde la pedalera, esta es bien simple y suena perfecto lo que tiene es que es cara ( por lo menos aca es carisima por no haber un representante oficial ) gracias por la info, pues es interesante, de todos modos el pod HD lo que es las distorsiones de las emulaciones de amplis no tienen nada que ver con los amplis reales, de hecho, suenan mejor las distorsiones que emula de pedales que las de emulaciones de amplis,



Si bien es un video con toda la edicion y todo sirve de guia, el cacharro esta buenisimo.


es interesante este aparato tio.


oxayotl escribió:
Basicamente, es un OD/Distorsion analogicas, con varios de los pedales de la gama Nova de TC Electronics todos juntos.... Es un buen juguete....
de hecho los multiefectos de line6 sus distorsiones no emulan bien los amplis de valvulas, para nada, los distorsionadores analogicos si, pero los de valvulas no.
Subir
javinatas
#23 por javinatas el 19/04/2012
Colegas, yo me compré un spider valve line6 y la verdad es k disfruté muchísimo con él, pero cuando ya nos pusimos con él grupo más serios, lo vendí y me pille el rectifier + pedales porque quería definir más mi sonido.
como habéis dicho,dependiendo para k cosa es mejor una cosa u otra. para grupo de versiones pues mucho mejor pedalera, para un grupo propio mejor pedales y un ampli k te de tú sonido.
Subir
javinatas
#24 por javinatas el 19/04/2012
Colegas, yo me compré un spider valve line6 y la verdad es k disfruté muchísimo con él, pero cuando ya nos pusimos con él grupo más serios, lo vendí y me pille el rectifier + pedales porque quería definir más mi sonido.
como habéis dicho,dependiendo para k cosa es mejor una cosa u otra. para grupo de versiones pues mucho mejor pedalera, para un grupo propio mejor pedales y un ampli k te de tú sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo